Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Influyó en algo nuestra carta a Serrano?

Amigos, hoy El Nacional trae una noticia que nos sorprende, con el siguiente subtítulo:

"Afirman que Alfredo Serrano Mancilla, asesor de Maduro, fue quien decidió que el tipo de cambio del Cencoex fuera de 10 bolívares por dólar"

Desde luego, ignoramos si la carta que enviamos al profesor Serrano tuvo algo que ver con esta decisión. Nos inclinamos a creer que logramos tocar la sensibilidad de este importante asesor del presidente Maduro en materia económica. ¡Sólo Dios lo sabe! Por otra parte, tal parece que los viajeros serán cada vez más escasos, habida cuenta de que la probable tasa para tarjetas de crédito (y suponemos, para los pasajes), será la SICAD (Bs/$ 200 en adelante)

Para leer el artículo, haga click aquí.

9 comentarios:

  1. Sinceramente Prof. Megias no crei nunca que ese senor se molestaran siquiera en contestar pero depues de la respuesta y de ver la tasa razonable del Dolar CENCOEX creo que si tomo en serio sus argumentos.
    Gracias por sus gestiones tan acertadas, ahora a esperar que nos manden los codigos para poder recibir nuestra jubilacion
    .

    ResponderEliminar
  2. En ninguna parte he leído que hayan otorgado un dólar especial a los Jubilados/Pensionados. Todo lo contrario, el comentario fue que ese grupo de personas no era prioritario.... Entiendo entonces que, si acaso aprueban solicitudes bajo Providencia 019 y si acaso adjudican los famosos Códigos de Liquidación y de Adquisición, sería a un dolar flotante

    ResponderEliminar
  3. Doña Siri, es cierto que no hay noticias en firme. Sin embargo, todo da a entender que el dolar a 10 si se aplicará tanto a Jubilados/Pensionados como a estudiantes. Seamos optimistas, no nos amarguemos de antemano por algo que aún no ha sucedido.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias. Sigo a diario informacion oficial y no oficial respecto a las nuevas tasas de cambio en Vzla. En la alocución presidencial se dijo: "dólar protegido (10 Bs/$) es para alimentos, medicinas y misiones sociales"; el resto de las transacciones, se fija en un "sistema de bandas", que arranca en la tasa Simadi (200 Bs/$ aprox). Salvo que estudiantes y jubilados nos ubiquen en "misiones sociales", hasta ahora no he leído informacion oficial que indique de qué forma continuará el procedimiento para venta de divisas, y a qué tasa cambiaria. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo q el Sr. Miguel, si nosotros mismo nos negamos la posiblidad, entonces estamos derrotados. A mi modo de entender las tasas de cambio publicadas, nosotros entramos en el dolar Cencoex a 10bs, acaso no es por ese medio donde nos han venido ubicando para realizar nuestros tramtes?, no veo porque nos tenemos q excluir.

    ResponderEliminar
  6. La lógica nos indica que jubilados, pensionados y estudiantes en el exterior deberíamos quedar con el dolar a 10 bs. eso es lo que dice la simple logica, pero bien, en Venezuela sucede lo que menos uno se espera como ser pensante, y no estoy siendo pesimista solamente soy realista. En todo caso hay que esperar a que salga en gaceta oficial el nuevo convenio cambiario (el cual debió estar listo y publicado apenas se hiciera el anuncio de la devaluación, como lo dice la lógica) pero como en el país no se planifica nada, ahora es cuando deben estar pensando en hacerlo.
    En el caso del sr. mancilla no creo que sea una lumbrera de economista,Espana esta saliendo del entuerto económico en el cual la metieron los socialistas (ideología que comparte el sr. mancilla) y esta saliendo no precisamente por las recomendaciones de ese senor, es triste que habiendo muy buenos economistas en Vzla y en el resto del mundo, se busquen a un trasnochado socialista espanol para tratar de resolver un problema que los mismos socialistas se buscaron.

    ResponderEliminar
  7. para complementar el anterior comentario....ya los jubilados del IVSS que están en países con convenio salieron perdiendo, con el dolar a 6.30 y una pensión de 9.645 bs mensuales, ese jubilado recibía algo mas de 1500 dolares al mes, ahora con la devaluación su pensión mensual se reduce a algo mas de 1.100 dolares al mes, osea 400 dolares menos. Ya de por si una disminución significativa de su ingreso. Lo mas triste es que no hay mucho que hacer con respecto a esa merma de los ingresos.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que la comunicación enviada al asesor Alfredo Serrano si tuvo que ver con la tasa a 10, gracias mil profesor Megias !!!!!Dios lo Bendiga siempre, por su labor,

    ResponderEliminar
  9. Me parece que con una tasa de Bs 10 incluso 20 siempre sera MUCHO mejor que tratar de compra $ en mercado paralelo en el cual mi sueldo mensual como Profesor Titular jubilado NO LLEGA NI A 50$ . Esperemos y roguemos por que se llegue a una solucion!!

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias