Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

Comentarios de lectores

A continuación, los comentarios de nuestros lectores:

Carmen Contreras Mora dijo (5 de dicidembre de 2015)

Hola.
Necesito que me informe o me ayude en lo siguiente:
Soy Venezolana residente en España (Andalucia), mi pensión fue aprobada en Julio. Mi apoderada cobro el primer mes, yo envié la documentación a través de ella a Caracas, y una carta donde explicaba que a partir de agosto me enviaran a España Banco Santander mi pensión.
Ahora bien, mi pregunta es: para cuando se estipula y como me entero cuando me depositen o hagan esa transferencia a España y desde , cuando me depositan?
Espero su grata respuesta, gracias. 


* * *
Sergio Caón dijo (3 de diciembre de 2015)

PANAMA Nuevamente felicitaciones por este portal para informarnos de la situacion de
nosotros los pensionados y jubilados en el exterior.
Resido en Panama, y desde el 2011 he solicitado mi pension lo cual
transurri hasta el 2013 sin ningun problema, dos depositos al ano, o
sea, uno semestral sin importar la fecha de introduccion de la
solicitudes. Sin embargo durante todo el ano 2014, no depositaron
nada, siendo depositado la totalidad de ese eno en el mes de marzo del
ano 2015.
Durante el ano 2015 solo depositaron el primer semestre,
El segundo semestre aun en espera, tengo aprobado por CENCOEX desde
OCTUBRE pero no asignan los codigos ALD y ADD.
Es un sufrimiento estar en esta situacion, porque los pagos no son
regulares y tenemos compromisos para poder pagar vivienda comida
servicios medicinas etc etc etc....poniendonos a todos los pensionados
con esta edad en situacion critica de pobreza.
Si hay alguien mas que tenga informacion de Panama se lo agradeceria.
Un Pensionado sobreviviendo fuera del pais!  

* * * 

Anónimo dijo (3 de diciembre de 2015)

SE INFORMA QUE -SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LA CANCILLERIA- A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2016, LAS SOLICITUDES DE FE DE VIDA NO SE PROCESARAN POR CORREO Y SOLO SE PROCESARAN EN PERSONA. QUIENES NO PUEDAN REALIZARLO DE DICHA MANERA TIENEN LA OPCION DE HACER EL TRAMITE Y FIRMARLO FRENTE A UN NOTARIO PARA POSTERIORMENTE APOSTILLARLO A TRAVES DE LA SECRETARIA DE ESTADO DEL ESTADO DONDE OPERE EL NOTARIO, Y ENVIARLA DE DICHA MANERA A VENEZUELA.

la anterior informacion aparece en la pagina web del consulado de Vzla en Nueva Orleans, osea otro obstaculo mas para poder hacer efectiva la pension en el exterior.
Seria bueno hacer del conocimiento de todos los pensionados y jubilados de esta nueva condicion.
el abuelo terrible.
NOTA: mi seudonimo se debe a tengo la mala experiencia de la lista tascon, de alli mi seudonimo, gracias

abajo el enlace a la pagina web.


http://tramites.embavenez-us.org/preguntas/77/solicitud-y-recaudos

Comentario del editor: ¡Caramba, que si que están haciendo las cosas difíciles en la Cancillería! ¿Será que quieren que todos nosotros nos muramos o desistamos? Pues ni una cosa ni la otra, debemos seguir luchando por nuestros derechos y por la simplificación de los trámites burocráticos. Ya se verá como combatir este ilógico requisito. Se oyen comentarios...

* * * 

Zinka Tiberi dijo (30 de noviembre de 2015)

Buenos días, 

Ingresaron un mes de pensión del IVSS en España. Hoy 30 de Noviembre 2015. Veremos qué pasa con la deuda que tienen con bastante retraso. 

Zinka Tiberi.


* * *

Bernardo Vincent dijo (29 de noviembre de 2015)

Otra excelente iniciativa que ayudará a disminuir el enorme estrés vinculado a nuestras incertidumbres IVSS y Cencoex. Ojalá los ALTOS funcionarios del Gobierno, a través de medios como este o de la prensa, se den real cuenta de lo que ocurre con nosotros y se apiadan y logremos entonces pasar una fiestas de fin de año con verdadera Fe y Esperanza y con nuestras remesas al día.
Muchas gracias a los amigos Renato y Miguel. 

* * * 

Gloria Premoli dijo (28 de noviembre de 2015)

Soy jubilada de la Universidad de los Andes. Facultad de Odontologia. Vivo en Italia. Me uno al grupo de los jubilados en el Exterior que cobran por CENCOEX. Deseo enfatizar que desde septiembre 2015 estoy esperando que se liberen los codigos de transferencia. Por otro lado introduje una nueva solicitud en noviembre 2015 para lo correspondiente a los bonos vacacional, aguinaldos, para completar el monto maximo permitido de 24.000 $ dolares. .....Deseo envatizar que hasta la fecha de hoy (periodo 2015) no he recibido ninguna transferencia....
solo me queda agradecerle, y envio un cordial saludo
Gloria Premoli 

Rossana Marinetti dijo (28 de noviembre de 2015)

en Italia pagaron la pensión correspondiente al mes de Octubre sin haber pagado la cota correspondiente al mes de Septiembre. Es importante aclarar a la brevedad con los Consulados este error, porque en caso contrario el IVSS puede olvidar el mes de Septiembre que queda aun pendiente. 


* * *
Sergio Caón dijo (28 de noviembre de 2015)

PANAMA felicitaciones por este portal para informarnos de la situacion de
nosotros los pensionados y jubilados en el exterior.
Resido en Panama, y desde el 2011 he solicitado mi pension lo cual
transurri hasta el 2013 sin ningun problema, dos depositos al ano, o
sea, uno semestral sin importar la fecha de introduccion de la
solicitudes. Sin embargo durante todo el ano 2014, no depositaron
nada, siendo depositado la totalidad de ese eno en el mes de marzo del
ano 2015.
Durante el ano 2015 solo depositaron el primer semestre,
El segundo semestre aun en espera, tengo aprobado por CENCOEX desde
OCTUBRE pero no asignan los codigos ALD y ADD.
Es un sufrimiento estar en esta situacion, porque los pagos no son
regulares y tenemos compromisos para poder pagar vivienda comida
servicios medicinas etc etc etc....poniendonos a todos los pensionados
con esta edad en situacion critica de pobreza.
Si hay alguien mas que tenga informacion de Panama se lo agradeceria.
Un Pensionado sobreviviendo fuera del pais!  

* * * 

Zinka Tiberi dijo (28 de noviembre de 2015):

Gracias por esta nueva iniciativa. Ya no me siento en el aire, entre el Sr. Renato Iraldi y Usted nos permiten una ventana a nuestras preocupaciones y compartirlas. Siempre buscando soluciones. Felicidades y éxito. 




92 comentarios:

  1. Buena iniciativa la de crear una pagina dedicada exclusivamente a los jubilados y pensionados en el exterior, donde podamos compartir información relacionada a nuestras pensiones y jubilaciones ya sean por el CENCOEX (cadivi) o del IVSS.

    Al igual que muchos Venezolanos que residimos en el exterior y cobramos nuestra jubilación vía CENCOEX (cadivi) hemos estado a la espera de la transferencia de nuestro dinero, la mayoria tenemos aprobada la solicitud, pero aun el CENCOEX no autoriza la transferencia pues no asignan los códigos AAD y ALD sin los cuales no se puede hacer la transacción, ahora bien, desde hace 3 días aproximadamente no se tiene acceso a la pagina web en la opción 1, donde se puede verificar si dichos códigos han sido asignados.
    Es de recordar que si no se hace la transferencia tampoco se puede solicitar el semestre siguiente pues uno de los requisitos es el comprobante de haber hecho la transferencia (swift) lo cual generaría un retraso que no seria nuestra culpa y podria traer como consecuencia que no podamos hacer la solicitud del semestre enero junio 2016 antes del 15 de febrero como lo estable la nueva norma (no escrita) del cencoex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo:

      Gracias por tu mensaje. Todos los que tenemos aprobada la solicitud estamos en la misma: no hay códigos AAD ni ALD. Seguiremos esperando.

      Con respecto a tu preocupación sobre el (mal llamado) SWIFT, tengo entendido, porque así lo manifestó una persona de mi confianza, que si no ha ocurrido la transferencia en el tiempo pautado SI QUE PUEDES HACER LA NUEVA SOLICITUD en los primeros 45 días del 2016. Pero debes indicar en la carta explicativa que siempre mandamos, el período y demás datos y además QUE NO HAS RECIBIDO AUN LA TRANSFERENCIA y que por tanto no puedes incluir el SWIFT.

      Con respecto a lo que en CADIVI llaman SWIFT, en realidad este es el nombre que le dan los bancos a los códigos para facilitar las transferencias. Según Wikipedia

      "ISO 9362, también conocido como código SWIFT o código BIC, es un código de identificación bancaria utilizado fundamentalmente para facilitar las transferencias internacionales de dinero.".

      Pero en CADIVI, erróneamente, han llamado SWIFT al documento de transferencia. Bueno, eso es todo amigo "Anónimo"

      Eliminar
    2. Con respecto a que no se puede acceder a la página web (En Mantenimiento), yo tuve el mismo problema varios días pero lo solucioné borrando todos los "cookies" que se van acumulando en el visualizador (browser) Mozilla (el Chrome y el Explorer no funcionan con la página de CADIVI). Trata de borrarlos.

      Eliminar
    3. Buenas tardes. Mi esposo y yo somos jubilados de la UDO y, como varios de los participantes, nuestras solicitudes fueron aprobadas por CENCOEX pero no liberan los códigos AAD y ALD para hacerlas efectivas. POR OTRO LADO, IMPORTANTE PORQUE ES NOTICIA NUEVA... HOY 4 DE ENERO TRATAMOS DE HACER NUEVAS SOLICITUDES, PERO NO APARECE EL TIPO "JUBILADO/PENSIONADO", ASÍ QUE NOS SACARON DEL MAPA DE CENCOEX. GRACIAS POR ESTE PORTAL...

      Eliminar
    4. Buenos dias. Yo estoy en la misma situacion. Mi solicitud fue aprobada en septiembre y aun estoy esperando. Acabo de enviar un mensaje a Cencoex a ver que responden. En cuanto a la nueva solicitud, no ha sido posible porque aun no aparece el item para jubilados/pensionados.

      Eliminar
  2. Mi apoderada introdujo la carpeta de solicitud de aguinaldos incluyendo los movimientos migratorios e igualmente me suspendieron dicha solicitud en CENCOEX, el correo que me envían dice que por falta de ese documento y cuando ella va personalmente a CENCOEX para manifestar que si lo incorporó en la carpeta, le dicen que por discrepancia con SAIME, cosa de locos ya que mi pasaporte y saime coinciden con las fechas. Lo cierto es que tiene que volverlo a pedir e introducir la carpeta con ese requerimiento. No se cómo se hace, si alguien me puede orientar, lo agradecería.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece la excelente gestion y preocupacion siempre manifestada por el estimado profesor. Dr. Miguel Megias, en pro de los jubilados en el exterior, quienes afrontamos una situacion critica , consecuencia de la inoperancia, poca efectividad de la gestion hoy en el presente de la oficina habilitada por el Gobierno Nacional, para prestar este servicio como es CENCOEX, de proporcionarnos la posibilidad de hacer uso de nuestra pension en el pais donde actualmente estamos radicados.
    Tal inoperancia,descuido, ha hecho realidad que nuestros derechos han sido afectados, especialmente nuestra calidad de vida que involucra a la familia, tornandose un serio problema, mas, que ello involucra el utilizar nuestro dinero para afrontar las responsabilidades economicas de supervivencia a la que estamos comprometidos.
    Debe el Gobierno Nacional, designar a una comision con la finalidad de reestructurar la funcionalidad de Cencoex en el presente, dar pasos a sistemas administrativos eficaces que conlleven a resultados favorables en beneficios de un buen servicio, que no perjudique a todos los jubilados que estamos radicados en el extranjero, mas, cuando ello viola nuestros legitimos derechos, producto como se ha citado, de irregularidades de funcionalidad generadas por la ineficiencia del organismo encargado de esta gestion.
    En lo personal, he sido muy afectado, y las excusas que expone Cencoex no son justificables, como se le ha demostrado en las cartas de apelaciones enviadas al negar solicitudes que cumplen con todos los recaudos establecidos por el Gobierno, oir la misma Cencoex
    Es necesario, que el Gobierno Nacional tome medidas en el asunto, se preocupe por la gravedad de la situacion , la afectacion que ello ha causado en todos los venezolanos que estamos radicados en el extranjero , especialmente, porque ello involucra la supervivencia de la familia.
    Agradezco la gestion, preocupacion del profesor Megias quien ha estado muy atento de lo que ha estado sucediendo y a elevado su protesta desde hace tiempo, no solamente en los diarios nacionales de Venezuela, sino en la misma Universidad en donde presto sus servicios y que desafortunadamente, esta ultima, no ha sido capaz de afrontar esta seria situacion que se ne nos ha presentado , como en mi caso, quien impartio docencia en ella por mucho anos.
    He de esperarse, que esta iniciativa genere resultados favorables para todos los que estamos supeditados al Gobierno Nacional que ha afectado seriamente nuestra calidad de vida y violado nuestros derechos, simplemente por no prestarse la atencion debida a la funcionalidad que Cencoex debe realizar en pro de todos los Venezolanos que en el presente vivimos en el exterior.
    Hoy, mas que nunca, requerimos de union, de hacernos escuchar, hacer valer nuestros legitimos derechos y garantizarnos a nuestra edad, el aseguramiento de nuestra supervivencia economica ganada con nuestro trabajo. Ojala asi sea...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Ingresaron un mes de pensión del IVSS en España. Hoy 30 de Noviembre 2015. Veremos qué pasa con la deuda que tienen con bastante retraso. Zinka Tiberi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente noticia, amiga Zinka, lo pondré más arriba, destacado.

      Eliminar
  6. Buenas tardes y en algunos países buenas noches. Disculpen la individualidad, de nuevo hago planteamiento de mi situación actual a ver si alguien me puede orientar:
    Mi apoderada introdujo la carpeta de solicitud de aguinaldos incluyendo los movimientos migratorios e igualmente me suspendieron dicha solicitud en CENCOEX, el correo que me envían dice que por falta de ese documento y cuando ella va personalmente a CENCOEX para manifestar que si lo incorporó en la carpeta, le dicen que por discrepancia con SAIME, cosa de locos ya que mi pasaporte y saime coinciden con las fechas. Lo cierto es que tiene que volverlo a pedir e introducir la carpeta con ese requerimiento. No se cómo se hace, si alguien me puede orientar, lo agradecería.

    ResponderEliminar
  7. Sra. Gladys es sencillo hacerlo, los pasos son los siguientes.. lo primero es solicitar de nuevo los movimientos migratorios en una oficina del saime que los otorgue (tengo entendido que no todas las oficinas del saime lo hacen) luego reimprime la planilla de que hizo cuando solicito la remesa del semestre arma una carpeta con sus etiquetas y demas yerbas, le incluye los movimientos migratorios y una una carta explicativa, luego lalleva a su operador cambiario( donde llevo la carpeta) y la entrega, tengo entendido que solo dispone de 15 dias habiles para dicho tramite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Gladys,

      El consejo que le da "Anónimo" es válido. Sin embargo, yo usaría otra estrategia que es incluir su aguinaldo en su siguiente solicitud, que debe hacer en los primeros 45 primeros días de 2016 (antes del 15 de febrero). Eso le permitiría obtener, para el primer semestre de 2016 el monto total que se otorga en la actualidad, que son $2.000 por mes para un total de $12.000 por el semestre. Así ahorra usted esfuerzos pues la posibilidades de que le aprueben el aguinaldo ahora, cuando hay cientos de solicitudes (incluyendo la mía) aprobados desde septiembre pero sin liquidar, me luce como muy difícil. En todo caso, le deseamos suerte y por favor nos avisa si tiene éxito.

      Eliminar
    2. Mil gracias a Anónimo y a Miguel Megias. Me temo que si incluyo los aguinaldos en la solicitud del primer semestre de 2016, me la van a rechazar, ya que ahora quieren por separado los dos semestres de los aguinaldos, es por eso que se están metiendo ahora y el plazo era mes de noviembre. Estoy suspendida ´por 15 días a fin de volver a meter los movimientos migratorios. Ya mi apoderada está en ese trámite. Les avisaré de los resultados. Suerte paisanos y pa lante jajajaj

      Eliminar
    3. Estimada señora Gladys,

      entiendo su presocupación, pero me atengo a lo indicado por CADIVI en una comunicación que recibí con anterioridad, donde indican que se puede en una solicitud incluir varios beneficios, según se puede leer en el texto que me enviaron:
      "...Igualmente le informamos que puede incluir en una misma solicitud varios beneficios, con sus respectivos soportes considerando los totales en el monto de la solicitud. Nota: es fundamental que el usuario cumpla con los requisitos indicados en esta nota, de faltar alguno de ellos, será suspendida la solicitud”

      Eliminar
    4. Sr. Miguel buenas noches, muy agradecida con su información.
      Compartí la publicación de petición en mi muro del Facebook para las firmas que necesitamos.
      Otra inquietud que tengo, mi apoderada hasta ahora (mi hermana) se va de Venezuela el año que viene. Necesito enviar un poder a otra persona que contacté por internet la que me hará los trámites a partir del próximo año. Mis preguntas son: 1.- El poder tiene que ser necesariamente avalado o registrado ante el Consulado de Venezuela donde resido? No puede ser poder notariado y apostillado en la ciudad que resido sin necesidad del Consulado? Vivo en Tijuana, México y los Consulados mas cercanos son uno en el DF de México y el otro en San Francisco, California (ambos lejísimo) lo que implica gastos de avión, hotel, etc.
      2.- Cómo puedo cambiar en el sistema de cencoex al solicitante o apoderado?
      Gracias de antemano

      Eliminar
    5. Estimada señora Gladys,

      Con respecto al primer punto el poder notariado y apostillado es perfectamente legal y no debería generar problemas. Hágalo cuanto antes y se lo envía a su apoderado. Claro, de repente en CENCOEX no les da la gana de admitirlo, pero de que es legal si que lo es.

      Con respecto al segundo punto, es muy facil. Cuando usted designa un nuevo apoderado, éste debe estar inscrito en CADIVI, bien sea porque ha viajado o simplemente porque se inscribió ahora o antes. Entonces, al rellenar su siguiente solicitud (en enero 2016), la primera casilla del formulario de solicitud dice "cédula del solicitante". Usted pone la cédula de su apoderado y listo. Eso es fácil.

      Eliminar
    6. Buen dia Sra Gladys, comparto con Ud mi experiencia ante las mismas interrogantes que Ud tiene y tuve en mi momento.
      1.- El Poder. Si el país donde Ud reside es signatario de la Haya, con tan solo Notariar el Documento y Apostillar es suficiente. No necesita trasladarse a ninguno de los consulados.
      2.- Cambio de Representante. Ud debe ingresar en su cuenta de CENCOEX y proceder a actualizar los datos, ahi cambia al representante que actualmente tiene ingresando la cedula de identidad, esta persona (el nuevo representante) debe estar ya registrado en el sistema para realizar este paso. Es sencillo y nada complicado.

      Saludos

      Eliminar
    7. Buen día , mil gracias Sr. Miguel y Sr Anónimo por su valiosa ayuda a mis inquietudes. Por lo pronto a orar por un renacer de la libertad y justicia en nuestro país. #6D

      Eliminar
    8. Disculpen, Tengo algunas observaciones a lo informado a la Sra. Gladys Martínez:
      1.- Los aguinaldos se DEBEN solicitar en noviembre del año en curso si todavía le quedan divisas pendientes por cobrar ese año. NO SE PUEDEN SOLICITAR JUNTO el próximo semestre porque no pertenece a ese año . Es muy ciert lo que dice el Sr. Miguel Megias, que varios beneficios, con sus respectivos soportes considerando los totales en el monto de la solicitud, pero eso se refiere a los jubilados que tienen beneficios adicionales, Los cuales son pagados en bolívares entre los semestres, ahí si es válido incluir esos montos sin que el monto final exceda a US$2,000 mensual,
      2.- El poder lo puede notariar en Mexico y apostillar en el Ministerio de Justicia de Mexico. Yo que usted haría un sacrificio, (porque este poder lo va a usar siempre y tiene que salir perfecto), e iría a un Consulado de Venezuela más cercano a su área de residecia y ahí mismo ellos le hacen todo eso y solo tiene que pagar $100 por todo.SUERTE!!!

      3.- Registro del nuevo apoderado en Cencoex website, en caso que elija un apoderado que nunca se haya registrado en Cencoex, es fácil hacerlo. Se entra a Cencoex website click https://app.cadivi.gob.ve/registro.html y su propio asegurado lo puede hacer porque desde su registro es que su apoderado va A REALIZAR LA SOLICITUD. Ya usted está registrada no hay problema.

      Eliminar
  8. Buenas Noches
    Estimados

    Gracias por el apoyo
    Estoy residenciada en Santo Domingo RD desde el mes de Agosto tengo la aprobación del CENCOEX y hasta la presente fecha no me han asignados los códigos AAD y ALD,...desearía saber si tienen noticias al respecto...saludos cordiales.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,

      nada, hasta hoy nada, tan pronto haya alguna noticia la pondré en la página principal.

      Entretanto, paciencia y si no lo ha hecho ya, firme la petición a ver si sensibilizamos a los organismos encargados de nuestro caso.

      Eliminar
    2. BUENA TARDES, HOY 28 , HAN DEPOSITADO EL AUMENTO Y EL MES DE NOVIEMBRE, EN EL BANCO DE SANTANDER, NOS QUEDAN PENDIENTE AGUINALDOS Y MES DE DICIEMBRE. UN SALUDOS. DESDE TENERIFE. FELIZ AÑO PARA TODOS Y MUCHA SUERTEEE

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por sus informaciones. Buena continuation .

    ResponderEliminar
  11. hola yo quisiera hacer la siguiente pregunta.....Tengo entendido que se va a sincerar el dolar y que es muy probable que quede en 200bs x dolar. eso significara que vamos a cobrar 45 o 50 euros al mes de pension ? Gracias si alguien tiene informacion......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Anónimo, eso no lo sabe nadie, creo que ni el gobierno. Tengo que suponer que habrá un dolar a 6,30 o algo parecido, para casos como el de los jubilados, pensionados del IVSS, enfermos, estudiantes, etc. De lo contrario, los pensionados del IVSS que ahora cobran unos mil euros, pasarían a cobrar, con dolar a 80, unos 105 euros. ¡Con eso no se puede vivir ni en la India, con 3,75 euros diarios!

      Eliminar
  12. Buenas noches, soy pensionada del IVSS y en este momento resido en Italia, hice los trámites del censo de pensionado, abrí la cuenta entregando cuanto documento me fue solicitado en el Consulado de Venezuela en Milano en el mes de Agosto y hasta el momento no he recibido la pensión, en Enero tendré que volver a sacar la fe de vida y la constancia de residencia para actualizar mi expediente en el Consulado lo que conlleva más gastos de nuevo, esperemos que este año nuevo nos traiga a todos una buena noticia. Feliz Navidad y un Año Nuevo próspero.

    ResponderEliminar
  13. Saludos para todos. Queria decirles que mi caso ya a este Mes de Diciembre 2015, para DOS (2) ANOS que Cadivi no me envia mi pension del Seguro Social y mi dinero devaluandose en una cta de ahorros en Bolivares en Venezuela! Para poder sobrevivir a mis 73 anos y mi esposa con 61, he tenido que buscar trabajo. NO es justo que el regimen no nos envie nuestro dinero, ya que es un DERECHO ADQUIRIDO! Dios quiera que con este cambio en la ASAMBLEA NACIONAL estos nuevos diputados tomen cartas en este asunto. Oscar.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches estimados señores,
    Con la incorporación de la planilla de movimientos migratorios a todo el papeleo de trámite de cobro de la pensión en el exterior, alguien tiene conocimiento de cuánto tiempo máximo continuo se puede permanecer fuera del país de residencia actual (Italia en el caso de mi esposo) sin que eso repercuta negativamente en la aprobación/pago de la pensión, ya que tiene que ir a Venezuela a realizar varios trámites que podrán llevar dos meses.
    Muchas gracias por la informaciín que puedan suministrarme.
    Cordialmente,
    Cristina Bustamante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Crsitina. Si el tiempo máximo en Venezuela son 30 días. En otras palabras, por cada período de 180 días, hay que estar fuera del país, como mínimo, 150 días.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miguel!!
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, felicito al admistradror de este blog, excelente ya que nos mantenemos informados con el aporte de cada uno de los que interactuamos, mi inquietud es si aún no se ha podido liquidar la transferencia del 2do semestre 2015 por falta de las dichosas claves AAD/ALD como se hará para solicitar la del bono de Aguinaldo que se debe solicitar antes del 30 de este mes, mil gracias por sus repuestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a la página principal donde respondo a su pregunta.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Migue, por tan bella labor, saludos desde Tenerife. Y felices fiestas y k el nuevo año venidero sea de mucha salud, armonía y prosperidad. Un abrazo amigo

      Eliminar
  16. Recibi un email de CENCOEX pidiendome que me comunique telefonicamente con ellos o vaya por sus oficinas(imposible vivo en el exterior por problemas de salud)
    Me faltan los codigos para poder cobrar el 2o. Semestre 2015.
    Alguien puede contestarme si le han enviado algo parecido a mi?
    Y que puede ser que no me lo informan por mail?.
    Por otra parte la llamda no cae , o no la atienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, explique eso con mas detalle para poder entenderlo, casi todos los jubilados y pensionados estamos esperando los códigos AAD y ALD para poder transferir el dinero de vzla a nuestras cuentas en los paises donde vivimos. Todas las veces que se me han asignado los códigos me envían un correo donde me indican los documentos a llevar al banco para hacer transferencia y los documentos que debo entregar para hacer la próxima solicitud además de decirme que tengo 120 días para hacer la transferencia.
      Si puede ser mas explicito podriamos ayudarlo.

      el terrible abuelo

      Eliminar
  17. Una pregunta , el pago de las Jubilaciones , el estado venezolano está en la obligación de hacerlo en el exterior ? de ser así agradecería la referencia donde eso esté manifiesto
    De antemano agradecido y felicitaciones por su blog ,
    PD también estoy sin cobrar todo el 2015 y con la no habilitación de la opción para hacer la solicitud de la jubilación en el portal de CENCOEX creo que se vencerá el plazo para la solicitud del 1er semestre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Saludos , acabo de leer la carta q sera consignada al CENCOEX , y vi todo el sustento legal que garantiza y en cierta forma obliga a que sean pagadas donde quiera que el beneficiario fije su residencia
    Agradecido por todo lo que hacen por nosotros , y aunque me estoy recien enterando del blog y no firme ,voy a formalizar mi inscripcion al mismo
    Un fraternal saludo
    Anonimo ( por ahora )

    ResponderEliminar
  19. Sr. Miguel Megias estuvo usted hoy excelente en el programa La Mañana de NTN24 a las 7.30 am. Los pensionados que vivimos en países sin convenio con el IVSS y que cobramos por CENCOEX, igual que los jubilados como usted, les damos infinitas gracias por todo ese esfuerzo que está usted realizando para obtener los objetivos de pago de semestre segundo 2015 y habibitación en el portal wb de Cencoex la opción de nuevas solicitudes para adquisición de divisas para pensionados y jubilados del EXTERIOR. Que DIOS lo bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Aqui la entrevista de nuestro amigo Miguel Megias hoy en El Amanecer a través de NTN24
    http://www.informandotentn24.info/video/pensiones-en-vzla-entrevista-87000

    ResponderEliminar
  21. NO ES CIERTO QUE LOS PENSIONADOS COBRAMOS PUNTUAL , VENIMOS SUFRIENDO ATRASO DESDE EL 2014 , ES BUENO QUE LO SEPAN , PARA NO CREAR CONFUSIOENES

    ResponderEliminar
  22. ANTE TODO, GRACIAS POR TAN INTERESANTE PAGINA.
    AHORA BIEN DOS (2) PREGUNTAs:
    1)PARA RECIBIR LA PENSION EN ESPAÑA ES IMPORTANTE INSCRIBIRSE EN EL IVSSS, AHORA BIEN ES EL SEGURO EL QUE ENVIA LA REMESA O ES EL CENCOEX ?
    2) ¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S Y SU REQUERIMIENTOS (AMBOS?) PARA INSCRIBIRSE EN CENCOEX ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. BRIGITTE BERNARD: Muchas gracias Profesor Meguías por su acción en beneficio de los jubilados y pensionados en el exterior. Soy profesora de LUZ (Derecho, Universidad del Zulia) jubilada y vivo en Francia con mi esposo (SIMON THOMAS, jubilado de PEQUIVEN), enfermo del Parkinson quien está siendo tratado en este país y fue implantado de electrodos que le obligan a mantenerse cerca de un centro hospitalario especializado. Como tantos otros, estamos a la espera de las divisas que nos fueron aprobadas para el 2do. semestre 2015 y no hemos podido solicitar la pensión del 1er semestre 2016 por eliminación de la opción. Se me ocurrió esta noche, enviarle un mensaje al Gobernador del Zulia, en nombre de los 10.000 jubilados y pensionados en el exterior (no sé si esta es la cifra correcta), como contribución a su acción en favor de todos nosotros. Allí va el mensaje donde encontrara además mi mail y teléfono, por si necesitara comunicarse. Vivimos en el pueblo de LE MUY, en el Departamento du Var (83) en FRANCIA. Muchos saludos y agradecidos mi esposo y yo por su excelente iniciativa en favor de nuestro colectivo. Allí va el mensaje:
    "Un saludo GIOVANNY, rogándole se lo haga extensivo al Sr. Gobernador, de parte de BRIGITTE en Francia, acompañando a mi esposo gravemente enfermo del Parkinson quien está siendo tratado en este país. Hágale saber por favor al Sr. Gobernador, que le felicito por su gira al Sur del Lago, la cual me recuerda con mucha emoción mis visitas a esas bellas tierras de nuestro Estado Zulia, cuando era presidenta de Corpozulia, ya que practica una política de proximidad que permite conocer los problemas para su mejor atención. Tomo la libertad de escribirle a través de su mensajería de Facebook, en nombre de cada uno de los 10.000 jubilados y pensionados en el exterior, quienes después de una larga vida de trabajo en el país, nos encontramos por diversas razones, todas legítimas, fuera del mismo y DESDE HACE CASI UN ANO NO RECIBIMOS NUESTRAS PENSIONES DE CENCOEX (no nos otorgan las divisas para que las podamos recibir), expuestos a desalojos e incumpliendo nuestros compromisos económicos, pasando inclusive necesidades extremas y reflejando una imagen negativa de Venezuela cuando pudiéramos ser dignos "embajadores" del país. Le pedimos al Sr. Gobernador, que interponga sus buenos oficios ante CENCOEX y les haga conocer a sus personeros, nuestra angustia inmerecida, ya que somos muchos los que como mi esposo SIMON THOMAS, han entregado su salud a la industria petrolera, petroquimica, siderúrgica, y sus mejores años al progreso de Venezuela, en los más diversos ordenes (educativo, jurídico, industrial, comercial, etc) y hemos sido abandonados a nuestra suerte por las autoridades del país que nos niegan el pan y el agua para nuestra existencia en el ocaso de nuestras vidas. Muy agradecidos por lo que pueda hacer y con nuestro afecto y consideración. BRIGITTE BERNARD y SIMON THOMAS (bribernard@hotmail.com, Tel. +33.977.563177 / +33.675.904.911). Nuestro hijo, CHRISTOPHER THOMAS y su familia se encuentran viviendo en nuestra casa en la calle 70, n°16A-27, Sector Paraíso, tel. 0414.614.25.63. Merci beaucoup y nuestras amistades a la Sra. Margarita y saludos a todo el equipo de la Gobernación".

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, por favor las personas que reciben pensión por vejez por el IVSS pueden tramitar el pago del mismo a través de Cencoex?

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DIAS AYER EL IVISS ACTUALIZO EL NUEVO SUELDO Y ME PUSO COMO INACTIVA CUANDO EN LA MAÑANA ESTABA COMO PAGOS AL EXTERIOR POR EL CONNVENIO POR FAVOR ALGUNO DE USTEDES QUE ESTAN EN CONVENIO PODRIA REVISAR EN EL IVISS PENSIONADOS CON SU NUMERO DE CEDULA Y FECHA DE NACIMIENTO QUE LE SALE SI LE SALE PAGOS EN EL EXTERIOR O TAMBIEN LOS INACTIVARON POR FAVOR LES RUEGO ME AYUDEN CON UNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  26. POR FAVOR LES PIDO QUE INGRESEN A LA PAGINA DEL IVISS EN PENSIONADOS Y PONDAN SU CEDULA Y SU FECHA DE NACIMIENTO Y MIREN SI ESTAN INACTIVOS PORQUE EL VIERNES CAMBIARON EL SUELDO CON EL AUMENTO Y NOS HAN PUESTO INACTIVOS NO COMO ESTABAN HASTA EL JUEVES EN PAGOS AL EXTERIOR POR FAVOR NECESITO QUE VEAN SI A USTEDES LO HAN PUESTO INACTIVOS PORQUE AHI NO LE ENVIAN SU DINERO Y TAMPOCO PUEDEN SACAR CONSTANCIA PARA LOS CONSULADOS POR FAVOR ESTO ES URGENTE GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  27. ES IMPORTANTE QUE VEAMOS TODOS SI ESTAMOS COMO PAGOS EN EL EXTERIOR PORQUE NOS HAN PUESTO COMO INACTIVOS EN LA ACTUALIZACION DEL AUMENTO DE SUELDO ESO ES MUY MALO PARA TODOS LOS QUE TENEMOS CONVENIOS EN EL IVISS POR FAVOR REVISAR Y HACER COMENTARIOS ENTRAR A LA PAGINA DEL IVISS EN PENSIONADOS Y PONER LA CEDULA Y EL MES EL AÑO Y EL DIA QUE CADA UNO NACIO PARA REVISAR ESTO ES MUY IMPORTANTE POR FAVOR LOS QUE TENEMOS CONVENIOS TENEMOS QUE REVISAR COMO ESTAMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Dada la importancia de lo que reportas, lo pngo en primera página, destacado, para que todos lo lean.

      Eliminar
  28. SR MIGUEL USTED PODRIA REVISAR SU CUENTA EN EL IVISS EN PENSIONADOS A VER SI LE SALE PAGOS EN EL EXTERIOR POR FAVOR ESTOY ANGUSTIADA DESPUES DE ESPERAR MESES PARA QUE NOS PAGUEN Y AHORA CON ESTA ACTUALIZACION NOS PONEN INACTIVOS

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, he consultado mis solicitudes en la página de CENCOEX y ayer me desapareció la solicitud del segundo semestre 2015, porque el sistema decía por entregar al banco, aunque tengo el sello húmedo que el banco la recibió el 26-8. También me negaron los aguinaldos y ahora no tengo ninguna solicitud aprobada..!!
    Esto es demasiado arbitrario...Tenemos que protestar y exigir el pago de todos y todo.. no hay derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, disculpe la molestia sería tan amable de decirme si tienen algun tip (alguna forma) para ingreasar a la Opción 1 de Cencoex, tengo varios dias tratando de ver el status de mi solicitud de Jubilado y ha sido imposible. Por favor si pueden ayudarme

      Eliminar
  30. ES IMPORTANTE QUE VEAMOS TODOS SI ESTAMOS COMO PAGOS EN EL EXTERIOR PORQUE NOS HAN PUESTO COMO INACTIVOS EN LA ACTUALIZACION DEL AUMENTO DE SUELDO ESO ES MUY MALO PARA TODOS LOS QUE TENEMOS CONVENIOS EN EL IVISS POR FAVOR REVISAR Y HACER COMENTARIOS ENTRAR A LA PAGINA DEL IVISS EN PENSIONADOS Y PONER LA CEDULA Y EL MES EL AÑO Y EL DIA QUE CADA UNO NACIO PARA REVISAR ESTO ES MUY IMPORTANTE POR FAVOR LOS QUE TENEMOS CONVENIOS TENEMOS QUE REVISAR COMO ESTAMOS
    Responder

    ResponderEliminar
  31. Anónimo14 de marzo de 2016, 15:48

    ES IMPORTANTE QUE VEAMOS TODOS SI ESTAMOS COMO PAGOS EN EL EXTERIOR PORQUE NOS HAN PUESTO COMO INACTIVOS EN LA ACTUALIZACION DEL AUMENTO DE SUELDO ESO ES MUY MALO PARA TODOS LOS QUE TENEMOS CONVENIOS EN EL IVISS POR FAVOR REVISAR Y HACER COMENTARIOS ENTRAR A LA PAGINA DEL IVISS EN PENSIONADOS Y PONER LA CEDULA Y EL MES EL AÑO Y EL DIA QUE CADA UNO NACIO PARA REVISAR ESTO ES MUY IMPORTANTE POR FAVOR LOS QUE TENEMOS CONVENIOS TENEMOS QUE REVISAR CO

    ResponderEliminar
  32. ESTE MENSAJE ES SUMAMENTE URGENTE ES IMPORTANTE QUE VEAMOS TODOS SI ESTAMOS COMO PAGOS EN EL EXTERIOR PORQUE NOS HAN PUESTO COMO INACTIVOS EN LA ACTUALIZACION DEL AUMENTO DE SUELDO ESO ES MUY MALO PARA TODOS LOS QUE TENEMOS CONVENIOS EN EL IVISS POR FAVOR REVISAR Y HACER COMENTARIOS ENTRAR A LA PAGINA DEL IVISS EN PENSIONADOS Y PONER LA CEDULA Y EL MES EL AÑO Y EL DIA QUE CADA UNO NACIO PARA REVISAR ESTO ES MUY IMPORTANTE POR FAVOR LOS QUE TENEMOS CONVENIOS TENEMOS QUE REVISAR

    ResponderEliminar
  33. Buesnos dias quisiera saber si hay personas como en mi caso. El 30 de Marzo la solucitud me cambio de APC a "Solicitud en Analisis". Luego cambio la fecha Abril 5 pero aun con Solicitud en Analisis, hasta hoy continua asi. De Nuevo pregunto es esto lo les ha pasado a otras personas? Saben si alguien con codigos ya le han dado claves al operador cambiario?
    Gracias ME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo "Anónimo", hoy una jubilada me reportó que le han hecho la transferencia, lo estoy confirmando. Informaré mediante una nueva entrada al blog cuando lo pueda confirmar. Entretanto, nadie, hasta el momento me ha reportado haber recibido la transferencia.

      Eliminar
  34. Buenas tardes, por favor me podria informar donde puedo hallar las nuevas regulaciones para la solicitud de divisas para pensionados y jubilados en el exterior. ¿Es cierto que tenemos que tramitar una tarjeta de credito en un banco del estado y después de 6 meses en uso es que podemos hacer la correspondiente solicitud? Agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien le dijo eso, pero en ninguna parte se ha publicado nada relativo a tarjetas de crédito. Debe seguir los pasos dados en la página de este blog "Requerimientos CENCOEX". Además, si es pensionada es una cosa y si es jubilada es otra. Escriba a mi correo y le explico: miguelangelmegias@gmail.com

      Eliminar
  35. Buena tardes , Aun NO APARECE EL TIPO "JUBILADO/PENSIONADO", no pude hacer la solicitud Cencoex para el primer semestre y por lo que veo la incertidumbre sigue para el segundo semestre. Alguien tiene noticias? Muchas gracias . Saludos, Luz.

    ResponderEliminar
  36. Que tristeza hoy me levante con la noticia que los venezolanos que estamos fuera no podemos regresar al país por orden del presidente ahora si podemos decir que somos exiliados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor/a Anónimo, no le preste atención a este tipo de noticias sin fundamento, son parte de las boberías que circulan por las redes de Internet

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento que el mundo se me viene abajo, yo también estoy angustiada, desde el viernes a mi tampoco me abre la página, según está en mantenimiento.., me siento muy depre dioos.., saludos a todos.., mildre

      Eliminar
  38. BUENOS DÍAS A TODOS, AMANECIÓ EL PORTAL DE CENCOEX EN MANTENIMIENTO, DIOS HASTA CUANDO JUEGAN CON LAS NECESIDADES DE LA TERCERA EDAD.

    ResponderEliminar
  39. Igual me paso cuando se toma la opción 1 sale la pantalla en blanco y dice mantenimiento, a quien acudimos?

    ResponderEliminar
  40. Esta circulando un texto titulado "Boletín N 2", supuestamente enviado por la Dip. Sonia Medina con informaciones muy preocupantes. Alguien puede confirmarlo y publicarlo?

    ResponderEliminar
  41. El "Boletín No 2" correspondería a la segunda entrega de los "comunicados mensuales" ofrecidos por la Dip. en su publicación del 5 de mayo aparecida en este blog.

    ResponderEliminar
  42. Señores hay algo que de verdad me hace mucho ruido y hasta un poco de miedo y que se debe fijar una posición desde el presente:
    1) Particularmente creo que deberíamos escribir a instancias mas altas tal como lo expresa la persona hija de la sra. jubilada, que bien podría ser incluso Presidente y el Vicepresidente de la Nación, presidente de Banco Central , Cencoex, Ministerio de Finanzas, Seguro Social, entre otros
    2) La INSISTENCIA en algo que ya esta aclarado LA ASIGNACIÓN DE LA TASA PROTEGIDA PARA LOS JUBILADOS, pues parece una ESTRATEGIA DECIR QUE NO ESTA ACLARADO y que se dificulta, y mas preocupante es que dichas aseveraciones sean hechas por personas pertenecientes a la oposición, pues pareciera que su intención seria en un hipotético caso de ganar el revocatorio eliminar esta dEcisión DE DARNOS LA TASA PROTEGIDA y OJO NO SOY PRO GOBIERNO, por lo que considero que sería muy importante dirigirnos al Dr HENRY RAMOS ALLUP como máxima autoridad del poder legislativo para que nos de una respuesta donde una vez quede comprometido con los jubilados y pensionados en el exterior en donde asuma de una vez la protección de nuestra tasa de cambio y su compromiso para con todos nosotros, es decir, donde reconozca la situación que vivimos todos los jubilados y pensionados,
    3) Aunque en estos momentos como expresa la Diputada Medina la prioridad sea el revocatorio y estamos consciente de eso no podemos dejar a un lado nuestras necesidades básicas para lo cual debemos solicitar que no sea apartado de las discusiones y planteamientos a resolver por las autoridades legislativas
    4) En el ámbito de los derechos humanos se haría necesario emitir comunicaciones igualmente al Defensor del Pueblo ya que en una entrevista televisiva con Vladimir Villegas se vio precisado a decir que estaba en conocimiento y consciente de la situación de los jubilados en el exterior y estaba trabajando para su pronta solución.

    ResponderEliminar
  43. BUENAS TARDES. HACE APROX 2 MESES PUBLIQUE MI CASO, CREO QUE FUE UD. SR MEGIAS QUIEN ME RESPONDIO. MI GESTOR EN VZLA ENTREGO TODOS LOS RECAUDOS EN FEBRERO DEL 2015 PARA EL TRASLADO DE MI PENSION A ESPAÑA. HASTA EL DIA DE HOY NO HE RECIBIDO EL TRASLADO, LE DICEN EN EL IVSS QUE TODO ESTA BIEN PERO NO TIENEN LA TASA DE CAMBIO APROBADA Y POR LO TANTO ESTAN BLOQUEADOS LOS TRASLADOS, PERO EN LA CUENTA QUE DEBI ABRIR EN EL BCO SANTANDER ME ESTAN DESCONTANDO TODOS LOS MESES UNA COMISION POR MANTENIMIENTO Y YA SE ACABO EL DEPOSITO. SEGUN ME INDICARON EL BCO SANTANDER NO DEBERIA COBRARME COMISION POR TENER UNA CUENTA DE PENSIONISTA PERO EN EL BANCO ME DICEN QUE COMO NO HE RECIBIDO LA PENSION TIENEN QUE COBRAR COMISION Y AHORA TEMO VOLVER A DEPOSITAR DINERO PORQUE SE SUPONE QUE UNO NO DEBE HACER DEPOSITOS EN ESA CUENTA Y HASTA CUANDO VOY A PONER DINERO EN VEZ DE RECIBIR!!! SI ME PUEDEN AYUDAR CON SUS OPINIONES Y EXPERIENCIAS, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pasan los días y nada,..como es posible que esta gente se haga oidos sordos, es que no van a mandar más las pensiones, ya no podemos esperar más, por dios! algún día la historia los juzgará! por los daños y perjuicios ocasionados, pero sobre todo a nosotros adultos mayores, es como patear a quien esta caído, porque tienen el sarten por el mango toman decisiones sin tomar en cuenta el daño que causan? hasta cuando esperar,.. si alguien tiene algún dato publique por favor, por lo menos para no perder las esperanzas...

      Eliminar
  44. Hola a todos!
    Sin el animo de hacer comentarios negativos si no reales, quiero comentarles que conozco a Sonia Medina desde have varios años, no tengo amistad con Ella, pero por su comportamiento en años anreriores, no pienso que ella vaya ha hacerle nada por ayudar a los pensionados y jubilados, Ella no es in persona con sensibilidad social in solidaridad, llegó a diputada por estas componendas que se haven en agrupaciones políticas como la Mesa de la Unidad, lamenté mucho saber que era Ella quien supuestamente nos ayudaría , por que sabia que de no podiamos esperar Nada de Ella, gracias
    Susana Sanchez Giraud
    Pensionada del IVSS viviendo en USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Susangui, con esos bueyes tenemos que arar, no hay otros. Tal vez la diputada de la misma subcomisión, Maribel Guédez, (maribelguedez9@gmail.com) tome la batuta. Sería bien bueno que ustedes, los que lean esto, le escriban, para que no seamos siempre los mismos los que reclamamos.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Os comento un poco: he llamado al INSS de España, al departamento de Gestión de Prestaciones
    Servicio de Colaboración internacional
    He hablado con una funcionaria llamada Ana Belén.
    Dado que mi padre percibe una parte (el 90% de su pension) por Venezuela y España solo le complementa para que llegue a mínimos, entiendo que España debe pedir información al IVSS al respecto.
    Me dijo la funcionaria que si Venezuela no paga, la Seguridad Social española no puede hacer nada. Que ellos sí cumplen con sus jubilados (tanto aqui en España como los que están en Venezuela). Pero que ellos no pueden obligar a otro pais a que pague, ya que ellos son "soberanos".
    Cuando le pregunté qué pasará en enero, cuando normalmente mi padre recibe una carta donde tiene que decir cuánto a recibido de Venezuela, y devolver las cantidades percibidas en exceso del INSS, me dijo que no sabía que pasaría. Se supone que España está obligada a "complementar" su pension hasta que llegue a mínimos. En caso que Venezuela no pague, entiendo que España deberá "complementarle".
    ¿Alguien en situación similar?
    Gracias,
    Isabel

    ResponderEliminar
  47. Quisiera avisar a los pensionados del IVSS que hoy dia recibi mi transferencia del Segundo semester del 2015.Tengo residencia en Florida USA. Gracias al Senor! Espero que se resuelva pronto los pagos correspondientes a todos que estan en espera.
    Gracias Sr Mejias por toda su ayuda en mantenernos informado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Alegria por ud. Tengo codigos desde el 23 de abril y nada todavia. Cuando le fueron asignados sus codigos y a traves de que banco en vzla si no es molestia. Muchas gracias por la informacion.

      Eliminar
    2. Hola felicidades que tenga su dinero. Podria compartir, el nombre de su operador cambiario, el banco con el cual trabaja aqui en USA y cuanto tiempo paso desde que le asignaron los codigos por Cencoex hast ahora. Estoy residenciada en USA-NY el operador cambiario que utilizamos es Italcambio, mi banco aqui es Bank of America y tengo los codigos desde el 19 de Julio pero aun no dimero. Gracias por su informacion,

      Eliminar
  48. Buena noches, pregunta para aquellos que me puedan responder. Hoy hace 3 semanas que me asignarion los codigo, con estatus totalmente liquidada totalmente. Aun no tengo la transferencia, segun el operador cambiario que mi apoderado utiza (Italcambio) no les ha llegado nada del Banco Central, segun ellos estoy en la lista de publicacion pero no asignados por el Banco Central. Lo Segundo es que en las transferencias anteriores me deducen una commission de $180 a $250.esta me parece mucho. Se preguntaran porque Italcambio? Mi apoderado trabaje en el aeropuerto Internacional de Maiquetis y se le hace facil hacerlo alli en camibno al trabajo. Hemos considerado hacerlo con el Mercantil. Pregunto todas las sedes de Mercantil hacen este tramite? Tanto esperar por Cencoex y aun sigo esperando! Gracias por cualquier informacion y/o feedback. Estoy residenciada en USA. ME

    ResponderEliminar
  49. En principio resulta alentador el movimiento generalizado en diferentes partes del mundo, que promueve la organizacion de pensionados y jubilados en el exterior. No obstante considero que la emergencia, nos onbliga a considerar la opcion de promover un movimieto de denuncia de la crisis planteada. Como podria ser inundar las redes con un mensaje unico el mismo dia, alertando a la comunidad y organizaciones como la OEA, ONU, MERCOSUR, etc. con la denuncia sobre el retraso del pago de pensiones.

    ResponderEliminar
  50. Si ya tiene los códigos ya debería haberle la transferencia, vaya nuevamente a italcambio q le den una explicación, en mi caso me llegaron los códigos el 19 de julio el trámite se realizó por el Banco de Venezuela y a Dios gracias ya llegó la transferencia a Bucaramanga, gracias y éxitos a todos

    ResponderEliminar
  51. Ayer aparecia la opción de jubilados y pensionados para realizar una nueva solicitud, hoy la eliminaron de nuevo q pasaría? Dios q locura

    ResponderEliminar
  52. Hola. Escribo para consultar dónde se puede ver la fecha de la resolución en la que el seguro social le otorgó la pensión de vejez a mi madre. Hemos descargado la constancia electrónica de la pensión que emite el IVSS y allí solo aparece reflejado el número de la resolución,pero no menciona la fecha.
    Estamos recabando los documentos que piden para solicitar el traslado de la pensión de vejez a España.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta.
    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  53. Hola, comunico que a esta hora 4:45 pm, hora de New York, está abriendo el portal de CENCOEX con la opción Pensionados/Jubilados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informo que a las 16:53, hora de Nueva York, he abierto la página de CENCOEX y no existe la solicitud de Pensionados y Jubilados. No se si es una broma o si lo abrieron por unos minutos, pero a esta hora (en España son las 23.00) la opción no está disponible como dice hey26andre.

      Eliminar
  54. Ayudar para las firmas con este video.
    https://www.facebook.com/supercuy.delvalle/videos/610749822439860/

    ResponderEliminar
  55. Estimado Miguel. Gracias por corregir el problema de la aparición de un segundo contenido en el documento publicado en change.org.

    E Cabre. JUBILADOS/PENSIONADOS CENTEX EEUU/CANADA.

    ResponderEliminar
  56. Hola amigos pensionados q no tenemos convenio como Colombia, aqui pensando y analizando como el cencoex a venido liquidando totalmente las pensiones poco a poco, es decir en marzo abril realizó un pago luego nuevamente en julio hizo otro pago donde felizmente logre cobrar a Dios gracias, desde esa fecha no ha pasado más nada, todavía existen pensionados del IVSS q no han logrado cobrar segundo semestre de 2015, es increíble q estemos pasando por esa situación con personas mayores q trabajamos toda una vida en Venezuela cuando éramos jóvenes, Dios es grande y creo q vienen nuevamente pagos, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes, comunico que en el semanario Las Verdades de Miguel de este viernes, en su editorial hizo una breve reseña de la problemática que vivimos los jubilados y pensionados en el exterior. Es un grano de arena, pero a él lo lee mucha gente. Es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, lo leí gracias a un amigo que me envió la nota. Se agradece, pues ese semanario tiene mucha audiencia.

      Eliminar
  58. Enviarle la carta tambien al Padre Arturo Sosa, recien electo por los Jesuitas.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias