Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

Noticias


Las noticias a continuación son reproducidas del blog del señor Renato Iraldi y otras son recibidas por nosotros

* * * * *
 
El señor Alberto Medina Atxutegui dijo:

"Llevo cobrando mi pensión de vejez 2 años en Venezuela, el día 17 de Diciembre del 2014 presenté mi solicitud de la Pensión al Exterior, al ver la tardanza recurrí a una amistad que se acercó al IVSS en San Bernardino el cual tuvo acceso a mi expediente y la sorpresa fue que me han aplicado el Decreto 5316_07 Vía de gracias condiciones especiales y por lo tanto no puedo sacar mi dinero del País.
Este decreto lo sacó el Presidente Chávez para beneficiar a las personas desfavorecidas y que nunca cotizaron a la Seguridad Social. Mi pensión es contributiva por lo tanto este decreto no me aplica, poseo documentos que así lo atestiguan pero me siento impotente al no saber a quien recurrir ya que ni consulados ni embajadas te hacen caso. 
Le agradecería que si sabe algo al respecto me lo comunique para poder actuar.
 
Saludos y gracias de antemano."
Nota del Editor: Si alguien sabe de un caso similar o tiene alguna sugerencia, se les agradece nos lo haga saber a mi correo.
* * * 

27-11-15  
ITALIA   Hola saludos a todos! En italia pagaron donde? A mi madre aun no le han depositado desde el 28 De agosto! Si alguien esta en la misma situacion haganlo saber! Gracias.
_________________________________________________________________________________

“Hola amigos le informo que el proximo lunes 30 de Noviembre ingresan un mes en el banco santander-españa  mes de Noviembre sin el aumento,  ( corresponde a la mensualidad que les ingresaron en venezuela en el mes de Octubre ya que se cobra por adelantado)   (OJALA;NDLR).  Una vez ingresado esta mensualidad . nos quedaria por cobrar lo siguiente en el año 2015.- atrasos del aumento de pension noviembre tres meses de aguinaldo la mensualidad de diciembre y la mensualidad de enero .”
___________________________________________________________________________________
A mi también me suspendieron en diciembre 2014 y no he cobrado ese mes ni los aguinaldos del 2014,Tampoco  fueron depositados en Venezuela. Alguien sabe algo sobre que hacer. Gracias.
Amigos Pensionista no se porqué se enredan con los pagos pendientes por cobrar, si tenemos una cartilla en la cual nos indica la fecha del último pago recibido fue el 13/11/2015. ESE PAGO CORRESPONDIÓ AL MES DE SEPTIEMBRE Y SI NOS DEPOSITAN UN MES EL 30 DE NOVIEMBRE COMO LO ESTÁN ANUNCIANDO CORRESPONDERÍA A OCTUBRE. 
QUEDANDO PENDIENTE NOVIEMBRE QUE VENDRÍA CON EL AUMENTO Y  DICIEMBRE  MÁS LOS DOS MESES DE AGUINALDO QUE NORMALMENTE NOS DABAN.
AHORA BIEN SALIÓ OTRO DECRETO QUE DARÍAN UN TERCER MES DE AGUINALDO SÓLO POR ESTE AÑO.
YO LEÍ EN LAS NOTICIAS DE VENEZUELA QUE ESE TERCER  MES DE AGUINALDO SE LO DARÍAN A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE SE ENCONTRABAN EL EL PAÍS.   
QUE SI NOS LOS DAN PUÉS QUE BIENVENIDO SEA Y SI NO NOS LOS DAN LO QUE NOS INTERESA ES QUE NOS PAGUEN YA LO QUE NOS ADEUDAN.
ES BUENO LEER SIEMPRE ESTA PARTE TODO LO QUE AQUÍ SE INFORMA, LO INCOMODO ES QUE CADA QUIEN DICE UNA COSA DIFERENTE; QUE ESTO LO QUE TRAE ES CONFUSIONES PARA TODOS.
YO EN PARTICULAR  RECOMENDARÍA QUE NOS CERCIORÁREMOS SIEMPRE BIEN DE LAS COSAS PARA PODER INFORMAR Y QUE REALMENTE ESTE ESPACIO SEA DE UTILIDAD Y NO DE QUE POR LO QUE PIENSE CADA QUIEN PORQUE QUEDAMOS SIEMPRE EN LO MISMO Y LAS PERSONAS QUE REALMENTE NO TIENEN COMO COMUNICARSE NO PUEDAN APROVECHAR ESTE ESPACIO.
AQUÍ DEBAJO LES INDICO LAS FECHAS EN LAS CUALES HEMOS COBRADO LOS DE ESPAÑA  EN EL BANCO SANTANDER Y LOS MESES CORRESPONDIENTES COMO APARECE EN LAS CARTILLAS DE CADA UNO DE NOSOTROS
22/01/2015 .....  Último aguinaldo 2014
16/03/2015 .....  Enero 2015
05/05/2015 .....  Febrero 2015
14/05/2015  ..... Marzo 2015
05/06/2015  ..... Abril 2015
23/07/2015  ..... Mayo 2015
23/07/2015  ..... Junio 2015
06/08/2015  ..... Julio 2015
28/08/2015  ..... Agosto 2015
13/11/2015 ...... Septiembre 2015
 
En Italia el banco nos manda a decir a que corresponde la transferencia, así que nosotros sabemos exactamente lo que pagaron y lo que no. Así por Ej. Sabemos que pagaron octubre sin pagar septiembre, en España parece que depositan sin especificar el motivo y cada uno lleva una cuenta diferente. Yo estimo que el banco debe tener la información de la razón de la transferencia y así poder aclarar todo.  (NDLR)
________________________________________________________________________________________
CON RESPECTOVA ESTÁ INFORMACIÓN QUE ACABO DE LEER " La fe de vida, el extracto del banco santander de todo el año, y la planiolla de actualizacion de datos  solo la tienen que entregar en el consulado correspondiente los pensionados que ya estan cobrando por el santander. durante el mes de enero 2016.El resto no tienen que llevar ninguna fe de vida al consulado si no que se la tienen que enviar a su apoderado para que pueda renovar las autorizaciones correspondientes."Cuidado, la información varía mucho en cada Consulado, a mí madre le toca el de Barcelona y en su web especifican que debe enviarles todo los papeles y un documento del banco Santander en donde conste que no ha empezado a cobrar. RECOMIENDO QUE PREGUNTEN EN EL CONSULADO CORREPONDIENTE.
Gracias por esta maravillosa iniciativa, saludos. 

=======================================

Hasta aquí lo que copié. En el blog del señor Iraldi encontrán mucha más información

27 comentarios:

  1. Buena iniciativa la de crear una pagina dedicada exclusivamente a los jubilados y pensionados en el exterior, donde podamos compartir información relacionada a nuestras pensiones y jubilaciones ya sean por el CENCOEX (cadivi) o del IVSS.

    Al igual que muchos Venezolanos que residimos en el exterior y cobramos nuestra jubilación vía CENCOEX (cadivi) hemos estado a la espera de la transferencia de nuestro dinero, la mayoria tenemos aprobada la solicitud, pero aun el CENCOEX no autoriza la transferencia pues no asignan los códigos AAD y ALD sin los cuales no se puede hacer la transacción, ahora bien, desde hace 3 días aproximadamente no se tiene acceso a la pagina web en la opción 1, donde se puede verificar si dichos códigos han sido asignados.
    Es de recordar que si no se hace la transferencia tampoco se puede solicitar el semestre siguiente pues uno de los requisitos es el comprobante de haber hecho la transferencia (swift) lo cual generaría un retraso que no seria nuestra culpa y podria traer como consecuencia que no podamos hacer la solicitud del semestre enero junio 2016 antes del 15 de febrero como lo estable la nueva norma (no escrita) del cencoex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un caso de jubilado en el exterior, que en el mes de agosto 2015 le había sido aprobado el monto correspondiente al semestre julio-diciembre 2015, por 12000.00 $. Hace tres semanas le fue asignada la AAD y la ALD y el 6 de abril de 2016 se hizo la transferencia. Le recalcularon el dólar a Bs. 10,00 y le bajaron el monto a 11.057,31 $.

      Eliminar
    2. Somos un matrimonio con residencia en USA en Florida tenemos pendiente por pagar todo el año 2016 mas enero y febrero del 2017, sera que el Gobierno de Venezuela no tiene ni idea de los compromisos de pago que tenemos como residentes!!! Da pena comentar la Desconsideracion
      Que tienen con nosotros!!!!
      Es deber de uds cumplir con su compromiso!!! Que desconsideracion tan grande!!!!! Rafael y Angela Izquierdo

      Eliminar
  2. Alguien puede informar si CENCOEX esta pagando jubilaciones(no pensiones) aunque sean atrasadas. Debemos saber si el proceso esta lento o se ha paralizado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo introduje solicitud el 8/8/15, aparezco status APC y tengo los códigos AAD y ALD en la página del CENCOEX y todavía no me han enviado nada.

      Eliminar
    2. Amigo Anónimmo, por favor mira bien, si tienes los códigos o no, pues tu serías el primero. La casilla antes de los códigos debe decir "Liquidado totalmente". Y las casillas AAD y ALD deben tener unos números (códigos). ¿Estás seguro de que tienes los códigos? Si lo prefieres, me escribes a mi correo miguelangelmegias@gmail.com. Gracias

      Eliminar
    3. ademas de los datos que hace notar mister megias, la asigancion de los codigos AAD Y ALD, esta acompaÑada de un correo electronico donde te dicen que tienes 120 dias desde la asignacion de los codigos para hacer la transferencia correspondiente y los documentos que debe llevar el apoderado al banco a los fines de culminar el proceso.

      el abuelo terrible

      Eliminar
    4. Se puede saber cuando van actualizar esta pagina completa ..cada vez que entro esta lo mismo no hay nada nuevo.gracias

      Eliminar
  3. Buenos días, les comento que leí una información en la siguiente dirección de pag. web http://vagula.webs.com/exterior.htm , la cual informa lo siguiente: los que van por CENCOEX, que ya a partir del 1 de enero se puede hacer la solicitud vía Internet, para el primer semestre de 2016, AÚN CUANDO LA SOLICITUD ANTERIOR NO TENGA CÓDIGOS AAD o ALD. quien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, mis padres tienen aprobado el segundo semestre del 2015 desde agosto y aun no han liquidado, el estatus de ello dice APC y luego de la fecha dice AAD y ALD, que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alesia Sanguinetti11 de febrero de 2016, 3:54

      El estatus significa "APROBADO POR CADIVI", hay que esperar que coloquen el código de la AAD (autorización de adquisición de divisas) para proceder a bloquear el monto a transfrerir y la entidad bancaria solicita las divisas al Banco Central de Venezuela y posteriormente la asignación del código de la ALD (autorización de liquidación de divisas) y así efectuar la transferencia; todo esto en los casos de divisas enviadas desde Venezuela a través de apoderados. Hay muchas personas en la misma situación.

      Eliminar
  5. Amigo, lea el blog completo (hay mucha información sobre este tema) o me escribe a mi correo y con gusto le explico.

    ResponderEliminar
  6. la AN anuncia una comisión para tratar asunto estudiantes y pensionados en el exterior leer art. en el enlace sig. :http://runrun.es/nacional/venezuela-2/245764/asamblea-nacional-anuncio-la-creacion-de-la-comision-especial-para-investigar-la-situacion-de-los-estudiantes-y-pensionados-en-el-extranjero.html

    ResponderEliminar
  7. La comparecencia de las autoridades de Cencoex y BCV ante la Asamblea Nacional, Subcomisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración prevista para hoy Feb 3, 2016 NO se dió. De una manera muy escueta pidieron los citados reprogramarla, sin explicar las razones.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo a todos y mi agradecimiento al Prof. Megías. La Nueva Asamblea Nacional está en deuda con todos a quienes prometió hacer funcionar las instituciones del Estado. Nosotros por ejemplo, seguimos siendo burlados con nuestras pensiones y jubilaciones secuestradas en Venezuela, mientras aquí en el exterior (en mi caso estoy en Francia), padecemos necesidades. No puede intervenirse acaso el Cencoex de una vez por todas? Hacer funcionar ese organismo con transparencia y justicia? Ya está bueno! Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes por favor alguien podria ingresar a la cuenta del iviss en pensionados y ver si estan activos pagos al exterior o inactivos con el banco que corresponde en venezuela yo estaba activa y con el banco en mi pais pagos al exterior y ahora estoy inactiva y no puedo ni sacar constancia por favor alguien de convenio podria revisar esto que es muy importante para todos nosotros gracias MADELAINE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madelaine. TE SACARON DE PENSION AL EXTERIOR y te estan pagando en Venezuela?
      Eso me paso a mi tambien. Pero yo me di cuenta en Junio y veo que tu correo es de Marzo. Lograste corregir esto?. Agradezco tu respuesta.
      maria.lisham@gmail.com

      Eliminar
  10. Pensionadas y Pensionados del IVSS, No sigan creyendo en Pajaritos preñados, al Gobierno no le hace ni coquito todas las manifestaciones de protestas que se realicen para obtener los pagos justos adeudados. No va a ceder por presiones extranjeras ni por amenazas. El Gobierno Venezolano pagará cuando considere que se ha recuperado la liquidez de las Divisas. Todos somos cómplices de una forma ú otra del deterioro económico de nuestro País. No existe ningún Pensionado que ha visto como algún familiar, amigo ó vecino nuestro ha estado raspando miles de cupos de Divisas CADIVI tanto en el interior del pais como en el exterior con fines netamente Mercaderes, personas que nunca habían viajado en avión. A esto se suma la corrupción galopante reconocida por todos, ante la mirada indolente de nosotros mismos los que hoy le rogamos a Diputados recien elegidos, sin ningún poder sobre la materia y a una CDDH que no ha ganado ningún caso en Venezuela, para que intercedan por nosotros ante CENCOEX. Todo lo que se hable y se escriba será palabra y letra muerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor "PapelóN", tal vez Ud. tenga razón en muchas de las cosas que indica. Pero porque alguien obre mal, haga cosas deshonestas, no vamos nosotros a aceptar que todos "somos pecadores". Hay cientos de personas honestas que se han ganado su derecho a tener su pensión. Y el Goierno venezolano, si cumple las leyes, debe abonar por los sistemas vigentes de cambio, las cantidades correspondientes a las pensiones (Artículo 6 de la Ley de Convenio Intermaericano de Seguridad Social CISS). Si no quieren o no pueden pagar tienen que derogar la Ley y hacer otra nueva. Pero mientras esta esté vigente, seguiremos reclamando. Y si hay ilícitos, el gobierno debe perseguirlos y tiene todos lo elementos necesarios (por ejemplo, entradas/salidas al país, del SAIME) para ello.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Don Miguel, ante todo quiero darle las gracias por su respuesta al comentario. "Esperemos la Autorización" Pasa que nosotros le estamos "Pidiendo Peras al Olmos" y no hemos asimilado que eso es imposible, pues Venezuela en estos momentos es uno de los paises con más baja economía a nivel mundial, es comparado con otros tradicionalmente pobres, dando lugar a lo que sabiamente se predijo en la década de los años ochenta.
    En el año 1984 un gaitero compuso una Gaita que llamó: Nuestro Reto, inspirado en las Clases de Geografía Económica que catedráticamente dictaba mi querida esposa en un Liceo Privado. El tema musical hacía un llamado a la diversificación de nuestra economía, ya que Venezuela a parte del Petróleo posee suficientes recursos naturales para no depender solamente de éste, en su letra se hace un llamado al crecimiento de la agricultura, la Ganadería, la minería y la Pesca.
    Contrario a este llamado nuestras autoridades gubernamentales en complicidad con un infimo interesado grupo coterráneo, ante nuestra complaciente mirada, convirtieron a nuestra Patria en uno de los pises más pobres del mundo. No le pidamos peras al olmos. Todas nuestras solicitudes de Pensiones y Jubilaciones son legales y todas han sido legalmente aprobadas, esperemos la Autorización. PAPELON.

    ResponderEliminar
  12. muy cierto los Derechos se EXIGEN no se MENDIGAN.

    ResponderEliminar
  13. ULTIMA HORA… LO ACABAN DE APROBAR
    BY P-WILL · PUBLISHED 27 SEPTIEMBRE, 2016 · UPDATED 27 SEPTIEMBRE, 2016


    En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo de Emergencia Migratoria Humanitaria para los venezolanos en el extranjero.

    La diputada por la Mesa de la Unidad, Sonia Medina, aseguró que la situación por la que atraviesa los estudiantes, pensionados y jubilados que se encuentran en el exterior, es critica. Son 37 mil personas en el exterior, estudiantes y jubilados, sin la protección del Estado. Exactamente son 25 mil los estudiantes que hoy están padeciendo las perversas políticas de este régimen. Una ves que ellos emigraron, Cencoex liquidó las autorizaciones aprobadas previamente.

    Medina también explicó que los jubilados y pensionados no se escapan de esta situación ya que también viven un momento de penuria. “¿Dónde está el dinero que le corresponde a estas personas? La negativa en la regla general que se maneja es que no hay divisas, pero sencillamente el gobierno no tiene como honrar ese compromiso”.

    Por tale razón, la diputada Sonia Medina solicitó al parlamento aprobar la Emergencia Migratoria humanitaria, a los fines de que se respete la situación de estas personas en el exterior para evitar que los estudiantes sean deportados y para que las universidades estén al tanto de la realidad de dichos venezolanos.

    Por su parte, el diputado del Psuv, Jorge Pérez aseguró que la bancada de la Unidad es la que promueve las migraciones, dejando en desventaja al país.

    Sin embargo Maribel Guédez, aseveró que la raíz de este problema inicia en Cencoex, donde hay mafias que le dan la pensión a jubilados en el exterior que no han vivido nunca en Venezuela, además, informó que hay gente que cobra en el exterior, viven en nuestro país y nunca han cotizado. “Esto lo que hace es terminar de desangrar el país. Este gobierno siempre anda en una trampa. No sabemos con qué discrecionalidad asignan fraudulentamente las divisas”.

    El diputado Luis Florido, reiteró que efectivamente el gobierno envió a los estudiantes al exterior, pero a pasar trabajo al dejarlos sin dinero, y así “llenar los bolsillos de enchufados”. “El gobierno prometió que pagaría las pensiones en dólares y los dejaron sin nada. Muchos de nuestros estudiante tiene que comer en las casas de alimentación a los que asisten los indigentes, por tal razón es importante declarar esta Emergencia Migratoria Humanitaria, para que así otros países puedan darle una manos a nuestros jóvenes”.

    ResponderEliminar
  14. Que signica que la solicitud de divisas ha sido negada por bienes y servicios .muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Les informo que solicite a cencoex una explicacion de porque mi jubilacion habia sido negada por bienes y servicio y me respondieron que ha sido negada porque yo pertenesco al convenio que hay con varios paises para pagar la pension y no se puede pasar de 2000 dolares mensuales. Ya yo estava cobrando las dos.entoces sera que uno decide con cual de las dos pension o jubilacion???????

    ResponderEliminar
  16. Porque edta pagina no la actualizan todo el tiempo lo mismo no hay nada nuevo..y es falso que limitan el tiempo de estadia hable con el consul de chile y ellos nunca han recibido nada que exija tiempo de estadia en vla.srr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Miusandra, he leído sus comentarios. La página no se actualiza porque estoy yo solo para atender a cientos de correos de jubilados, mantener el blog activo, etc. etc. Esto lo hago por amor al trabajo, no cobro nada por servicios ni tengo publicidad. Y la mejor actualización es el de las entradas que casi diariamente hago en el blog. Lo que Ud. comenta sobre estadía nada tiene que ver con los requisitos de CENCOEX, que es el organismo que trata a todos los jubilados y pensionados fuera de los 6 países con convenio (España, Italia, Portugal, Uruguay, Chile y Ecuador). CENCOES exige SEIS MESES de estadía en el exterior antes de poder hacer la primera solicitud. Y desde enero 5, 2016 (o sea hace 13 meses) que la opción Jubilados y Pensionados no está disponible.

      Eliminar
  17. HOLA CORAZONES BUENAS NOCHES POR ACÁ POR ESTA BELLA PATRIA VENEZUELA....TENGO UN ENREDO CON ESTO DE LA PENSION QUE NO SE NI COMO PREGUNTAR.. PRIMERO VIVO EN VZLA TENGO 53, PARA 54 AÑOS EN AGOSTO DE ESTE 2016. ESTOY PIDIENDO LA AYUDA DE RETORNADO PARA ESPAÑA PORQ POSEO DOBLE NAIONALIDAD Y LA COSA SE PUSO MUY PERO MUY FEA ACÁ. EL ASUNTO ES Q HOY FUI A LA CONCERJERIA DEL TRABAJO DE ESPAÑA EN VZLA Y ME DICEN EN UN SOLO PLATO: 1. QUE AL LLEGAR A ESPAÑA DEBO COTIZAR EN EL SEGURO SOCIAL DE ESPAÑA X LO MENOS 15 AÑOS PARA RECIBIR LA PAGA MINIMA ALLA X VEJEZ A LOS 65 AÑOS.. OSEA HASTA LOS 69/70 AÑOS TRABAJANDO ???? MI CUERPO NO AGUANTA ESO, NI EN EL MEJOR DE LOS CASOS SI ES Q CONSIGO TRABAJO ALLÁ. 2. QUE LOS 22 AÑOS COTIZADOS ACÁ NO ME SIRVEN DE NADA, Q SOLO A LOS 65 AÑOS SI ES Q NO COMPLETO LOS 15 Q TENGO Q TRABAJAR ALLA LOS TOMARÍAN EN CUENTA A TRAVÉZ DEL CONVENIO BILATERAL ENTRE LOS DOS PAISES PERO QUE PARA ELLO NO PUEDO SOLICITAR MI PENSIÓN AQUI Q X DERECHO TOCA A LOS 55 AÑOS.. OSEA RENUNCIAR A LO COTIZADO AQUI EN VZLA X 10 AÑOS (DE LOS 55 A LOS 65), QUE SI ME PENSIONO ACÁ PUES NO VOY A TENER DERECHO DE TRABAJAR NI DE COTIZAR ALLA EN ESPAÑA... DIOS QUÉ HAGO??? ES UNA LOCURA TOTAL!!!!... ESPERO A LOS 65 AÑOS DE EDAD ALLÁ A VER QUÉ PASA O CUANDO CUMPLA LOS 55 SOLICITO EL PAGO DE MI PENSION DE VZLA ALLA?? EL ASUNTO ES Q NO ESTAN ENTREGANDO ESAS DIVISAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS,,, POR FAVOR ALGUNA ORIENTACIÓN... MIL GRACIAS AMIGOS

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias