Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

viernes, 6 de mayo de 2016

Carta dirigida al Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes

Amigos, los días van pasando y aunque no lo parezca vamos avanzando. Hoy le estamos enviando al abogado Ángelo Torrealba, residente en los EEUU, que se ha prestado gratuitamente para representar a los estudiantes y jubilados/pensionados en la demanda ante la OEA (CIDH, Comisión Interamericana de los Derechos Humanos) una carta dirigida a Luis Almagro, en su condición de Secretario General de la OEA.

Hay dos hechos importantes que han motivado esta carta: la probable solicitud por parte de la AN de aplicación, contra Venezuela, de la Carta Democrática; y la visita programada por la canciller Delcy Rodríguez a la OEA, con motivo de  las sanciones aplicadas por el gobierno de Obama a funcionarios venezolanos, a quienes el gobierno les niega visa.

Para leer el texto de la carta, haga click aquí.

20 comentarios:

  1. Prof Megias, creo que ud no vio hoy en vivo la visita de la Sra Rodriguez a la sede de la OEA, su intervencion fue por decir lo menos, indignante y grosera en contra del Secretario General Sr Almagro. Creo que pierden su tiempo enviando esa correspondencia, seguro la contestara como un acto diplomatico pero no tendra ningun efecto. Si tiene oportunidad vea el video por youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, la carta no es para la señora Delcy, es para Luis Almagro. Y entre más grosera se ponga esa señora, mejor. Pues Almagro tendrá más argumentos para pelear por nosotros. Por último, estimado Anónimo, la peor diligencia es la que no se hace. Hay que seguir galopando...

      Eliminar
    2. Claro, ya le dije que probablemente el Sr Almagro la va a responder, pero la sra Rodriguez es la que tiene la ultima palabra. Ella ni siquiera hara intento. Pof Megias, con mucho respeto, su trabajo es hacer cartas y tenernos informados, que bueno que puede hacer eso con este blog pues asi los anunciantes del mismo podran colocar sus anuncios y ud continuar trabajando y recibiendo retribucion.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo, no hago nada de lo que hago por lucro. Y no se a que anunciantes se refiere. Esta labor que realizo con esfuerzo, creatividad y por ser útil no tiene ninguna remuneración. Si tuvieran que pagarme las horas que le dedico a estas labores estaría viviendo estupendamente y no en una modesta habitación compartida en un piso, por 250 euros al mes. Gracias por el respeto, pero para nada tengo ingresos por anuncios (¿que anuncios?)

      Eliminar
    4. Gracias sr mejias y como usted dice entre mas impertinente y grosera se ponga la señora Rodriguez mejor para nosotros. Gracias por el apoyo y lo que hace x todos los que estamos fuera esperando con ansiedad se haga justicia.

      Eliminar
    5. Perder el tiempo, Sr.Anonimo,.....ES NO HACER NADA !!!!!! Y si Usted quiere perder el suyo....está en su derecho.....pero no nos haga perder el nuestro..!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hay una persona que publico que pagan el dia 19 de mayo aunque no se si tambien nos incluyeron a nosotros... Es un twitter de lauracontralora o algo asi.

    ResponderEliminar
  3. Mis mas sinceras felicitaciones por su labor en este proceso, pero sobre todo el Amor que le ha dirigido a tan loable proceso, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy preocupada y por favor si al quien sabe si la pagina de cencoex esta funcionado?? Muchas gracias y Dios los bendiga

      Eliminar
    2. esta funcionando

      Eliminar
  4. Profe Buenos Días, escribí hace un rato un comentario y no lo he visto publicado, creo que no lo hice correctamente. Trataré de rescatar la idea de lo escrito.
    Me parece muy buena su carta, clara y descriptiva de la situación que estamos confrontando los jubilados en el exterior, muchos de ellos profesores universitarios como nosotros, que decidimos emigrar por diferentes razones, en algunos casos contra nuestros deseos. En mi caso no he podido tramitar mi jubilación a traves de CENCOEX pues me encuentro bloqueada por "error" desde hace casi 3 años y hasta la fecha ha sido imposible lograr mi desbloqueo. Por esta razón antes de venirme a España realicé todas las diligencias pertinentes en Venezuela y apenas llegué formalicé estas y las pendientes de obtener aquí ante el Consulado de Venezuela respectivo, para que mi pensión del IVSS fuese trasladada a este país al amparo de las leyes y convenios bilaterales vigentes que lo permiten . Es el caso que ya tengo un año esperando (se que algunos compatriotas hasta 16 meses) y nada que obtengo el traslado de mi pensión. Sabía que este trámite demoraría algunos meses pero nunca que fuese tanto tiempo. Cualquier previsión y/o provisión que hayamos tomado para sobrellevar esta espera ha sido insuficiente y la situación es apremiante. En este sentido, y con la idea de ampliar la carta que será enviada a Luis Almagro, mucho le agradecería incluyera en ella como una arista más de la problemática confrontada por los pensionados y jubilados en el exterior la relacionada con el atraso - suspensión del traslado de las pensiones de Venezuela a España, no sé si el traslado a otros países ha sido suspendido igual.(Según información suministrada en la sede del IVSS en San Bernardino durante el 2015 no se realizó ningún traslado) Las redes sociales me han permitido conocer que somos muchos los pensionados que nos encontramos a la espera de tan ansiado traslado.
    Por otra parte creo importante intentar tocar todas las puertas y solicitar el apoyo de personalidades e instituciones independientemente de quienes sean y de que obtengamos la respuesta esperada o no. Aquí cobra validez el dicho de que " la peor tarea es la que no se hace" En este sentido reciba mi apoyo y agradecimiento por todas las diligencias realizadas en beneficio de este importante grupo de venezolanos.
    Saludos Cordiales,

    ResponderEliminar
  5. Profesor Megías:
    Gracias por estas acciones en nombre de este digno colectivo. De mi parte, he asumido un lema contra el derrotismo y la indefensión aprendida: SOY UNA SOLUCIÓN PARA MI MISMA. Por ello, cualquier acción correcta, que sea concebida y ejecutada en pro de nuestra meta, es muy bien recibida y/o realizada.
    Una vez más: gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gupo d jubilados en Peru agradecemos su labor y dedicacion Con la esperanza q pronto liquiden remesas con codigo APC

    ResponderEliminar
  7. Querido profesor, yo en lo personal le doy mil gracias por luchar por nosotros. Yo estoy pasando necesidades de medicinas medicos y muchas mas. La bondad de Dios es infinita. Aunque estoy convaleciente de ona operación. Y por estar sin un peso solo con ka ayuda de personas pero primeramente la ayuda de Dios. He estado al borde de la muerte pero mi fe y mi esperanza son mi fortaleza. Y cuando leo que al quien esta haciendo algo por los que no podemos hacer nada solo orar, entonces me siento fuerte y con ka esperanza de tener mi pensión. Pronto se que dios no nos va a abandonar y muchas gracias a ud. Y todas las personas que en este momento tan difícil están luchando por nosotros. Dios los bendiga y los llene de salud .

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Profesor Megias, gracias por todo lo que hace por nosotros. Queria saber o si alguien del grupo me puede orientar, tuve un problema con mi correo y tuve que solicitar cambio de correo en Cencoex porque no podia entrar para consultar mi status (tengo mi remesa aprobada de jubilacion desde el 13 de Abril por segunda vez, esperando los codigos. Realice mi solicitud de cambio de correo, pero cuando mi apoderado fue al banco a llevar la carpeta, no se la aceptaron, porque dicen qye para este tipo de tramite ellos no aceptan el poder y que ademas ya los bancos no estan gestionando eso, que tenia que ir directamente a Cencoex, pero que ellos no sabian si en Cencoex le aceptaran el poder para ese tramite. Sabe si a alguien le ha pasado algo similar y se pudo resolver con la persona apoderada? Muchas gracias por la informacion que me puedan dar, en verdad estoy muy angustiada, porque sin ese tramite no tengo manera de consultar mi informacion, sobre todo porque estoy a la espera de los codigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en cuanto a la pregunta del correo, me paso algo parecido con la diferencia que no estaba bloqueda sino uqe necesita cambiar de servidor, y cuando hice todos los tramites en la pagina de CENCOEX, al final me dice que debia imprimir la pagina y prersentarla en el banco, hasta alli llegue y no hice mas nada, continue con mi correo anterior.
      Se que no es el mismo caso y le preocupa no poder entrar, bueno lo que debe hacer es esperar cuando asignen los codigos y pedirle a su representante que vaya al banco y con el operador que le revise su solicitud, llevando el nro de la solicitud y los nros de cedulas.
      Dependiendo del operador cambiario, en en Mercantil me han ayudado e incluso por tlf, hay un nro que es para atencion a casos especiales y ellos le informan el status, de otro banco no le puedo dar informacion, quizas trabajen parecidos.
      Espero le sirva de ayuda.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta y ayuda, mi operador es Mercantil. Pero si asignan los codigos como hago para entrar a la pagina y verlos para poder enviarle esa informacion a mi representante? Es posible que mi representante vaya al banco y le den esa informacion, ellos pueden ver los codigos para el bloqueo del dinero y despues procesar la transferencia?

      Eliminar
    3. Hola, a mi me pasó algo similar, cencoex no reconocía mi correo aunque yo no lo había cambiado, mi apoderada no pudo hacer nada. Tuve que ir a Venezuela, mi banco es El Provincial, pero no recibieron el cambio de correo porque se debe hacer solo en banco público así que fui al Bicentenario ya que tengo cuenta en ese banco, aceptó la solicitud y, aproximadamente, en dos semanas tuve el nuevo correo y pude entrar de nuevo a la página de cencoex

      Eliminar
  9. Por favor si hay alguien que pueda informar que esta pasando con todas las solicitudes de cambio de la pensión a españa, pues yo como muchas personas que hicimos la solicitud el año pasado, en mi caso en el mes de Julio, todavía no tenemos ninguna información y nuestro estado es caótico. por favor si alguien tiene alguna noticia comuniquenla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a todos y nuevamente agradecida al Profesor Megías por tan loable labor al coordinar este blog. La información reciente (la semana pasada) que obtuvo mi apoderado en el IVSS en San Bernardino, es que el traslado de las pensiones al exterior, esta suspendido desde el año pasado y que a la fecha, no se tiene previsto reanudar los traslados sencillamente porque no está en los planes, no hay fecha estimada.... Repiten que son instrucciones que han recibido... En mi caso particular, hice la solicitud en abril del año pasado y con esta respuesta que ya nos ha dado el IVSS de manera reiterada, se que no trasladarán mi pensión, seguiré recibiendola en bolívares. Hacen Lo que quieren, no hay manera de que cumplan y honran sus compromisos. Simplemente no están interesados en asignar dólares para trasladar nuestras pensiones. Así de sencillo lamentablemente.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias