Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

Ideas

Por favor, expliquen claramente y en pocas palabras que se les ocurre debemos hacer.

32 comentarios:

  1. Justo Guerrero Valderrama30 de mayo de 2016, 10:57

    Saludos,
    En cuanto a qué se podría hacer, se me ocurre que dada la existencia de un Convenio bilateral entre las administraciones de Seguridad Social de España y Venezuela, se le podría plantear al Ministerio de Empleo y Seguridad Social español, que teniendo en cuenta el carácter excepcional de la situación venezolana, en cuanto a sus problemas para hacer frente al pago de las pensiones en divisas, y el estado de emergencia que esta situación está generando entre los pensionistas por el IVSS residentes en España, podría la SS española, previa obtención del compromiso por parte de las autoridades venezolanas de abonarle esas remesas cuando la situación lo permita, adelantar esos atrasos a los afectados en España, en un alto porcentaje Emigrantes Retornados y en cualquier caso ciudadanos con derechos adquiridos y aceptados por un Convenio vigente, para así solidarizarse y solventar un caso que atañe a los Derechos Humanos.
    Dejo esta idea para que los más entendidos estudien su viabilidad y posible propuesta.
    Gracias.
    Justo Guerrero Valderrama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seguridad social española ya tiene sus problemas para también resolver lo de terceros países, lo del " compromiso" con la autoridades venezolanas, supongo que lo dirás de coña, acaso esos delincuentes cumplen algún compromiso? no es un compromiso pagarnos las pensiones a tiempo? Yo, a través de la seguridad social española he mandado comunicación al seguro social venezolano en 12 oportunidades en los últimos 5 años para que pueda convalidar mis cotizaciones con las españolas y poder cobrar la jubilación española, pues eso, ni una respuesta, y como yo miles con el mismo resultado, ya en la SS me lo habían dicho, esa #$£¥~¶ nunca responde.

      Eliminar
    2. Antonio, he leído la "Guía del Retornado" que es bastante larga y respecto a convalidar pensión en España tiene muchas limitaciones (en España) como incorporarse al mercado laboral español inmediatamente al llegar y trabajar un año como mínimo ininterrumpido, haber estado trabajando hasta el último mes antes de la salida de Venezuela, o sea no estar aun jubilado en Venezuela. Eso como mínimo que recuerdo, puedes leer la Guía del retornado mas otras restricciones normativas agregadas después EN ESPAÑA. El IVSS te otorga de inmediato el tiempo y las cotizaciones que tengas en Venezuela para presentar ante la Seguridad Social en España y lo puedes solicitar en línea y certificado en cuestión de minutos o que en Venezuela alguien te registre el documento y solicite la Apostilla de la Haya para que tenga validez internacional, pero nuestros derechos en España están muy restringidos por normativas que superan la Ley. Yo también soy jubilada. Saludos, Juana

      Eliminar
  2. Hay artistas, escritores y periodistas Venezolanos famosos a los cuales podemos escribir explicando nuestra critica situación y por medio de ellos podemos tener gratis la publicidad que necesitamos para que el tema permanezca vivo y el gobierno Venezolano a través de CENCOEX se vea en la necesidad de tomarnos en cuenta y procesar las autorizaciones de nuestras solicitudes y los pagos de las pensiones del IVSS en los países con convenios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta luce como una buena idea, es algo que no se ha explorado. Veremos si se puede llevar adelante.

      Eliminar
  3. BUENOS DIAS GRUPO, EN LO PARTICULAR CREOQUE T ODOS LE ENVIEMOS CORRESPONDENCIA A LA ORGANIZACION ANAUCO TANTO EN SU PAGINA DE INTERNET COMO A SU CARREO EL CUAL ES usuario.anauco@gmail.com, esta organizacion ha logrado grandes batallas al gobierno, en lo particular yo ya envie mi planteamiento, se nos niega el derecho del libre transito en nuestro pais no podemos estar mas de 1 mes por cada semestre a diferencia de los turistas que pueden estar hasta 3 meses asi como el pago de lo que es nuestro derecho por ello trabajamos con la esperanza de que nuestra vejez fuera serena y tranquila, como que nos estan negando. atentamente, AYBORY VALE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado de enviar un mensaje al correo usuario.anauco@gmail.com en tres diferentes ocasiones, pero "rebota" como inexistente: - These recipients of your message have been processed by the mail server:
      usuario.anauco@gmail.com; Failed; 5.1.1 (bad destination mailbox address)
      ¿Pueden controlar cuàl es el correcto?
      Gracias.
      Carmen Alonso

      Eliminar
    2. El problema es que el correo correcto es "usuarios.anauco@gmail.com" es decir, "usuarios" en plural, no "usuario" como erróneamente se indicó. Lo acabo de probar y funciona bien, no rebota.

      Eliminar
    3. También, en la página de anauco.net hay un formulario para comunicarse con ellos por medio de este enlace:

      http://www.anauco.net/contacto

      ¡Todos a escribir! Es lo único que podemos hacer, por ahora...

      Eliminar
    4. No tango familiaridad con sea organization Anauco. Me podrian explicar quienes son ellos?

      Gracias,

      Xiomara
      Orlando, FL

      Eliminar
    5. Me podrian explicar que o quietest son seta Organizacion Anauco?

      Gracias,

      Xiomara
      Orlando, FL

      Eliminar
  4. Debemos hacer presión de calle, ir, una vez a la semana, a cada Consulado con nuestras pancartas (ya se ha propuesto pero no se ha hecho), hacernos sentir; aunque seamos viejos, enfermos y sin dinero debemos hacer el esfuerzo, no es una garantía, pero mejor hacer algo que nada. Si no hay Consulado en la ciudad donde residan, ir a la plaza más conocida y concurrida, el asunto es hacernos sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, donde hay muchísimos jubilados, ya han empezado, en especial en Tenerife, Madrid y Vigo. Hay que continuar con las manifestaciones que por cierto no son reprimidas por el gobierno de España. Únanse, formen grupos, acudan cada semana (escojan un día determinado), no cesen en la lucha pues los medios están ayudando y mucho a que se divulguen nuestros problemas. Lo propondré de nuevo en el Boletín de esta semana.

      Eliminar
    2. Hola amigo Miguel, soy nuevo en este blog y por tanto de antemano cualquier ignorancia por mi parte.
      Como muchos estoy esperando el pago de mi pension, recién solicitada, y las esperanzas no faltan pero ya veo a lo que me tengo que atener. Le escribo para saber con quién me puedo poner en contacto, aquí en Barcelona,España, para poder unirme al grupo que supongo existe en esta ciudad ya sea para protestar o cualquier otra causa para la cual sea útil.
      Me suscribi al blog pero por si no hice algo bien mi correo electrónico es: falconp51@hotmail.com
      De paso,ahuque trataré de verlo, me puede decir que ganó con escribir al correo anauco.
      Mi nombre es Francisco José y demás está decir que estoy a sus gratas órdenes y de la de cualquier compatriota que lo necesite.
      Un saludo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Hola amigo Miguel, soy nuevo en este blog y por tanto de antemano cualquier ignorancia por mi parte.
      Como muchos estoy esperando el pago de mi pension, recién solicitada, y las esperanzas no faltan pero ya veo a lo que me tengo que atener. Le escribo para saber con quién me puedo poner en contacto, aquí en Barcelona,España, para poder unirme al grupo que supongo existe en esta ciudad ya sea para protestar o cualquier otra causa para la cual sea útil.
      Me suscribi al blog pero por si no hice algo bien mi correo electrónico es: falconp51@hotmail.com
      De paso,ahuque trataré de verlo, me puede decir que ganó con escribir al correo anauco.
      Mi nombre es Francisco José y demás está decir que estoy a sus gratas órdenes y de la de cualquier compatriota que lo necesite.
      Un saludo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Buenos días, a mi me parece que la presión mediática puede tener efecto. Pero la debemos hacer ante la Embajada de Venezuela en España, porque el Consulado nos ignora totalmente, pisoteando su misión como institución. Propongo que los más jóvenes de los jubilados nos pongamos a huelga de hambre si para el 06 de Julio no han pagado al menos dos meses. Con la condición que nos apoyen todos o la mayoría de jubilados por región. Antes de la huelga de hambre convocar a todos los medios españoles, radio, prensa y televisión. También organizarnos bien y convocar a la Cruz Roja para que nos apoye por si cualquier cosa. Yo me apunto para la huelga de hambre, eso si no sola, que seamos un grupo significativo. Vivo en Talavera e iríamos a Madrid.
    Un saludo,
    Petra María.

    ResponderEliminar
  6. Soy pensionada del IVSS,actualmente vivo en Barranquilla.Colombia. Tengo 11 meses esperando el pago de mi pensión,desde el mes de Abril me liquidaron solamente el 2° semestre 2015, sin los aguinaldos de Diciembre 2015 y a la fecha no se ha podido solicitar en Cencoex porque tienen bloqueada la página, las divisas para el 1er semestre 2016 que
    ya está finalizando.
    Que le parece esta sugerencia Sr. Megias para que nos sigan escuchando. NTN24 es un canal internacional de noticias por cable que emite las 24 horas del dia, es Colombiano y transmite en vivo todo lo que está pasando en Venezuela.Como nunca he visto alguna noticia sobre el viacrucis que estamos
    padeciendo los pensionados y jubilados venezolanos en el exterior, creo que sería bueno enviarles esa información detallada de la violación de nuestros derechos pensionales
    y sobre todo de nuestros Derechos Humanos, por ser personas de la tercera edad.
    Gracias por su colaboración.
    Margarita Mercado

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Soy pensionado del I.V.S.S. y en verdad esta situacion pasa de castaño oscuro. Me consta que el I.V.S.S. tiene todo el papeleo en regla y al dia para el pago, el problema esta que no le asignan las divisas. Mientras tanto el gobierne firme un acuerdo de mil cuatrocientos millones de $ con Cuba y mas reciente la compra de armamento. No hay voluntad de pago y si nos quedamos quietos muchos de nosotros no lo contaremos porque el que mas o menos esta con el agua al cuello.
    Estoy de acuerdo con la presion en las embajadas, los que vivimos en España y fuera de madrid, pues organizarnos por provincias. Habria que poner carteles en zonas anexas al Banco Santarder y tratar de hacer contacto con las emisoras de radio locales para promocionar un censo por regiones o provincias. Si logramos un censo y la participación de todos nuestra presión puede dar resultado. pienso que los de Madrid y sus alrrededores serían la base y los de la provincia organizarse por fechas para ocupar el maximo tiempo la embajada y si hubiera que organizar una con todos al mismo tiempo se haria.
    Yo vivo en Fuengirola (Malaga)y estoy dispuesto a ayudar en esa región.
    un abrazo

    JJPeniza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peniza, lo que planteas de organizarnos ya por el correo o moviles me parece bien, pero lo primero que tenemos que tenemos que hacer es buscar la manera de compartirnos los correos de cada quien a todos y luego contactarnos y saber cuantos somos en cada región, como lo dije yo reitero mi intensión de hacer huelga en la embajada, pero habría que comenzar ya a organizarse. En las provincias donde no hay embajada se manifiestan en caritas, cruz roja u otras organizaciones de caridad. Pero que seamos si es posible todos y que cada provincia pase cartas a la prensa, radio y televisión. Yo puedo ayudar a organizar lo de Madrid.

      Eliminar
  8. Hola a todos, saludo en especial al señor Megías por su iniciativa de esta página tan útil para nosotros.
    Soy jubilada universitaria y resido actualmente en Montevideo, Uruguay.
    Quería contarles que mi apoderado, que me tramita habitualmente la jubilación, me ha dicho que ya no nos quedan muchass opciones porque el precio del dólar oficial se acerca cada vez más al paralelo. El oficial pasa los 700 bolos y el paralelo está a mil. Y parece que no van a existir más los dólares preferenciales con lo que, cualquuiera sea el monto de nuestra jubilación, quedará reducida a la nada al hacer el cambio.
    Lo lamento mucho por todos nosotros, pero creo que no tenemos más opciones.
    Un abrazo para todos y todas.

    ResponderEliminar
  9. Actualmente el miserable gobierno de Venezuela esta muy preocupado por los problemas que enfrenta en el Mercosur. Paraguay, Argentina y Brasil se oponen a que un país colapsado y prácticamente en ruinas, con presos políticos y permanente violador de los derechos humanos, asuma la presidencia de esa organización. El canciller de Brasil dijo literalmente “imaginar a Venezuela dirigiendo el Mercosur causa escalofríos”. La posición de Uruguay no esta muy clara. Como quiera que la consigna debe ser hacer presión por todos lados, creo que se pudiera intentar informar a la delegación Uruguaya de la situación de todos los pensionados Venezolanos en el exterior, haciendo especial énfasis en los que residen en Uruguay (hay convenio allá también). Creo que seria mucho pedir que se incluya en el debate, pero estoy casi seguro que todas las delegaciones buscan la mayor cantidad de argumentos para impedir que el gobiernucho de maduro (a propósito en minúsculas) asuma la presidencia.

    Sobre la deuda con los paisanos en Uruguay no he encontrado mucha información pero al parecer les adeudan 8 meses. Estoy contactando a los grupos de Venezolanos residentes en Uruguay en Facebook para averiguar mas. Luego seria cuestión de enviar comunicados a la Cancillería de Uruguay y a los medios. Seria muy interesante que algún periodista uruguayo le preguntar a la "cancillera" si no cree que es una flagrante violación de los derecho humanos el no pagar la pensión a los Venezolanos de la tercera edad en varios países del mundo, considerando especialmente que la gran mayoría de ellos tiene esa pensión como su único ingreso.

    Alguien de este grupo tiene contactos con gente de Uruguay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, residimos en Uruguay, mi madre le deben todo el año 2016, y es una vergüenza que el Mercosur lo este presidiendo Venezuela cuando aquí en Uruguay, no se han recibido las pensiones del IVSS hace 8 meses.. cuando la jubilación se la han negado hace tres semestres y contaba con su pensión la cual no llega... sabemos de algunos en la misma situación y una sra. que estaba tratando de reunirlos, no sabría si sigue en la labor.. lo cierto es que estaría bueno que se hiciera una entrevista en las edificaciones del Mercosur y hacerles ver que Venezuela esta incumpliendo convenios internacionales y derechos inalienables como es la seguridad social de los adultos mayores..

      Eliminar
  10. Quisiera compartir una idea con todos ustedes. Me pregunto si sería possible dentro del marco legal internacional introducir una demanda internacional que agrupe a todos los jubilados en el exterior como los demandantes. En USA hay lo que llamamos “Class Action Lawsuit” la cual tiene como base el reclamo contra alguien que ha cometido una acción que afecta a muchas personas de la misma forma o con elementos muy parecidos.
    Sé que los estudiantes en el exterior tenían unos abogados que se prestaron a ayudar redactando unos documentos, si es que no estoy equivocada. Sé que existe el derecho Internacional y estos delitos que está cometiendo el Gobierno de Venezuela de negar el derecho que tiene una persona de cobrar su sueldo en calidad de Jubilado, negando toda la legalidad que siempre han amparado a los trabajadores sin ningún tipo de explicación, ignorando a este grupo de ciudadanos sin ninguna compasión, eso tiene que tener un castigo.
    Tiene que haber algún tipo de tribunal Internacional donde busquemos amparo y tratar de exigir que estos representantes del Gobierno sientan que alguien le está exigiendo acciones o al menos la oferta de un plan a corto plazo de pago inmediato de las pensiones.

    ResponderEliminar
  11. Enviarle la carta tambien al Padre Arturo Sosa, recien electo por los Jesuitas.

    ResponderEliminar
  12. Capitulo Estados Unidos?

    ResponderEliminar
  13. por que no nos ponemos en contacto los hijo de los pensionados y hacemos una huelga de hambre delante del consulado en madrid? este problema el principal contra que tiene es que no sale en las noticias, nadie habla de el y eso no creea presión.

    ResponderEliminar
  14. Quería comentarles que hace 5 días, el 17 de enero, mi última solicitud (que ya cumplió un año de haber sido introducida), actualizó su fecha de "soliicitud en análisis". Ojalá me la aprueben. Correspondde al pprimer semestre del 2016

    ResponderEliminar
  15. INICIO ESTRATEGIA 2017

    OPERATIVO ENERO 2017

    OPERATIVO 2017 HA SIDO UN ÉXITO DESTACAMOS EL APOYO DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA PARA TRABAJAR EN SUS DEPENDENCIAS.

    EN LA ACTUALIDAD SOMOS 656 ASOCIADOS EN PENSIVECH A.G. AGRADECEMOS A LOS SOCIOS COLABORADORES QUE LLEVARON A CABO ESTE OPERATIVO CON MAYOR ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y RESULTADOS.

    SONIA, MÓNICA, TEOTISTE, HERMINIA, DOINA, VERÓNICA, HERNÁN POBLETE, HERNÁN ÓRDENES, CARLOS PIZARRO.

    DOCUMENTOS YA FUERON RECIBIDOS POR IVSS DE VENEZUELA.

    DEMANDA

    JUSTICIA VENEZOLANA RECHAZA NUESTRA SEGUNDA DEMANDA.

    A CONTINUACIÓN ANEXAMOS LA DEMANDA MUY BIEN HECHA Y CON SÓLIDOS ARGUMENTOS. DESTACAMOS LA LABOR DE NUESTRO ABOGADO SEÑOR JUAN BAUTISTA CARRERO MARRERO.

    LA INADMISIBILIDAD ES BASADA EN UN RESQUICIO TOTALMENTE REBUSCADO EL CUAL SE APELARÁ A LABREVEDAD. (Porque Sonia no era abogada y en tal forma no nos puede representar colectivamente). Aquí perdieron porque ya se apelará con el título de Sonia y su impreabogado

    VEAMOS QUE RESULTA DE ESTA APELACIÓN PERO LA VERDAD ES QUE HAY TEMOR DE LOS JUECES DE FALLAR EN CONTRA DEL GOBIERNO. ESTOS SON COMENTARIOS DENTRO DEL PROPIO TRIBUNAL.

    DESDE YA RECORDAMOS QUE ESTA ES UNA ESTRATEGIA MUY BUENA POR CUANTO NO SE RECHAZA POR FONDO SINO POR FORMA Y ESTO ES JUSTO LO QUE EXIGE LA CIDH ACCIÓN QUE SE COMENZARÁ A LA BREVEDAD.

    ADEMÁS HAY QUE RECORDAR QUE LA PROPIA EMBAJADA FACILITÓ SUS INSTALACIONES PARA EL OPERATIVO LO QUE CONSTITUYE OTRO RECONOCIMIENTO DE QUE VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO AUNQUE LA VELOCIDAD NO ES LA DESEADA. PACIENCIA.

    ResponderEliminar
  16. https://garciaymoreira.wordpress.com/2017/02/12/respuesta-de-las-autoridades-espanolas-a-la-solicitud-de-complemento-de-minimos/

    ResponderEliminar
  17. HACER UN FRENTE COMUN Y UTILIZAR LA VIA JURISDICIONAL INTERNACIONAL PARA DEMANDAR AL ESTADO VENEZOLANO CON APRENSION DE LOS BIENES Y CAPITALES EN EL EXTERIOR DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA VENEZOLANA COMO MEDIDA CAUTELAR, APARTE DEL HEMBARGO PREVENTIVO DE LOS ACTIVOS DE LA NACION EN EL EXTRANGERO

    ResponderEliminar
  18. http://www.el-nacional.com/noticias/senado-estadounidense-aprobo-resolucion-contra-gobierno-venezuela_83276

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias