Amigos, esto es lo que contesta CENCOEX a un lector que envió los correos tal como indicamos:
"Buen día;
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le informa que el Link de Jubilados/pensionadosl de la Institución se encuentra en mantenimiento, luego se informará a los usuarios de su restablecimiento.
Atentamente
D.O.O
CENCOEX"
Otra respuesta:
Buen día;
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le informa que debe estar atento a un próximo cambio de estatus de su solicitud, a través del portal; e igualmente hacemos de su conocimeinto que el Link de Jubilados/pensionados de la Institución se encuentra en mantenimiento, luego se informará a los usuarios de su restablecimiento.
Atentamente
D.O.O
CENCOEX
Los lectores me han enviado la misma "exacta" respuesta. Una de dos, o tienen un contestador automático o tienen un "copia y pega" a cada uno de nosotros. Tal vez, ante la avalancha de correos se den cuenta de que la cosa va en serio. ¿Lo sabrá Rocco Albisini?
A esta otra jubilada le contestaron muy distinto. Este es el texto:
Estimado Usuario:
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le invita a comunicarse a nuestros números de contacto Nacional 0501-223484-1 / Internacional +58-212-5977011 (seleccionando la opción: 123, 133 O 143.) o dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en la siguiente dirección: Av. Leonardo Da Vinci Edif. Anexo B-1 PB. Urb. Los Chaguaramos - Caracas.
Veremos si a todos nos contestan igual (o no nos contestan)
______________________________________________
Amigos, hoy recibí un correo de una asesora del equipo, en los siguientes términos:
"Buen día;
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le informa que el Link de Jubilados/pensionadosl de la Institución se encuentra en mantenimiento, luego se informará a los usuarios de su restablecimiento.
Atentamente
D.O.O
CENCOEX"
Otra respuesta:
Buen día;
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le informa que debe estar atento a un próximo cambio de estatus de su solicitud, a través del portal; e igualmente hacemos de su conocimeinto que el Link de Jubilados/pensionados de la Institución se encuentra en mantenimiento, luego se informará a los usuarios de su restablecimiento.
Atentamente
D.O.O
CENCOEX
Los lectores me han enviado la misma "exacta" respuesta. Una de dos, o tienen un contestador automático o tienen un "copia y pega" a cada uno de nosotros. Tal vez, ante la avalancha de correos se den cuenta de que la cosa va en serio. ¿Lo sabrá Rocco Albisini?
A esta otra jubilada le contestaron muy distinto. Este es el texto:
Estimado Usuario:
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le invita a comunicarse a nuestros números de contacto Nacional 0501-223484-1 / Internacional +58-212-5977011 (seleccionando la opción: 123, 133 O 143.) o dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en la siguiente dirección: Av. Leonardo Da Vinci Edif. Anexo B-1 PB. Urb. Los Chaguaramos - Caracas.
Veremos si a todos nos contestan igual (o no nos contestan)
Amigos, hoy recibí un correo de una asesora del equipo, en los siguientes términos:
"Saludos compañeros jubilados venezolanos migrantes.El día 14 de febrero de 2016 (domingo) se cumple el plazo impuesto por CENCOEX (para los Usuarios que recibieron correo en el sistema RUSAD con esas intrucciones), de 45 días contínuos para consignar ante CENCOEX las solicitudes correspondientes al primer semestre de 2016, ante el OPERADOR BANCARIO.
Legalmente esa fecha vencería el dia 15.02.2016 (siguiente día hábil).
Ante la imposibilidad de generar las solicitudes de autorización de conversión en divisas de las pensiones de retiro, a quienes se encuentren en esa situación restrictiva de derechos (que somos todos); pero que no procesaron antes del día 05.01.2016 esa solicitud, fecha en la que CENCOEX eliminó del sistema RUSAD la posibilidad de generar solicitudes a Casos Especiales: Jubilados y Pensionados; recomiendo dejar constancia de alguna manera de esa imposibilidad, imputable a CENCOEX.
Se que existen direcciones de correos de CENCOEX a los que algunas personas han escrito, tales como:
atencionusuario@cadivi.gob.ve
casosespeciales@cadivi.gob.ve
casosespeciales@cadivi.gob.ve
Anexándole, si es posible, la captura de pantalla que así evidencia tal eliminación.
Todo a los fines de dejar constancia de que esa circunstancia escapa del usuario o administrado su solución; y exigir a la vez se reactive la opción del trámite.
También recomiendo se incluya la exigencia o reclamo, para que CENCOEX emita los Códigos AAD y ALD de las solicitudes paralizadas con APC (en caso que ese sea su estatus), ya que es urgente su liquidación a fin de satisfacer necesidades esenciales de subsistencia.
Esa sería una prueba idónea para acompañarla a las siguientes estrategias y acciones a seguir, identificandose claramente.
Y considero sería importante que cada usuario, cada pensionado/a o jubilado/a asegure por esa vía su semestre de acceso a pensiones ante la cruel posibilidad que CENCOEX "discrecionalmente" la considere extemporánea."
Otro colaborador, nos ha dejado lo que pudiera ser el texto de su mensaje, como sigue:
Comisión de Administración de Divisas Coordinación de Casos Especiales.
Fecha: 15 de febrero de 2016.
Asunto: Solicitando Emisión de Códigos de Aprobación y Notificando Imposibilidad de Generar Nuevas Solicitudes de Divisas para 2016.
Me dirijo a Ud. en la oportunidad de ratificar la solicitud la emisión de los códigos AAD y ALD de aprobación de divisas de mi solicitud Nº ______ de fecha : (dd/mm/aaaa) correspondientes al segundo Semestre de 2015 la cual fuera aprobada en fecha: (dd/mm/aaaa) sin que hasta ahora ese despacho se haya pronunciado al respecto.
De igual manera deseo dejar expresa constancia de la imposibilidad de introducir una nueva solicitud para el Primer Semestre del 2016, tal como fuera comunicado anteriormente VÍA EMAIL, en virtud de que el portal del CENCOEX, eliminó del Sistema RUSAD la posibilidad de generar nuevas solicitudes para "Casos Especiales: Pensionados y Jubilados" sin participación previa alguna, por lo que es acreditable a ese organismo la responsabilidad de la falta de tramitación durante los primeros 45 días del semestre a los fines de una eventual calificación de extemporaneidad al momento de que se autorice hacerlo.
Solicitud y participación que eleva a Ud. para su conocimiento y demás fines legales y administrativos correspondientes.
Atentamente,
(Su nombre y Apellido, Cédula de Identidad, Dirección de Correo, Dirección de habitación)
Esperamos que todos los que lean esto envíen su queja o reclamo, a los dos correos arriba mencionados. Yo por mi parte, ya estoy enviando el mío.
Si necesitan la captura de pantalla, aquí les va. Para copiarla, use el botón derecho del ratón, en la opción "Guardar imagen como".(He borrado el nombre y he puesto un resaltado sobre la fecha).
Buenas tardes Profesor, gracias por la informacion. Del contenido del texto, surgen varias dudas:
ResponderEliminar1) NO todos los jubilados/pensionados recibimos correo de Cencoex sobre "suspension temporal" para tramitar solicitud 2016-1. La información se conoció de forma masiva al abrir la pagina Cencoex.
2) Usted menciona 3 correos, sin embargo, solo leo uno (atencion al usuario Cencoex); por favor, publique los otros dos.
3) Sugiero, tratar un (1) solo asunto en este correo, es decir, la "suspensión temporal" para nuevas solicitudes, ello con el propósito de ser mas contundentes con un petitorio único.
En realidad, el formulario es para reclamar principalmente el segundo semestre de 2015. En cuanto a "tres" en vez de "dos", lo acabo de corregir (inicialmente eran tres, pero hay uno que rebotaba, según pruebas que hicimos). Le pedimos disculpas por el error. Tal vez tienes razón en cuanto a tu punto 3). Lo vamos a consultar con los compañeros.
EliminarMuy agradecida por su sugerencia y preocupacion para que no exista obstaculo al momento de tramitar nuestras solicitudes del primer semestre de 2016 Sr. Miguel; pero de antemano y publicamente unes del conocimiento de todo el mundo que evidentemente no hay acceso en estos momentos para realizar dichos tramites. En este sentido, no tendria calificativo decente que se ampararan en la figura de extemporaneo para negarnos las mismas.
ResponderEliminarSin embargo, seguire su consejo
Muy agradecida por su sugerencia y preocupacion para que no exista obstaculo al momento de tramitar nuestras solicitudes del primer semestre de 2016 Sr. Miguel; pero de antemano y publicamente es del conocimiento de todo el mundo que evidentemente no hay acceso en estos momentos para realizar dichos tramites. En este sentido, no tendria calificativo decente que se ampararan en la figura de extemporaneo para negarnos las mismas.
ResponderEliminarSin embargo, seguire su consejo
Muy agradecida por su sugerencia y preocupacion para que no exista obstaculo al momento de tramitar nuestras solicitudes del primer semestre de 2016 Sr. Miguel; pero de antemano y publicamente es del conocimiento de todo el mundo que evidentemente no hay acceso en estos momentos para realizar dichos tramites. En este sentido, no tendria calificativo decente que se ampararan en la figura de extemporaneo para negarnos las mismas.
ResponderEliminarSin embargo, seguire su consejo
Gracias por el consejo. Lo compartiré con amistades que también comparten esta gran dificultad con nosotros. Por cierto, leí esto sobre los estudiantes, aunque en el texto mencionan a los pensionados http://diariocorreo.pe/mundo/venezolanos-denuncian-en-la-oea-problemas-para-sacar-dinero-para-sus-estudios-653405/
ResponderEliminarEs importante hacerlo para dejar constancia de que la solicitud no se hizo porque el sistema administrado por CENCOEX no tiene habilitado la opciode los jubilados , quedando ellos con la responsabilidad .
ResponderEliminarEl asunto es saber si esos correos de atencion al usuario estan funcionando
Consideran procedente enviar una copia al Diputada Sonia Medina ?
Gracias Prof. Megias
Atte
Anonimo
Tal vez si, pues esa sería para las diputadas una muestra más de nuestra protesta. Lo dejamos al criterio de cada quien.
Eliminarlos pensionados que ya estabamos cobrando la pension, no necesitamos meternos en el CENCOEX, enviamos los requisitos que nos pedian con la fe de vida, a principio de enero, directamente a Pensiones al exterior del IVSS. en San Bernardino. En el Consulado entregamos los papeles y no nos informaron nada sobre el particular. Gracias
ResponderEliminarSeñora Velosillo, eso es correcto. Gracias a Dios al menos ustedes cobran (a veces tarde, pero cobran).
Eliminarlos pensionados que ya estabamos cobrando la pension, no necesitamos meternos en el CENCOEX, enviamos los requisitos que nos pedian con la fe de vida, a principio de enero, directamente a Pensiones al exterior del IVSS. en San Bernardino. En el Consulado entregamos los papeles y no nos informaron nada sobre el particular. Gracias
ResponderEliminarEso es correcto, sólo aplica a jubilados y pensionados de CENCOEX
ResponderEliminarEso es correcto, sólo aplica a jubilados y pensionados de CENCOEX
ResponderEliminarEso es correcto, sólo aplica a jubilados y pensionados de CENCOEX
ResponderEliminarEso es correcto, sólo aplica a jubilados y pensionados de CENCOEX
ResponderEliminarAN vuelve a citar a directivos del BCV, Cencoex, IVSS, Ministerio de Finanzas y de Trabajo
ResponderEliminar13 Febrero, 2016
asamblea_nacional_fachada_retrato_clasico_libertador_10ene2016ND / 13 feb 2016.- La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional volvió a citar por segunda vez a los directivos del Banco Central de Venezuela, del Cencoex, del Ministerio de Finanzas, del Instituto de Seguro Sociales y del Ministerio de Trabajo, para que entreguen un informe sobre el estado de las solicitudes de divisas realizadas por estudiantes, jubilados y pensionados que residen en el exterior.
vaya al foro
Así lo informó una nota de prensa de la AN.
El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, exhortó a las autoridades de los entes nombrados a que asistan a esta nueva convocatoria fijada para el miércoles 17 de febrero de 2016 a las 10:00 am, debido a que no asistieron a la primera, fijada para el 28 de enero.
Rocco Albisini, presidente del Cencoex; Luis Laviosa, vicepresidente de Operaciones Internacionales del BCV; Rodolfo Medina del Rio, ministro de Banca y Finanzas; Carlos Retondaro, presidente del IVSS; y Oswaldo Vera, ministro Trabajo, son los funcionarios citados.
Sr.Miguel Megias,
ResponderEliminarLe agradezco por su labor, sus sugerencias y ...y....y su inversion de tiempo en mantenernos al dia...gracias...
Gracias. Como me decía el otro día un familiar "que no soy del todo altruista". Pues lo que hago, lo hago por ustedes pero también por mi mismo. Pero si es verdad que he descuidado muchos asuntos para atender esto, que favorece a tantos.
EliminarGracias por sus consejos y ayuda, tl como dijeron ya envie sendos correos, esperos que esto nos ayude a todos.
ResponderEliminarYo tambièn estoy en espera de mi pensiòn,, Vivo en Lima Perù y no hay convenio ... Yo debo pagar a un apoderado,,,Y no hay forma de entrar a CENCOEX, solo falta la aprobaciòn de las divisas....Dios quiera que en la uniòn està fuerza que necesitamos a nuestros derechos....
ResponderEliminarGracias de todo corazón Prof. Miguel, no todo el mundo tiene la disposición de ayudar a los demás al ayudarse a si mismo. Es una labor muy hermosa. Ya en el mes de noviembre había enviado un email a Cencoex, solicitando el código ALD y nunca respondieron. Sin embargo acabo de enviar el nuevo email sugerido a las dos direcciones por ustedes señaladas, rogando a Dios que nuestro problema sea pronto resuelto, pues cada dia se nos agudizan mas los problemas. Vivo en Houston y por razones de salud no puedo regresarme a Venezuela. Gracias nuevamente y mi personal agradecimiento por mantenernos informados. Hay que tener fe y yo la tengo y confio en Dios.
ResponderEliminarGracias por la información. Cuando envié mi duda al correo casosespeciales@cadivi.gob.ve me respondieron que estuviera atenta a próximo correo. Ésto por 2 veces consecutivas. Sin embargo escribí a través de la sección de Dudas y preguntas en la página de Cencoex,ubicándose en el número de mi última solicitud y me respondieron que la sección de Pensiones y Jubilaciones está en mantenimiento y que no se tendría en cuenta el plazo de 45 días.
ResponderEliminarQuiero comentar que si en el mensaje se coloca cualquier signo de puntuación, incluyendo acentos, da error y no se envía. Hay que escribirlo todo seguido.
Gracias por la información. Cuando envié mi duda al correo casosespeciales@cadivi.gob.ve me respondieron que estuviera atenta a próximo correo. Ésto por 2 veces consecutivas. Sin embargo escribí a través de la sección de Dudas y preguntas en la página de Cencoex,ubicándose en el número de mi última solicitud y me respondieron que la sección de Pensiones y Jubilaciones está en mantenimiento y que no se tendría en cuenta el plazo de 45 días.
ResponderEliminarQuiero comentar que si en el mensaje se coloca cualquier signo de puntuación, incluyendo acentos, da error y no se envía. Hay que escribirlo todo seguido.
Ya tengo listas las cartas. Estoy enviándolas. Gracias por mantenernos informados
ResponderEliminar¡Listo! ya envié la carta a los dos correos con copia a la Sra. diputada. Sigamos reclamando nuestro legítimo derecho y no perdamos el empuje… participar en este grupo es bueno para nosotros porque nos sentimos mutuamente apoyados y no estamos solos en nuestra lucha !
ResponderEliminarMil gracias Prof. Megias por su tiempo, dedicación y buena disposición para el logro de nuestros objetivos.
Prof. Nereida Coello desde Montreal.
Gracias por su ayuda. Mi caso, mi pensión fué recibida una vez. Continúo cobrando pero para la tramitación de divisas y la debida autorización del SS me exigen que debo llevar la 1404 nuevamente a Parque Central para certificarla advirtiéndole a mi apoderada que tal vez no esté potwue es del año 2008. Otra objeción,dizque no tengo lss cuotas completas. Se supone que soy pensionada y ya pasé por ese nivel del trámite. gracias por algún consejo. Vivo en Costa Rica.
ResponderEliminarMuchas gracias Don Miguel por todas las gestiones que han venido adelantando. Me suscribo completamente a sus recomendaciones y por lo tanto ya envié mi correo. Saludos desde costa rica
ResponderEliminarBuenas tardes!
ResponderEliminarAcabo de recibir un mail del CENCOEX en respuesta a la misiva enviada esta mañana. La misma dice:
Buen día;
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le informa que debe estar atento a un próximo cambio de estatus de su solicitud, a través del portal; e igualmente hacemos de su conocimeinto que el Link de Jubilados/pensionados de la Institución se encuentra en mantenimiento, luego se informará a los usuarios de su restablecimiento.
Atentamente
D.O.O
CENCOEX
Quiero tambièn colocar la respuesta a mi inquietud la cual me respondieron en el portal el dìa 5 del presente mes:
ResponderEliminarEl Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le informa que debe estar atento a un próximo cambio de estatus, a través del portal e igualmente hacemos de su conocimiento que el link de Jubilados y Pensionados se encuentra temporalmente en mantenimiento no se tomara en cuenta el lapso de los 45 días. ATTE E-08
Puede notarse que expresan detalladamente que no se tomarà en cuenta el "lapso de los 45 dìas"
EliminarYo, recibí hoy en la mañana la misma respuesta citada en los comentarios anteriores. Ojala sea pronto q recibamos respuesta positiva a nuestras solicitudes de 2015; asi como, permitan la presentacion de la correspondiente al primer semestrede 2016; pues desde hace varios meses esta es la misma respuesta que venimos recibiendo cuando hemos solicitado informacion al respecto. La primera vez resultó esperanzadora, la segunda, hacía pensar en la paciencia; pero la tercera,ya parece mas de lo mismo, una falta de respeto, consideración y de humanidad con nostros los afectados por esta terrible situacion de indigencia en la que nos encontramos sumergidos y que no merecemos desde ningun punto de vista.
ResponderEliminarGracias Miguel por tu loable labor en pro de nuestras mismas inquietudes. Acabo de enviar email a cencoex basada en el modelo que publicaste en el blog. Asimismo, estoy haciendo llegar a través del Facebook a los diferentes grupos de venezolans en el exterior. Vivo en México. Dios te bendiga.
ResponderEliminarMuy agradecida Miguel por el apoyo que recibimos a través de este portal, envié email a los dos correos indicados exponiendo mi situación de nueva solicitud. esperemos en Dios que se reactive la opción de casos especiales: jubilados y pensionados
ResponderEliminarEsto fue lo que me respondió CENCOEX:
ResponderEliminarEstimado usuario
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), le informa lo siguiente: El link de Jubilados y Pensionados se encuentra temporalmente en mantenimiento.
Atentamente
DOO
CENCOEX
Recibí la semana pasada un email con la misma respuesta señalada en los comentarios anteriores. esperemos que nuestros casos sean resueltos prontamente. Saludos y seguiremos luchando por nuestros derechos
ResponderEliminarEstimado profesor. Le envío un cordial saludo y aprovecho para comentarle brevemente nuestra situación.
ResponderEliminar1) mi esposa y yo llegamos en marzo del año 2015 y realizamos todas las gestiones correspondientes para el traslado de nuestra pensión a nuestras cuentas en España. Los documentos de mi esposa se enviaron en abril del año 2015 y los míos en octubre del 2015. Hasta la presente fecha no hemos recibido el valor correspondiente en nuestra cuenta bancaria. Nuestros representantes en Veneuela han preguntado en Convenios internacionales (San Bernardino) si existe algún problema o falta algún documento por entregar, pero dicen que todo está en orden y que están registrados como recibidos y que debemos esperar.
Tendrá que ver set retraso con toda la situación que está atravesando Venezuela en este momento?
2) La otra situación guarda relación con cencoex. Tenemos que realizar una corrección en nuestras solicitudes, sin embargo, los campos donde debemos hacer las correcciones están inhabilitados. Específicamente lo que debemos corregir es la cédula del representante legal y el monto en bolívares (el cual d multiplicarse por 6). Asumimos que esto también tiene que ver con la situación que actualmente tiene la página de cencoex. Me podría dar su Opinión?
Estimado amigo, con respecto al primer punto, hay cientos de casos como el suyo. Sencillamente, no los ha procesado. En cuanto a la cédula del representante, es el representante el que tiene que entrar a la página y hacer la corrección de la cédula, no Ud. Espero haberle contestado. Saludos!
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