Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Comité DDHH pide gota de petróleo para Pensión Universal

En un interesante y educativo artículo, Edgar Silva Herrera, Coordinador Nacional de los Derechos Humanos, hace una exposición de las luchas, a través de los años y distintos gobiernos, para el logro de pensiones justas.

Para leer el artículo de PROVEA , haga click aquí.

2 comentarios:

  1. NOTICIAS DIA A DIA

    http://vagula.webs.com/exterior.htm

    11-2-16 .."Claro que hay novedades y de sobra...mientras 11 mil personas de la tercera edad venezolanos que viven en el exterior no reciben sus pensiones ni del IVSS ni a través del CENCOEX, ni como ex trabajadores de organismos del Estado y ellos no tienen materialmente ya con que pagar alquileres, hipotecas, ir al medico, comprar comida o medicinas para salvar la vida o aliviar sus males, su realidad se llena a diario de malas y peores noticias.

    Sus noticias pues no pueden ser peores señores, ademas de estar en pesima situacion económica y o de salud nuestros mayores en el extranjero estan indefensos, sujetos a la mas cruel ignominia: la de la indiferencia y la de las penurias, demasiadas para sus agustas canas y sus cansados brazos.
    Sorprendidos nos quedamos todos con la noticia de NTN24 que para aliviar las penurias de 11 mil pensionados y jubilados en el exterior el total de presupuesto sean 80 millones de US$, y mas sorprendidos aun al oir en esa misma noticia que supuestamente un monto similar es lo que presuntamente gasta el gobierno venezolano en patrocinar a Maldonado.
    Si tal comparativa cruel, tal despropòsito fuera cierto, resultaría, dantesco, vergonzante, increible, grotesco, demencial que presuntamente se invierta en UNA SOLA PERSONA que por cierto jamas ha pisado un podium como ganador... ¡lo que precisan 11 mil ciudadanos venezolanos que trabajaron toda su vida en pro de Venezuela y que viven en el exterior!.
    No me puedo creer tal cosa, me niego a creer semejante barbaridad...porque esa verguenza seria señores la reduccion al absurdo en estado puro...los jubilados y pensionados de Venezuela en el exterior merecen recibir en justicia puntualmente sus pensiones.
    Darlas, otorgarlas, canalizarlas no es un acto gracioso del actual gobierno es su deber, su obligación legal como administrador del presupuesto nacional.
    Estas 11 mil personas, estos 11 mil ciudadanos pagaron impuestos toda su vida, trabajaron duro por el país, y tienen el legitimo derecho a recibir segun nuestras leyes sus pensiones y jubilaciones.
    Señores del gobierno, vean en todos y cada uno de ellos a sus padres, madres y abuelos.
    Por favor, por caridad, por minima humanidad no se sigan haciendo los sordos...que nuestros ciudadanos de la edad de oro ya no hallan que puerta tocar ni con quien hablar para ser oidos en justo clamor".

    VERGONZOSA la situación que están viviendo, no hay castigo para tanto daño que están haciendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lo de los $80 MM no es un invento, puede ver el cuadro del BCV en este mismo blog, o en la carta que le envié al profesor Serrano hace unos días. Mire los montos y se quedará asombrado.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias