Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

sábado, 27 de febrero de 2016

¡Ahora, tampoco a los pensionados del IVSS les pagan!

Amigos, esta situación ha llegado al colmo. Como saben, en los seis países del convenio (España, Italia, Portugal, Chile, Ecuador y Uruguay), el IVSS les depositaba a los pensionados, mensualmente, aunque con algún atraso, las pensiones en sus cuentas de banco locales. Pero haste eso se va acabando. Una amable lectora nos envía el enlace, un artículo publicado en el diario El Nacional.

Lo lamentamos profundamente pues esas 11.700 almas, que hasta ahora, más o menos, iban resolviendo su vida se ven, de golpe, igual que todos los demás pensionados y jubilados, sin recursos y, lo que es peor,  sin saber cuando les pagarán.

Esto es una muestra más de la falta de sensibilidad de los organismos encargados de estos menesteres, principalmente el BCV, CENCOEX y ahora el IVSS, que dejan abandonados a sus padres y abuelos. Cuando, ¡Dios santo, cuando podremos vivir sin tanta angustia!

Para leer la noticia, haga click aquí.

1 comentario:

  1. Saludos, comparto con ustedes mi caso para que manejemos las distintas situaciones problemáticas con el IVSS. No sólo es que se atrasan en el pago de las pensiones a quienes ya vienen cobrando; al menos estas personas algo cobran.... En mi caso hice la solicitud de traslado de mi pensión a España en abril del año pasado, entregue todos los recaudos que me solicitaron y me dieron el conforme pero esta solicitud ha sido ignorada por el IVSS. Mi apoderado ha ido en varias ocasiones a Convenios Internacionales del IVSS, la más reciente fue la semana pasada, y le ratificaron allí que hay orden de no aprobar más pago de pensiones al exterior. Casi un año y sin esperanza de que me incluyan en los pensionados que cobran en el exterior. Por que esa discriminación? Que injusticia! Es muy fuerte sobrevivir en estas condiciones

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias