Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

martes, 2 de febrero de 2016

Carlos Vecchio, asesor ad honorem de Luis Florido

Amigos, un lector me envía esta información, que comparto con ustedes.

"El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado, Luis Florido, anunció este lunes la designación de Carlos Vecchio como asesor exterior, ad honorem de este órgano. 

Nota de prensa: Florido manifestó que “es vital la presencia activa de los venezolanos en el exterior que se han visto obligados a dejar el país por la persecución política y la crisis que vivimos, su participación es de suma importancia para el rescate de la democracia y el respecto a los derechos humanos, así como la necesidad de expresar fuera de Venezuela los cambios que pretendemos llevar desde la AN. Dicho cargo será ad honorem por lo que Vecchio no recibirá ningún tipo de remuneración”, declaró. 

El parlamentario indicó que mañana se reunirá el comité asesor que comenzará a trabajar en temas de interés para el país y enumeró las funciones que ejercerá Vecchio dentro de la Comisión: 

  • 1. Identificar los problemas que afectan a los venezolanos en el exterior y buscar mecanismos de apoyo desde la AN. 

  • 2. Facilitar a la comunidad internacional el entendimiento de las propuestas de la AN y el cambio político en Venezuela. Proponer ideas y propuestas en el plano internacional. 

  • 3. Diseñar propuestas de relaciones entre diferentes parlamentos a nivel internacional. 


Cabe destacar que Carlos Vecchio, es dirigente del partido Voluntad Popular y perseguido político del gobierno de Nicolás Maduro, enfrenta varios cargos en su contra, se vio obligado a irse del país para denunciar en diferentes instancias del mundo las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y los procesos emprendidos contra varios disidentes venezolanos. En el currículo del dirigente político resalta por su experiencia ya posee una Maestría de Leyes de Georgetwon y un Master de Administración Pública en la Universidad de Harvard. Ambos estudios fueron realizados gracias a las becas otorgadas por su excelente desempeño académico."

¡Gracias por la información! Agradecemos si nos consiguen el correo y twitter de Carlos.

3 comentarios:

  1. Habra que esperar cual sera el modo de operacion con nuestra diáspora

    ResponderEliminar
  2. Un saludo cordial. Ya a esta fecha Febrero, 2016; tengo 26 meses sin recibir un solo $ de mi pension del IVSS! Solo es para que entiendan el trabajo que hemos estado pasando mi esposa y yo! que aun enfermo y a mis 73 anos he tenido que buscar un trabajo, medio remunerado (por mi edad) para poder subsistir! Aprecio todo lo que estan haciendo por nosotros! Gracias. Oscar Mazzei Sosa. Texas. USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo, estamos igual, mi última transferencia fue en marzo, 2014. Las siguientes que si "extemporánea", que si no se que, etc. Puro NO. Estamos luchando por uno mismo pero igual por todos los demás. ¡Suerte!

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias