En esta página pueden ir colocando sus datos de APC. Solicitud en Análisis, Liquidado Totalmente, para que todos estén enterados. Esta es una petición que me han hecho varios jubilados.
Creo que deben colocar su país de residencias, para ver si hay alguna diferencia entre un país y otro o si es como quien dice "al azar", lo de los cambios.
Creo que deben colocar su país de residencias, para ver si hay alguna diferencia entre un país y otro o si es como quien dice "al azar", lo de los cambios.
Buen dia, Soy jubilada y pensionada, vivo en Florida, Estados Unidos de America. El 10 de Septiembre del 2015 me dieron el primer APC, luego el 28 de Marzo 2016 "Solicitud en Analisis" nuevamente, el 04 de Abril cambio de status a APC, revisaron el 5 de Abril y revisaron el 25 de Abril, todavia esta en APC y sin codigos y claro no esta liquidada. Hoy es 04 de Mayo y estoy a la espera que la verdad ha sido muy larga. Pidiendole a Dios que esto se solucione hoy o esta misma semana.Como mi caso hay varios en Florida, Estados Unidos.
ResponderEliminarSi somos varios en La Florida
Eliminar¿Y qué hago yo teniendo mi solicitud "liquidada totalmente"bajo fecha 21 de abril del 2016 con asignación de códigos?El Banco de Vzla.dice no que no tiene notificación del Banco Central para hacerse el trámite.Apenas quedaron 50 días para que no caduzcan los códigos.Ni el CENCOEX ni el Banco Central responden por qué razón no se hace el trámite todavía.Único jubilado residenciado en Serbia.
EliminarBuen dia. Soy jubilada y pensionada, vivo en Florida Estados Unidos de America. Tuve el primer APC el dia 10 de septiembre 2015, luego el 28 de Marzo 2016 mi status fue "Solicitud en Analisis" asi paso a APC nuevamente el 04 de Abril, cambiaron fecha el 05 Abril y el 25 Abril, desde entonces esta en APC y no han asignado codigos, no liquidada. Como mi caso conozco tres en este estado de la Florida, hasta hoy 04 de Mayo/2016. Se imaginan mi angustia y preocupacion.
ResponderEliminarBUENAS TARDE, SOY JUBILADA Y VIVO EN ITALIA DESDE OCTUBRE DEL 2015 MI CASO ESTA APC, ME RATIFICARON ESTE ESTATUS EL DIA 13 DE ABRIL Y AUN SIN LIQUIDAR, FELICITO LA CREACION DE ESTA SECCION ASI SABEMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTA AGONIA
ResponderEliminarSoy Jubilada, residenciada en Florida, USA.
ResponderEliminarAPC desde el 20 de Agosto 2015, pasó a
Solicitud en Análisis: 28 de Marzo 2016, luego cambiaron la fecha pero siguió en
Solicitud en Análisis: 30 de marzo 2016, luego volvió
APC: el 13 de Abril de 2016, y sigo esperando los códigos...
Buenos días,
ResponderEliminarSoy jubilada del ministerio de educación en España desde febrero 2015 con pensión y jubilación en espera.
Viacrucis CENCOEX
Primera solicitud II SEM 2015: agosto 2015 NEGADA POR ENVIAR LA FE DE VIDA Y CONSTANCIA DE RESIDENCIA APOSTILLADA ( En contra de lo que dice la ley, me obligaron a enviar la emitida por el Consulado).
Reintento de solicitud II SEM 2015. Aprobada en noviembre 2015.
- en análisis el 30/04/2016
- aprobada OTRA VEZ el 13/04/2016
- esperando códigos
Viacrucis IVSS
solicitud ante consulado en noviembre de 2015, los papeles supuestamente llegaron a San Benardino en febrero 2016. En espera del traslado y con muy poca esperanza porque hay gente en espera de más de un año.
Tengo 63 años y se imaginaran que con sueldo de profesora era muy pobre en Venezuela y ahora no tengo ni mi sueldo en España, si no fuera por mi familia estaría mucho peor.
Gracias profesor Mejias y saludos a mis compañeros jubilados.
Hola amiga. Soy pensionado del IVSS y en Enero de este año envie mis documentos a través del consulado de Venezuela en Barcelona. Como puedo saber si ya fueron recibidos en Venezuela. Mi hermana que es mi apoderada aún continúa cobrando en Venezuela, al menos cobró hasta el mes pasado
EliminarCon mucha paciencia;
ResponderEliminarAl igual que muchos jubilados y pensionados, mi suegra está en las mismas... con su solicitud aprobada y nada que le asignan los códigos, de verdad que esto es algo que se cuenta y no se cree.
Soy Pensionada por Vejez del IVSS . Solicitud en Cencoex del 2do semestre 2015 aprobada en 30/10/2015. En Marzo 16 paso a solicitud en Análisis nuevamente. El 12 abril APC por menor cantidad. El 13 de abril nuevamente en Solicitud en Análisis hasta la fecha. Estoy residenciada en Argentina.
ResponderEliminarSoy pensionada por Vejez del IVSS. Residenciada en Argentina. El 30 de Octubre 2015 mi solicitud Cencoex del 2do semestre del anñ 2015 fue aprobada APC. En marzo 2016 paso a Solicitud en análisis. El 12 de abril fue aprobada nuevamente por un monto menor APC. El 13 de abril (al día siguiente) paso nuevamente a Solicitud en Análisis hasta la fecha. Realmente increíble. Un total viacrucis
ResponderEliminarJubilada universitaria residenciada Romania. Inicialmente me niegan semestre 2 -2015 por haber viajado a Vzla. Me la aprueban en Dic '15. En Marzo '16 pasta nuevamente a "en Analisis" y des de 13/04/2016 esta en APC sin codigos. El semestre 1-2015 me lo negaron por haber estado en Vzla, asi que tengo ya mas de 1 año sin recibir mi jubilacion. Felicitaciones y muchas gracias por el apoyo que con su dedicacion y trabajo ud nos brinda, prof Mejias
ResponderEliminarGracias, amiga. Por favor, Megias es con "g", no con "j" pero no me ofendo, es sólo un retoque.
EliminarProfesor Megias, soy una de las que siempre me equivoco y los escribo con "j" perdone nuestro error. Es que también se puedo escribir con "j" o incluso con "x". Aunque es verdad que lo mínimo que usted se merece es que su apellido sea escrito correctamente. Un gran abrazo, gracias por su labor, y aquí dejo un interesante artículo sobre su apellido ;-): http://www.genealogy.com/forum/surnames/topics/mejia/13/
EliminarAmigo/a Anónimo, lo del apellido lo he mencionado porque es muy frecuente que escriban mi correo con "j" y no con "g" y claro, rebota o le llega a mi buena amigo Miguel Angel Mejias (si, con "j"), que tiene un correo idéntico al mío y que a fuerza de recibir correos para mi y remitírmelos nos hemos hecho amigos. Y el enlace sobre la genealogía fue muy educativo. Ya sabía que hace varios siglos Mexia o Mexias era un apellido conocido. Gracias, muchas gracias.
EliminarSoy jubilada universitaria residenciada en España.
ResponderEliminar- 2º semestre 2014 y aguinaldo 2014 - negado por haber viajado a Venezuela por 1 mes.
- 1º semestre 2015 - negado por supuestamente no estar residenciada en el exterior (totalmente falso).
- junio 2015 - Se introduce Recurso de Reconsideración aportando Movimientos Migratorios que comprueban mi salida de
Venezuela luego de mi viaje en 2014 (Saime no tenía registrada mi salida del país, la cual se pudo comprobar gracias a conservar boletos y pases de abordaje). Todavía sin respuesta este recurso a pesar de múltiples reclamos a Cencoex; es decir, sin cobrar 1º semestre 2015.
- 2º semestre 2015 - Aprobado el 15/09/2015 (incluyendo M.M.)
- En Análisis el 28/03/2016.
- Cambio de fecha E.A. el 04/04/2016.
- Aprobado de nuevo el 13/04/2016 y
recibido correo de aprobación de Cencoex.
- Sin códigos para liquidación hasta la
presente fecha.
Resultado: 2 años sin recibir un céntimo de mi jubilación, por si les sirve de consuelo a los que están en esta terrible espera.
A manera de información y por si alguno ha tenido problemas similares, recomiendo que siempre guarden pasajes y pases de abordar al ir a Venezuela. Cuando mi apoderado solicitó de nuevo mis M.M. en enero del presente año para la solicitud del 1º semestre 2016 todavía aparezco en el Saime como que estoy en Venezuela, de manera que hubo que aportar de nuevo toda la documentación para demostrar lo contrario, todo un proceso que tardó 2 meses. Les cuento más, cuando esta constancia fue finalmente emitida por el Saime mi apoderado procedió a llevar las carpetas al banco ya que contaba de mi planilla de solicitud que había sido generada antes del 5 de enero y tenía el resto de la documentación requerida. Sin embargo, no pudo procesarse ya que Cencoex eliminó mi solicitud que aparecia "por entregar al banco" en la lista de solicitudes tan pronto fueron anunciadas las nuevas medidas cambiarias. Si es que en algún momento incluyen de nuevo la opción de Jubilados y pensionados, lo más probable es que toda la documentación ya obtenida no esté vigente y haya que comenzar de nuevo con estos engorrosos trámites y más gastos..........
Jubilada en Panamá. Primera solicitud 01/12/2015 APC el 29/12/2015. En análisis 29/03/2016 APC 13/04/2016. A la espera de los códigos. Por los casos que veo reportados, los APC no se mueven desde el 13/04/2016. Y parece que después viene otra vez "en análisis".
ResponderEliminarAprobada desde el 20 de Agosto de 2015, en APC desde el 13-0-2016, esperando códigos, esto es una agonía total .
ResponderEliminarHola a todos, soy también jubilado como Profesor Universitario, y estoy en la misma situación que la mayoría de de los que han venido informando, con la salvedad, de que además en un período de 19 meses, solamente he recibido efectivamente el equivalente a 5 meses de mi salario, igualmente, tengo la segunda mitad del 2015, aprobada y vuelta a aprobar el 13/4/2016, sin ninguna otra señal. gracias por la atención.
ResponderEliminarHola,soy jubilada - pensionada, resido en USA, Tx.
ResponderEliminarMi primer APC fue el 20 de agosto 2015.
Vuelve a analisis en marzo 2016 y esta en APC desde el 13 de abril de 2016.
En la misma espera. Saludos .
Soy jubilada-pensionada,residente en Italia desde julio 2015, solicité el Registro Consular para el IVSS en diciembre de 2015, hasta el momento no he recibido noticias de este organismo. Un pensionado comentó por este blog que tardaba aproximadamente un año, esperemos que esto mejore. En la pagina del IVSS encontré un nro de teléfono donde llamar para averiguar, correo no aparece, si alguien ha contactado y obtenido a través de esa vía, o cualquier otra, alguna respuesta, agradecería me informara
ResponderEliminarSoy jubilada del Ministerio de Educación, residenciada en Barcelona (España). El semestre II fue aprobado el 8/10/15 y, al igual que a los demás, en marzo pasó a "en análisis", el 13/04/16 fue aprobada (APC); sigo en la espera de los códigos para poder cobrar.
ResponderEliminarSoy profesora jubilada residente en España. Desde el dia 13-04-2016 mi solicitud se encuentra en estado APC, sin ningun cambio desde entonces y en espera de los codigos.
ResponderEliminarDesde EEUU, no he podido ingresar a la pagina Cencoex por Firefox desde el domingo...seguimos en la lucha
ResponderEliminarDesde ayer el tarde se puede acceder, entra con firefox y sí aparece un mensaje de riesgo debes hacer click en "entiendo los riesgos" y guardar el certificado. Acabo de entrar a las 12:50 hora en España y funciona bien. Aún sin códigos y con mucho miedo. Saludos
Eliminarjubilada en USA, SOLICITUD DEL MES DE AGOSTO DEL 2015, RECIBI E-MAIL APROBADA POR EL Coordinador, LUEGO EN ABRIL 2016 RECIBI OTRO E-MAIL DE CENCONEX, APROBADA, LUEGO EL 14 ABRIL CAMBIO A SOLICITUD EN ANALISIS, ME REBAJARON EL MONTO, A LA MIDAD Y DESDE ESA FECHA ESTA EN "SOLICITUD EN ANALISIS" SIN ESPERANZA. ASI JUEGAN LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS, CON LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS
ResponderEliminarBuenas noches, soy pensionado por Vejez del IVSS. Residenciado en Perú. El 30 de Octubre 2015 mi solicitud Cencoex del 2do semestre del año 2015, fue aprobada APC. El 28 de marzo 2016 paso a Solicitud en análisis. El 04 de abril fue aprobada nuevamente por un monto menor APC. El 5 de abril (al día siguiente) paso nuevamente a Solicitud en Análisis,el 13 abril cambia de fecha únicamente, sigue en solicitud en análisis hasta la fecha.
ResponderEliminarHola al igual que muchos por aca de la Florida tengo mi solicitud en analisis desde el 13 de abril 2016 aunque esto comenzo desde que cambiaron el dolar a 10 sera que nos pagaran algun dia mis ahorros se terminan y no tengo a nadie quien me ayude saben cuando se dignaran pagarnos lo que por derecho nos corresponde
ResponderEliminarDesde Florida....aun no se puede entrar en la pagina del Cencoex por Firefox Mozilla "Invalid Security Certicate" y no permite avanzar a su riesgo....debe ser una nueva tactica
ResponderEliminarQuerido anónimo, debes hacer click en aceptar riesgos y guardar el certificado. Lo que pasa es que esa página es muy insegura, ellos saben todos nuestros datos y contraseñas y en países avanzados aparece ese mensaje. Lo digo con propiedad, a mí me han adjudicado cupos por niños y nisiquiera tengo hijos. En fin, usted siga esos paso y podrá entrar, no queda de otra. Saludos
EliminarMi caso no sé cómo calificarlo. Primero me aprobaron un monto menor. Reclamé por qué. Me pusieron de nuevo "Solicitud en Análisis." Me contestaron que el pago habia sido hecho en base a la Providencia "X", o sea, no a $6.30. Luego apareció el mismo monto y "Liquidada Totalmente". Llamé al mi Banco para saber por qué no me habían pagado. Me dijeron que faltaban los codigos. Les envié los codigos que aparecen en la página y que son emitidos por Cencoex. Ahora dicen que son unos códigos que envía el Banco Central. Cómo se llama la obra? NO QUIEREN PAGAR. Gracias.
ResponderEliminarCuando aparece "Liquidada totalmente", incluidos los códigos, su apoderado/a tiene que ir a su banco en Venezuela para tramitar la transferencia. En el Banco le van a decir que hay que esperar que el Banco Central envíe los códigos a su Banco. Es cuestión más o menos de una semana.
EliminarA mi ya me pagaron hace como un mes el segundo semestre de 2015.
Lo que no aparece aún es la opción de jubilados/pensionados para el primer semestre de 2016
Eso no es verdad! Los códigos del BCV no apareciron desde abril hasta el dia de hoy! Como ve, no solo que pasó una semana sino pasaron MESES y cada vez que mi apoderado va a preguntar al banco,dicen que los códigos no salieron ni se sabe cuándo van a salir!
EliminarBuenos dias. Soy pensionada y resido en el estado de New York, USA. Mi solicitud del 2ndo semester 2015, fue aprobada inicialmente en Octubre 15 2015 sin codigos. Marzo 28 2016 cambio a Solicitud en Analisis. Abril 12 2016 cambio a APC con reduccion del monto a pagar. Abril 13 2016 cambio a SA y asi esta hasta ahora. Es un juego lo que el estado ha hecho, unos cuantos aprobados, cambios de un estatus a otro...todo con el fin de callar a la gente. Que burla e irrespeto.
ResponderEliminarGracias
ME
ME
Amigos ya vamos a junio y nada que pagan las deudas en cencoex, tal parece que pagar a unos pocos fue una táctica para que no iniciáramos las protestas en los consulados y embajadas. Opino que a final de mes deberíamos replantearnos la posibilidad de salir a protestar con pancartas y consignas, tanto los que recibieron como los que no. DJ
ResponderEliminarAmigo anónimo, eso ya lo intentamos y hubo muy poca respuesta. Tal vea ahora, cuando ya van pasando tantos meses, los jubilados pierdan el miedo y se decidan a protestar. Vean lo que está pasando en España, con la mayor colonia de venezolanos jubilados en el exterior. Ganas no faltan, pero voluntad, lamentablemente, si.
EliminarBuenas tardes, soy profesor universitario jubilado y residenciado en Madrid. Mi solicitud CENCOEX fue aprobada en noviembre, revisada de nuevo en marzo y actualmente aprobado (APC) desde el 13-4-2016. Ninguno de mis colegas conocidos ha recibido el pago correspondiente al 2do semestre del 2015. Pregunto si alguien conoce casos en los que se haya hecho efectivo el pago o fue simplemente un revuelo del gobierno para calmar nuestros ánimos, acallar las protestas y dejarnos en ya veremos. Agradezco alguna información sobre esto.
ResponderEliminarSaludos.
E.G.
Estimado colega, si hay colegas que han cobrado el segundo semestre de 2015, no muchos pero si los hay. No nos queda más remedio que tener paciencia: hay pocos dólares y el gobierno impide que se trabaje los cinco días de la semana; ambos asuntos influyen en las asignaciones.
EliminarESTIMADO ANONIMO, DOY PRUEBA DE QUE SI HAN PAGADO A ALGUNOS (SUERTE QUE TUVE) Y A MI YA ME PAGARON EL 2do SEMESTRE DEL 2015, PERO CON UN 37% MENOS Y QUE POR EL CAMBIO DE LA DIVISA DE Bs 6.30 A BS 10.00
EliminarEstimados colegas jubilados,
EliminarEstoy como la gran mayoría: Aprobado (APC) en agosto del año pasado, luego el 31/03/2016 "en análisis" y el 13/04/2016 de nuevo APC. Pero la liquidación y los códigos siguen sin salir. Soy profesor jubilado y resido en España.
Como comentario quiero añadir que hace 2 semanas mi apoderada en Caracas se acercó al CENCOEX y le dijeron que tengamos paciencia que estaban saliendo las liquidaciones poco a poco.
Agradezco al colega Megias la vigencia de su blog para estar en contacto. Si tuviera alguna novedad la publicaré en este blog.
Gracias al señor Pedro por la información esperemos sean lo más pronto posible que den esos códigos
ResponderEliminarBuenos días, por lo que he podido leer desde el 13/04 no hay actividad por parte de CENCOEX, ya sea para liquidar o en el peor de los casos cambios de estatus.
ResponderEliminarhttp://vozpopuli.com/actualidad/82353-maduro-debe-medio-ano-de-pensiones-a-sus-jubilados-residentes-en-espana
ResponderEliminarSALUDOS A TODOS LOS SOBREVIVIENTES EN EL EXTERIOR .SOY MILITAR PENSIONADO POR DEFENSA-IPSFA VIVO EN COLOMBIA Y DESDE EL 2015 NINGUNO DE MIS COMPAÑEROS HA COBRADO Y NO HAY RESPUESTA DE MPPD EN VENEZUELA
ResponderEliminarMuy buenas tardes, Vivo en la la Ciudad de Miami, yo como muchos vi el cambio de estar APC, pasar a En Analisis (este cambio cuando decidieron llevarlo de 6.30 a 10, luego nuevamente a APC y desde el dia Abril 26, 2016 me aparece Liquidada Totalmente, pero no he recibido nada, me comunique en el dia de ayer con Cencoex via telefonica y dicen que espere por los Codigos??? Eso me lo dijo el Operador #1, por que no dan el nombre, se identifican con numeros. Sera que estoy mas cerca o simplemente es otra jugada, ya uno no sabe que pensar. Gracias como siempre.
ResponderEliminarDe los que he leído es el primer caso que se mueve después del 14/03.
EliminarEspero que sea un verdadero paso adelante, y que asi sea para todos.
EliminarEn primer lugar un cordial saludo, Vivo en Miami, Florida y
ResponderEliminarQuisiera por favor alguien me indique donde puedo ver Los Codigos, de los que muchos hablan. Mi planilla dice Liquidada Totalmente, desde hace mas de 1 mes y a la fecha no he recibido las divisas que dicen haber aprobado. Mil gracias y feliz fin de semana!
Estimado Anónimo, no se desanime. A veces, cuando esto sucede se tardan su tiempo en asignar las "claves" al banco. Lo que debe hacer es que su apoderado vaya al banco, congele el dinero en bolívares (Ud. no indica que haya hecho este paso) y seguidamente el banco está pendiente de que le emitan las "claves" que no es lo mismo que los códigos AAD y ALD. La congelación de fondos es el paso indispensable para recibir su remesa. Su apoderado debe ir cada dos días al banco para ver "como va el asunto".
EliminarY alégrese, porque "Liquidado Totalmente" lo pone a Ud. ya muy cerca de la meta...
Si su cuenta está en el Banco de Venezuela, revise otras entradas de este blog. Puede estar allí la explicación. A otros le sucedió lo mismo.
EliminarGracias Sr. Megias por su amable respuesta. Si me falto indicar que mi apoderado apenas me paso a Liquidada Totalmente fue al Banco e hizo tramite para como usted dice congelar los fondos en Bolivares, a partir de alli en varias oportunidades ella ha ido al Banco y le dicen que ellos no han recibido nada. Pero mantengo la esperanza y continuo todos los dias llamando a Cencoex y preguntando por mi Solicitud, no me dan ninguna informacion concreta pero no dejo de llamar. Siempre agradecida de su excelente trabajo, no me siento sola en esta lucha, y eso vale mucho!
EliminarHola Sr. Megias soy pensionada de vejez por el IVSS y solicité el traslado de mi pensión a España en Noviembre del 2015. Aún no tengo noticias,sé que me la siguen depositando en mi cuenta del Banco de Venezuela y por lo que he leído en el blog es todo un via crusis. Tengo que viajar en junio a Venezuela pero tengo miedo que me retiren la solicitud y no la aprueben por el hecho de entrar al pais, quisiera saber si tiene alguna información al respecto, le agradezco su ayuda y dios lo bendiga por darnos una mano.
ResponderEliminarProfesor MIguel, por favor publiqué mi comentario. La señora Fernanda no debería arriesgarse viajando más de un mes a Venezuela. Como dije en mi comentario anterior, dependiendo del consulado, solicitan la copia completa del pasaporte. Saludos y gracias.
EliminarEstimada Fernanda, como los del IVSS no piden movimientos migratorios sino sólo el registro consular y fe de vida, creo que no tendrá inconveniente en viajar por un tiempo prudencial a Venezuela. Los movimientos migratorios sólo los pide CENCOEX, que no es su caso.
ResponderEliminarMuchas gracias Sr. Miguel por su ayuda y apoyo a todos nosotros, en cuanto al tiempo de estadía pensaba estar mes y medio, no se si es mucho. En mi caso para dejar un apoderado allí.
EliminarBuenos días, depende de el consulado. En Bercelona España no piden movimientos migratorios pero desde este año están solicitando la copia completa del pasaporte (me imagino para verificar el estatus migratorio). Le recomiendo no pase más de un mes en Venezuela. Saludos
EliminarBuenas tardes, gracias por el dato. A mi me corresponde el consulado en Madrid y no dan información al respecto. De todas maneras tomaré la sugerencia muchas gracias.
EliminarGaby. Yo estoy en la situacion de muchos ( ne he cobrado, pero estoy aprobada desde el 13 de abril) mi pregunta es como lograr los nuevos documentos si los consulados no atienden y no hay forma ni manera de accesar a ellos a traves de internet o por telefono.
ResponderEliminarSoy pensionada del IVSS y desde el 21 de abril me fueron asignados los codigos el 23 de abril mi apoderadofue al banco del tesoro a congelar el dinero. Y hasta hoy 1 de Junio nada que le asignan las clave al banco para la transferencia. Tengo una angustia esos codigos no son validos solo por 120 dias a partir de la fecha que fueron asignados? Necesito orientacion sobre esto por favor?
ResponderEliminarLos 120 días empiezan a correr a partir de la fecha en que se asignan los códigos. A veces se tardan un poco, pero hay que decirle a su apoderado que vaya al banco cada dos días para ver que pasa después de congelar los fondos.
EliminarNo se desespere, seguro que su dinero le llegará antes de los 120 días. Se que es difícil pedirle paciencia pero es lo único que le puedo recomendar.
Muchas gracias por su orientacion.
EliminarMuy buen dia. Soy pensionada del IVSS y jubilada del Ministerio de Educación Superior. No he podido hacer mi primera solicitud por CENCOEX debido a la suspensión de la opción correspondiente en la página web de ese organismo aunque ya tengo 10 meses viviendo en La Haya, Holanda.
ResponderEliminarBuenos días, para transmitir un poco de tranquilidad, les comunico que por fín, después de 50 días de aparecer mi solicitud del 2do sementre 2015 como liquidada totalmente (desde 23 de abril), me llegó el dinero de la pensión aquí a España. Ya lo había dado por perdido, pero afortunadamente no fue así. Tal como dice el Profesor Megias hay que tener paciencia, no desesperarse. Esperemos que estén de nuevo procesando todas las solicitudes pendientes por liquidación.
ResponderEliminarfelicitaciones su caso representa una gota de agua en el desierto, esperemos que el resto de los que estamos en la misma situacion nos liquiden
EliminarBuenas tardes y saludos a todos. Me gustaría saber si alguno de los APC del 13/4/16 ha recibido sus códigos. Gracias.
ResponderEliminarTambién a mi me gustaría saber. Tengo APC desde 13/04/16. La angustia es insoportable. Sin familia en Venezuela y solo amigos en España que me estan apoyando con lo que pueden.
ResponderEliminarPor lo que he podido leer el 2do semestre 2015 solo fue cancelado a un grupo pequeño (vaya usted a saber con cuales criterios se seleccionó) y el resto quedó en el aire, con APC pero sin códigos. La fecha que refieren muchos es aprobada el 13/4/16. Cencoex ya no incluye en su menú la posibilidad de solicitar la conversión de nuestras pensiones...Me temo que han clausurado nuestros derechos. De facto, sin anunciarlo.
ResponderEliminarSr.Miguel Megias tengo una duda desde el 23 de abril me fueron asignados los codiciados codigos pero hasta hoy 13 de julio no se asignado la liberacion de las divisas el 23 de agosto llegare al termino de los 120 dias que debo hacer en ese caso?
ResponderEliminarEstimados míos,el mismo caso lo tengo yo,jubilado en Serbia.Temo que si CITIBANK cierra una cuenta de pago en el BCV, esas divisas nunca terminarán en nuestras cuentas.Ya que están "liquidadas",se supone que "alguien"quedará con ellas.El mundo no reacciona,nadie nos defiende,¿alguien nos pregunta algo?Nuestras quejas no tocan a los que tienen el poder.Desesperado N°2.
Eliminarbuenas noches, no los quiero esperanzar, pero tampoco hacerlos perder las esperanzas. Yo recibi este e-mail, mi apoderada fue al banco y estamos en la espera de los códigos del banco cantral, asi que les mantendré informados de lo que suceda.. tenemos que tener fe, ESPERANZA ES LO QUE NECESITAMOS!!!!
ResponderEliminarBuenas tardes,
Le informamos que ya se escuentra autorizada su solicitud de divisas de Remesa Pensionados y Jubilados. Debe dirigirse a su agencia con el correo de aprobacion recibido por parte de CENCOEX para que sean generados los usos necesarios y solicitar las divisas al BCV, una vez recibidas se podrán liquidar.
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Sin mas a que referirme.
Me despido,
Banesco Banco Universal / Adrian Mendoza
Analista Operaciones Masivas / Gerencia Operaciones Masivas
Torre América, Caracas.
Vp. Productos Internacionales - Dir. Productos
Que buena notoicia, Diospermita que Italcambio reciba tambien las autorizaciones que estamos esperando desde el 21 de Abril ya Liquidado totalmente
EliminarPor favor, puede indicar si su caso corresponde a pension IVSS o a Jubilación?. Gracias
EliminarNuestro caso corresponde a Segundo Semestre y aguinaldo de Pension de vejez del IVSS
EliminarHola Mireya me podrias decir con cual Italcambio trabajas? Mi apoderado trabaja con Italcambio Maiquetia. Tengo codigos asignados desde hace 23 dias. Segun Italcambio, hace 2 semanas aun Bco Ctl Vzla no habia asignado las divisas, pero hablando con Cencoex esa no era la informacion. Ayer chatee con un asistente de Italcambio y al mencionarle esto , ahora me dice que las divisas estan asignadas pero ahora no hay Banco Intermediario porque Citibank rompio relaciones comerciales con Venezuela. Ahora no se que pasara. Venezuela necesita tener un banco intermediario para todas las gestiones internacionales. Otra cosa es que Italcambio se tarda mucho para las remesa, 5 a 6 semanas y la comision que quita es alta de $180 a $250. Un amigo trabaja con un banco y la comision es solo $45.
EliminarAmigo Anonimo me hace pensar esto que la irregularidad proviene de Italcambio, sinembargo, un familiar ya tiene todo listo por el Banco de Venezuela hacen tres semanas y aun no la ha recibido aqui en USA. Hay que llamar TODOS los dias hasta que nos suelten nuestro dinero. OREMOS
Eliminarhttp://www.asambleanacional.gob.ve/noticia/show/id/15913
ResponderEliminarEl Banco Venezuela ha devuelto la carta de instrucción porque pide llenar los datos del banco intermediario para enviar al banco Colombia la transferencia en dólares y en este banco informan q no tienen banco intermediario, alguien tiene alguna experiencia similar?
ResponderEliminarTengo entendido que el banco intermediario era Citibank pero el Banco Central rompio relaciones comerciales con el Citibank. Y ahora me han dicho que hay que esperar que el Bco de Venezuela establezca un banco intermediario para hacer las transferencias. Segun mi operador cambiario (Italcambio) esto es lo que me falta para enviarme las divisa. Estoy residenciada en USA. Me asignaron los codigos hace 23 dias. Por lo que veo hay muchas personas en la misma situacion, Tiene que haber un banco intermediario para que el gobierno trabaje! Es esto otro modo de poner obstaculos? ME
ResponderEliminarRecuerdo que en el 2014 altardarse mucho Italcambio y presionar con llamadas informaron que su Banco intermediario estaba en Panama no era Citibank. Al parecer estan "jugando" a sus negosios con nuestros dolares. AAlguien se le ocurre algun idea? Poe favor, Dr, Miguel Megias que opina?
ResponderEliminarLuce como una buena idea y desde luego llamar todos los días (o ir personalmente si eso es factible) es muy importante. Como Ud. dice, uno no sabe si están "jugando" con nuestro dinero.
EliminarLes comento que mi Operador Cambiario es Italcambio y me responden igual que a ustedes, sugiero enviar correos ( así lo hago cada 2 o 3 días ) a atencionalcliente@italcambio.com con copia a gpizzorni@italcambio.com ,cdorado@italcambio.com (Es el Presidente y Vicepresidente de Italcambio Gabriela Pizzorni y Carlos Dorado). Ellos aseguran no contar con Bancos corresponsales o intermediarios por no ser un Banco por lo tanto "deben esperar que EL BCV les asigne un Banco Intermediario o Corresponsal". Esa respuesta no es correcta ya que como Casa de Cambio operan igual como un Banco para sus transacciones internacionales. También es verdad que contestan inmediatamente a través de Atención al cliente por lo que no hay que bajar la guardia e insistir. Hay que seguir averiguando como solicitan nuestras divisas al BCV ya que existe un Instructivo que regula el procedimiento. Nuestros apoderados(as) en Venezuela también deben de insistir y exigir respuestas satisfactorias por parte de Italcambio.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYa Italcambio inicio las llamadas a los apoderados para cancelar las remesas a los pensionados de USA espero sean para todos a nivel mundial
EliminarBuenos dias hoy por fin me han depositado el segundo semestre de2015. Operador cambiario ITALCAMBIO. Codigos fueron asignados en Julio 19.Vale mencionar asi mismo que me han quitado $ 435.46 en comision!!! Llamare para que me expliquen porque esta exorbitante cantidad. Tambien debo informarles que undia antes de que Italcambio contactara a mi apoderado para cancelar el dinero, Cencoex me dijo telefonicamente que ya no estaban trabajando con Italcambio y que tenia que enviar una carta pidiendo una migracion de operador cambiario! Total locura, pero definitivamente no utilizare sus servicios nunca mas. Realmente pienso que juegan con nuestro dinero.
ResponderEliminarEl 13 de Octubre Italcambio envio un e-mail masivo informando que ya comenzarian a cancelar a aquellos que no habian sidos procesados, me lo enviaron a mi tambien aun cuando mi proseso de deposito habia comenzado el 21 de septiembre! Buen dia,tarded o noche!
Igualmente a mí también me depositaron ayer 26 de octubre lo correspondiente a los aguinaldos de 2015, cuyos códigos habían sido asignados el 19 de julio. También en mi caso el operador cambiario fue Italcambio e igual me quitaron una comisión que nunca había pagado. El operador cambiario que usa normalmente mi representante legal es el banco de Venezuela, pero me informó que por problemas que tiene la banca venezolana con los bancos intermediarios, el mismo Banco Central cuadró la transfrencia usando a Italcambio como operador. Eso fue lo que me informó mi representante legal.
ResponderEliminarApreciados amigos, acabo de leer en internet que manana martes 06 de Dic. el Presidente Maduro va a realizar unos anuncios de los nuevos tipos de cambio. No creo que van a liberar el control cambiario, pero si alterarlo significativamente. Pues ese tipo de cambio a 10x USD es totalmente irreal. No se sabe como quedaremos los que tenemos aprobado el 2do. sem. 2015 pero no liquidado.
ResponderEliminarEstimados Colegas de Infortunio, seguimos esperando la liberación de los códigos de las solicitudes APC correspondientes al 2ª Semestre de 2015 y APC "nuevamente", durante el mes de abril de 2016.
ResponderEliminarIgualmente seguimos esperando el resultado de nuestras solicitudes correspondientes al 1ª Semestre del 2016 y que continúan "En Análisis".