Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

lunes, 1 de febrero de 2016

Las cartas están echadas

Amigos, gracias a los cientos de colaboradores y a varias instituciones, vamos avanzando. Nuestra gran esperanza es que este miércoles, 3 de febrero, los señores Rocco Albisinni, Director de CENCOEX, y Luis Laviosa, Director del BCV, acudan con sus respectivos informes. 

Y que la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido y las diputadas nombradas para llevar adelante la sub-comisión, Sonia Medina y Maribel Guedez, lleven los documentos que hemos enviado en nombre de ustedes y así puedan obtener las respuestas que todos deseamos: 
1. Pago del semestre vencido,
2. Apertura de la opción "Casos Especiales: Jubilados y Pensionados" en la web de CENCOEX
3. Anulación de los artículos 6 y 8 de la Providencia 019/2003 por la que nos regimos los jubilados, que transcribimos, para quienes no la conozcan.

"Artículo 6. La autorización de adquisición de divisas (AAD) para los envíos a que se refiere esta providencia estará limitada hasta el monto de la jubilación o pensión, pero en ningún caso podrá ser superior a un máximo mensual de dos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 2,000.00), o su equivalente en otras divisas."


"Artículo 8. Para el otorgamiento de la autorización de adquisición de divisas prevista en esta providencia, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) atenderá a la disponibilidad de divisas presentada por el Banco Central de Venezuela y a los lineamientos generales y políticas aprobadas por el Presidente de la República en Consejo de Ministros."

6 comentarios:

  1. En el nombre de Dios que tengamos respuestas positivas muy pronto.
    Amén, Amén, Amén

    ResponderEliminar
  2. Faltó incluir la implementación del traslado de las pensiones al exterior suspendida desde el mes de febrero 2015.

    ResponderEliminar
  3. Faltó incluir la implementación del traslado de las pensiones al exterior suspendida desde el mes de febrero 2015.

    ResponderEliminar
  4. Faltó incluir la implementación del traslado de las pensiones al exterior suspendida desde el mes de febrero 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También eso está incluido, aunque no se haya puesto explícitamente.

      Eliminar
  5. Gracias por todo lo que están haciendo por Venezuela.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias