Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 19 de mayo de 2016

Poco a poco, algunos jubilados van recibiendo su paga

Hemos repetido muchas veces que debemos protestar pero a la vez tener fe y sobre todo, paciencia. Un jubilado de Panamá (nombre omitido), nos informa (con ligeros cambios en el texto):


"Buenos días apreciados compatriotas, jubilados y pensionados venezolanos en Panamá, 

Me es grato compartir con ustedes que por la gracia de Dios y producto seguramente de mi insistencia, casi que diaria en solicitar el cumplimiento de mi derecho a una pensión digna al CENCOEX, ya me fueron asignados los códigos de liquidación de mi pensión correspondiente al segundo semestre de 2015.

Ahora continúo la batalla para que me informen cuando voy a poder introducir mi solicitud del Primer Semestre de este año, dia y noche les escribiré a ellos y a todo ente que pueda influir en eso, 

Hay que demostrar que estamos firmes en la demanda de nuestro derechos, dia y noche escribiré, pero me tienen que informar. Ya hoy por cierto me volvieron a contestar que el Link de jubilados y pensionados para nuevas solicitudes esta en mantenimiento, pero eso me lo van a tener que contestar un millón de veces porque casi a diario se los voy a preguntar, y me reitero a la disposición de nuestro gremio para todas las acciones donde necesitemos actuar en grupo para exigir respuestas y soluciones, no es que me voy a quedar callado y tranquilo porque me van a liquidar en esta oportunidad, nuestra lucha por reivindicar nuestros derechos debe ser constante e incansable.

Gracias a ustedes por las acciones de grupo que por supuesto también las considero como garantes de que me hayan llegado mis códigos, 

Dios les pague.

Feliz día y éxito para todos en sus respectivas solicitudes, amigos y hermanos."

16 comentarios:

  1. Gracias a dios por usted me contenta esperemos que al resto también nos llegue lo más pronto posible, asimismo le deseo que pronto pueda hacer su otra solicitud de este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Sr. Megias, soy pensionada del IVSS y vivo en USA, el caso es que desde el 25-4-2016 y despues de varios analisis y aprobacion al fin si solitiud aparece como Liquidada Totalmente y con sus respectivos codigos, pero al Banco en Venezuela todavia no llega la autorizacion para proceder a realizar la transferencia, realmente estoy desesperada por que ya va para un mes de liquidada y todavia sigo esperando. Si tiene alguna informacion de cuanto debe esperar y si hay otros casos en iguales condiciones le aradezco sus comentarios. Saludos y Feliz Semana. EM

      Eliminar
  2. Buenos días, Sr Megias le escribo para preguntarle si sabe de alguna asignación reciente de códigos a jubilados, estoy aprobada desde abril y todavía no he recibido los benditos códigos. Agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  3. Cordiales,

    Podría el Pensionado de Panamá que compartió con nosotros la noticia que ya le asignaron los codigos, a que correo electrónico le escribe a CENCOEX para nosotros hacer lo mismo y ejercer presion. O a traves de que otro medio le escribe a este organismo.

    Gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios! Le felicito por su constancia. Me gustaría saber a través de qué medio se comunica con CENCOEX a diario. Yo solía enviar mensajes desde la web, pero hace mucho que no me responden. Un saludo a todos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien reitero la misma pregunta! en que forma son sus reclamos para uno actuar de la misma manera.., mucho sabré agradecer su respuesta.., que pasen feliz tarde.., saludos mildre

    ResponderEliminar
  6. Yo también quisiera saber a cuál dirección escribe y, más importante, cuál le responde! He escrito a todas las que aparecen el el portal bajo el renglón "contactos". Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, también yo le ruego nos indique en que forma se ha dirigido usted a Cencoex para reclamar la aprobación de los códigos. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Buenas, gracias y cuanto tiempo se demoró en recibir la transferencia, es que entregue la planilla de transferencia al banco de Venezuela hace ya dos semanas y aun no han congelado el monto. Que me podrían decir? Me habían dicho que se demoraba aproximadamente 20 días hábiles es cierto eso? Recibí los códigos a Finales de abril

    ResponderEliminar
  9. El correo de Cencoex, lo necesitamos para que sepan de nuestras urgencias.

    ResponderEliminar
  10. Me contenta mucho saber que hay personas que ya estan cobrando. Esta ultima persona que lo publica dice que”Gracias a sus reclamos casi a diario de lo que le corresponde ya vio el producto de su insistencia”

    Yo me pregunto que han hecho estas personas diferente a lo que el resto hemos hecho para haber conseguido respuesta a sus reclamos?

    Muchos de los que seguimos esta maravillosa pagina y fuente de asesoria, hemos seguido las sugerencias que se han propuesto, y ademas de estar muy agradecida de contar con la extraordinaria iniciativa del Senor Miguel Megias por este canal de lucha y comunicacion que gentilmente nos ha brindado; Yo me pregunto y quisiera saber si aquellos que han logrado recibir los codigos lo han logrado producto de la buena suerte o casi como un premio que aparece inesperadamente como el haberse ganado la loteria por ejemplo? Que han hecho ademas de lo anterior mencionado? Hay algo mas que se deba hacer?

    Tal vez pueda parecer muy negativo el tono de mi mensaje y pido disculpas, pero no encuentro razonamiento para esta situacion, donde hay algunas personas que les ha tocado y a otras no o es simplemente intervencion divina?
    Muchas gracias,

    Xiomara,
    Orlando, FL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiomara, en lo personal pienso que al señor le salió el Kino, pero si él afirma que fue su persistencia lo que le permitió obtener su pensión, no seré yo quien lo contradiga.

      Creo que muchos de nosotros hemos enviado correos y más correos, pero la verdad es que yo no lo he hecho "todos los días", como parece ser el caso del señor. Tal vez tenga algo de razón...

      Eliminar
  11. Apreciados compañeros , como todos los dias leo el blog del profesor para saber como va la situacion nuestra
    Hoy revisando el post del compañero de Panamá que recibió los c´odigos y según él ha sido por su insistencia de escribir a diario a CENCOEX , me llamó la atención una respuesta anónima a una pregunta de cual era el mail a donde escribia este compañero , voy a " copiar " y " pegar" ambos comentarios , porque no se si fue el compañero de Panamá que contestó , Profesor Megías y demás compañeros a sacar conclusiones:

    Anónimo20 de mayo de 2016, 19:29
    Gracias a Dios! Le felicito por su constancia. Me gustaría saber a través de qué medio se comunica con CENCOEX a diario. Yo solía enviar mensajes desde la web, pero hace mucho que no me responden. Un saludo a todos y gracias por la información.

    Responder
    Respuestas

    Anónimo21 de mayo de 2016, 17:42
    casosespeciales@cadivi.gob.ve

    ResponderEliminar
  12. Gracias a Dios que alguien ha recibido los códigos de liquidación. He enviado correos a las distintas direcciones de CENCOEX, pero no he tenido respuesta. Hay otra situación, recibí 3 correo-e referidos a ·solicitud de divisas para adolescentes y tarjeta de credito", ninguna de las dos situaciones tengo, lo denuncié en la propia pag. de CENCOEX pero tampoco responde a eso. Se de otra colega que también recibió esos correos.
    Hay que insistir y ponernos en manos de Dios, porque no hay otro medio.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo en el 2012, tenía aprobadas solicitudes de tarjeta y niños que jamás había solicitado. Me parece que es una forma de robarse los pocos dólares que quedan, se me muchas personas que han denunciado esto en Twitter. En fin, están "raspando la olla" y mientras tanto jubilados y pensionados pasando hambre. El año de tranquilidad que le han quitado a mi mamá y otros tantos viejitos lo pagarán con sus almas, creo que Dios perdona pero no olvida. ¡INDIGNANTE!

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias