Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Sobre los bancos corresponsales del Banco Venezuela

Amigos, nuevamente está en el tapete el asunto de la corresponsalía del Banco de Venezuela, asunto este de importancia para los jubilados en Panamá y, según parece, también en Argentina y en Uruguay. Paso a copiar la información suministrada por una jubilada en Panamá que nos merece confianza.

"LA INFORMACIÓN QUE SUMINISTRO A CONTINUACIÓN ES DE MUY BUENA FUENTE"

"Este mensaje está dirigido especialmente a aquellos Pensionados/Jubilados residentes en el Exterior cuyo Operador Cambiario en Venezuela sea (valga la redundancia) el Banco de Venezuela. No tengo idea si esa misma política la vayan a aplicar otros Operadores Cambiarios (Banesco, Mercantil, BOD, etc) 

El banco de Venezuela sólo va a procesar Transferencia Internacional a aquellas cuentas cuyo Banco Intermediario sea el CITIBANK, es decir que; si su cuenta de destino final no cuenta con ese banco intermediario su transferencia NO VA A SER PROCESADA. 

Aunque aún no me han llegado los códigos AAD / ALD, en ese grupo de afectados me encuentro yo ya que mi banco de destino final, en Panamá, es Banistmo y ellos tienen como único banco intermediario Bank of América. 

Recomendación amigos Pensionados/Jubilados:

  1. Si su cuenta tiene en su lista de bancos intermediarios al Citibank, procedan a realizar el cambio de esos datos y listo. 
  2. Si tienen otra cuenta personal que tenga el CITIBANK como intermediario procedan a hacer el cambio de datos y 
  3. Si no tienen otra cuenta cuyo banco intermediario aparezca el CITIBANK, deben proceder a la apertura de cuenta en un banco que tenga como intermediario al CITIBANK (Banesco, General, etc) porque de lo contrario sus transferencias nunca llegarán a destino. 


Aquellas personas que ya tengan sus códigos, cuyo Operador Cambiario sea el Banco de Venezuela y aún no les ha llegado la transferencia, pídanle a su APODERADO que valide esta información y sigan los pasos indicados más arriba. 

 Saludos y en el ánimo de que todos podamos saltar los obstáculos."

N.del E: Espero que esta información les sea de utilidad 

3 comentarios:

  1. URUGUAY, ARGENTINA Y PANAMA SON LOS QUE DEBEN TENER CITIBANK
    ESTA INFORMACION ME LA DIO EL FUNCIONARIO DEL BANCO DE VENEZUELA QUIEN ESTA A CARGO DE LO NUESTRO

    ResponderEliminar
  2. A mi hoy no me abre la pagina de cencoex.gov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, a esta hora (12:30) la página si abre. La acabo de probar.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias