Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

domingo, 8 de mayo de 2016

Desgarrador mensaje de una compañera jubilada en el exterior

Amigos, a diario me llegan historias parecidas a esta. Por su valor humano, me he atrevido a publicar la que he recibido hoy, omitiendo la identidad y país de residencia de la persona. Sepa, amiga jubilada, que miles de nosotros somos solidarios con su situación y quisiéramos ayudarla aunque lamentablemente las circunstancias no nos lo permiten. Este es el texto:

"Buenas noches Profesor, 

Muchas gracias por estar siempre atento de ayudarnos en este calvario en el que estamos pasando,

Soy de (país omitido), me vine de Venezuela en vista que no conseguía mis medicinas, ya que me dio meningitis con herpes, y desde hace tres años que me dio esta enfermedad, solo he estado en hospitales y medicinas, es terrible.

Solo Dios sabe mi sufrimiento por el que stoy pasando. Hace veinte días tuve una operacion y estoy convaleciente , mi apoderado dice que no puede entrar a la pagina de cadivi o cencoex estoy muy preocupada porque tuve que gastar mucho dinero para poder enviar la carpeta con todos los documentos solicitados para este año, dinero que no tengo . 

Por favor profesor le ruego el favor y me explique como puede hacer el para entrar a la página o de que manera lo puede hacer lo mas rápido posible. Para mi esta es una pesadilla por la que yo y muchas personas estamos pasando, especialmente cuando la salud no está bien y tampoco el dinero para solventar o mitigar un poco los sufrimientos, en especial cuando hay que pagar médico medicinas etc etc y yo solo cuento con mi pensión nada más. 

Mi familia acá en (país omitido) es pobre por lo que no puedo contar con ellos para ayudarme economicamente. Dios mío yo me encuentro tan triste y tan desamparada que no se que voy hacer. Yo le doy las millones de gracias que personas como Ud, nos están ayudando con su voz para los que no sabemos que hacer en este caso tan triste. Si Ud. me permite le puede enviar su correo de el para que ud le explique si es el caso. Yo a veces no tengo ni alientos de nada, solo me consuela leer su pagina lo cual hago todos los dias y aveces dos veces al dia con la esperanza de tener buenas noticias.

Muchas gracias, Dios lo bendiga y lo llene de salud tanto para Ud. como para toda su familia."

Desde luego, ya le he contestado que puede contar con mi ayuda para lo de entrar a la página. ¿Será que los directivos de CENCOEX son tan insensibles que no entienden que estos casos se repiten, todos los días, en muchas partes del mundo? Ojalá pudiéramos ayudarla también en lo económico pero eso si que es imposible.

15 comentarios:

  1. Hoy he intentado entrar en la página y no se puede. ¿Pueden corroborar esta información? Gracias y saludos profesor y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día, no abre la página... Realmente yo me pregunto ¿cuál es la misión del actual gobierno de venezuela? ...Viola todos los derechos de los venezolanos y piensan que son victoriosos, pues en mi opinión, la justicia de Dios es divina y así como el caso que relata la Sra. que se encuentra en una situación extrema, así hay muchos venezolanos tanto como jubilados y pensionados, como estudiantes, familias que salen de mi hermosa Venezuela buscando una mejor calidad de vida; y lo único que le puedo decir es que siga luchando, ya que más temprano que tarde todo va a mejorar. Mucha fe.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy intentando desde el viernes pasado y tampoco he podido que inclemencia

    ResponderEliminar
  4. En efecto, acabo de probar hoy lunes 9, a las 2:30 hora española, y no cae la página, no abre. Otro misterio más...

    ResponderEliminar
  5. Desde las 3 pm hora española estoy tratando de entrar y sale un mensaje que lo intente más tarde.

    ResponderEliminar
  6. Lo raro es que los venezolanos en suecia parecen no tener problemas con la pension puesto que nadie dice nada...

    ResponderEliminar
  7. He logrado acceder hoy a las 13:11 hora española a la página de CENCOEX, pero de códigos nada monadas. ¡Qué desesperacion!

    ResponderEliminar
  8. Buenas dias , he ingresado a la pagina del cencoex el día de hoy 11-05 hora 10.23 am (Perú)y nada de nada de los códigos, por lo que se solo trabajan lunes y martes, osea que de aquí al lunes próximo no abra noticias ,quisiera saber si a alguno le ha cambiado el estatus desde el 13-04 , el mio esta en análisis desde esa fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa fecha y nada
      Ningún cambio

      Eliminar
    2. Igual desde el 13-04 esta en analisis

      Eliminar
  9. BUENOS DIAS SR. MEGIAS, POR FAVOR ME PUEDE INFORMAR SI ALGUN JUBILADO HA PODIDO ENTRAR A LA PAGINA DE CENCOEX EN LOS ULTIMOS DIAS YA QUE YO NO HE PODIDO HACERLO.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Anónimo. Acabo de entrar, para verificar su pregunta y si he podido entrar sin problemas. Hoy, 18 de mayo a las 0.37 am

      Eliminar
  10. Buenas noches me podría informar cuánto es el monto en euros para venezolanos pensionados en España ya que estoy tramitando la mía más no sé cuánto es, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay más cambios, divida el monto en Bs por 10 y ese es el monto en dólares. La relación euro/dolar es variable, en estos momentos está en 1,13 $/€ de manera que si divide el monto en Bs. por 11,3 aproximadamente le dará el monto en euros.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias