Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 5 de mayo de 2016

La diputada Sonia Medina responde a nuestro escrito

Amigos, hace unos días les escribímos, en nombre de todos ustedes, una comunicación a los diputados Luis Florido, Sonia Medina y Maribel Guédez. Hoy, 5 de mayo, hemos recibido una respuesta de la diputadas Sonia Medina, que pasamos a divulgar. He aquí su respuesta:



Comunicación N° 1 -  5/05/2016
CASO: 
Estudiantes, Jubilados y Pensionados en el Exterior. 

Estimados seguidores, 

El presente correo es para comunicarles que a partir de este momento enviaré mensualmente una comunicación para informarles de los avances que van dando en la materia de la sub-comisión que investiga el caso de Estudiantes, Jubilados y Pensionados en el exterior. 

En primer lugar, hace una semana envié a través de las redes sociales una declaración sobre una comunicación enviada por la organización EVE la cual copio a continuación. 

En segundo lugar, la sub-comisión realizó un informe que será presentado en la Comisión de Política exterior y posteriormente en plenaria una vez que me reúna con grupos organizados que se encuentran en el exterior, lo cual es parte de un proyecto que se tiene planteado para final de mes. 

En tercer lugar, tenemos conocimiento de personas a las cuales se les han aprobado sus divisas y se les ha transferido lo que estaba pendiente desde hace más de seis meses, esto incluye pensionados, jubilados y estudiantes quienes han enviado correos y algunos representantes se han acercado a la comisión para informar al respecto del avance de sus casos. Con lo cual consideramos que la presión que se ha hecho por parte de los diputados a los entes correspondientes ha dado resultado, pero es necesario seguir haciendo presión para que el gobierno cumpla con sus compromisos. 

A su vez, debido a la grave situación que viven nuestros connacionales quienes se encuentran fuera del país por la razón que fuere, se ha creado un grupo de trabajo que está estudiando la posibilidad de crear un proyecto de ley que garantice la protección de todos los venezolanos que se encuentran desprotegidos en el exterior. Esto es parte de las actividades que se quieren realizar de forma paralela al caso de CENCOEX, porque sabemos que para el Estado el caso de ustedes no es prioridad y no se le ha dado la debida atención que merece. 

Finalmente, los invito a estar pendiente de mis redes sociales para que obtengan información de las actividades que se van realizando en las comisiones y plenaria. Por su parte, le agradezco todos los mensajes de afecto y apoyo; la Asamblea Nacional está trabajando duro para que tengamos una mejor Venezuela que nos brinde la protección y seguridad que merecemos. En un primer momento, quise mantener una comunicación directa con cada uno de ustedes y me excuso por no brindarles una respuesta rápida, es por ello que siguiendo las recomendaciones que me han dado quise hacer una comunicación que les llegue de forma mensual o quincenal para mantenerlos informados de las actividades que se realizan en nombre de todos ustedes. Nuevamente gracias por el apoyo y el cariño.  
Se despide, Sonia Medina - Diputada por el Táchira"

Y nosotros agregamos: ¡Gracias, diputada Medina, por informarnos! Y esperamos cumpla su palabra de mantenernos informados.

A los lectores que tengan reclamos específicos, pueden escribirle a los diputados a estos correos:


  • Sonia Medina: diputadasoniamedina@gmail.com 
  • Maribel Guédez: maribelguedez9@gmail.com 
  • Luis Florido: luisflo@gmail.com


29 comentarios:

  1. Dios permita nos solucionen. Aun en esperando de los codigos de CENCOEX

    ResponderEliminar
  2. Los pensionados que estamos esperando el traslado de la pensión en los países con convenio, como en mi caso que estoy en Portugal hace un ano , tenemos muchos meses esperando y no hay respuesta por parte del organismo ,gracias Diputada por tender la mano amiga a nuestra incertidumbre.

    ResponderEliminar
  3. No se trata sólo de jubilados que solicitan su pensión a través de Cencoex. Los países con convenio también tenemos problemas con los traslados de nuevas pensiones y los pagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo, los reclamos son para todos, jubilados y pensionados, no hacemos ninguna discriminación.

      Eliminar
  4. Dios le bendiga diputada, desde el 2013 intento obtener el beneficio de la jubilación he cubierto mis aportaciones y paso la edad, estoy fuera del País, y me están cobrando una deuda que el banco donde preste mis servicio les adeuda, solo fui una gerente, no la dueña ni presidenta del banco, ahora le dicen a mis familiares que fui presidenta de una coperativa y debo pagar esta deuda. Todo es una mentira!!! Como hacer para optar a mi pension?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Mary, intente escribir a los diputados (los correos están en otra respuesta más abajo) a ver si le dan alguna solución.

      Eliminar
  5. Ojalá todo se resuelva pronto. Los pensionados son personas que tienen gastos médicos, de alimentación, vivienda y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se está haciendo poco, muy poco. No he visto progreso alguno desde la vez que publicaron este escrito, asi que señores de la Asamblea, múevanse y demuestren que vale la pena y merecen estar allí para ayudar al pueblo.

      Eliminar
  6. Por favor alquien me puede decir por favor si realmente la pagina de cadivi esta abierta? Muchas gracias Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Ana, acabo de abrirla, son las 10:00 pm, hora española y todo funciona normalmente.

      Eliminar
    2. Querido profesor por digame como hizo ? Mi apoderado dice que esta bloqueada y no puede entrar. Le ruego el gran favor y me explica para decirle a mi apoderado. Dios lo bendiga muchas gracias

      Eliminar
    3. Estimada Ana: escríbame a mi correo y me explica el caso, pues CENCOEX si está funcionando. Me indica que navegador utiliza (el Chrome no funciona) y cual es el mensaje. Mi correo:
      miguelangelmegias@gmail.com
      (ojo, megias es con "g", no con "j").

      Acabo de probar la página, hoy 7 de mayo a las 10:30 pm hora española y abre perfectamente.

      Eliminar
  7. Prof Megias, por favor agradezco le informe a la Dip Medina que he intentado enviar e-mails a los correos electronicos de ella, del Dip Florido y de la Dip Maribel Guedez con la misma direccion que ud nos indico en una entrada de su blog hace unos dias y siempre han sido regresados por lo que ha sido en vano el intento.

    Por favor prof Megias el caso mio es como el de muchos otros jubilados y pensionados; aprobado a mediados del año pasado 2015, en analisis en Marzo/2016 y nuevamente en APC los primeros dias Abril 2016 y sin que hasta este momento tengamos los codigos, y sin liquidacion del segundo semestre 2105 por lo que se esta acumulando mucha angustia emocional y mucha necesidad financiera.

    Agradecida por sus buenos oficios y solo espero que nos den una respuesta muy pronto.
    Maria del Carmen. Vivo en Florida EE.UU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me han funcionado los siguientes correos:

      Sonia Medina: diputadasoniamedina@gmail.com
      Maribel Guédez: maribelguedez9@gmail.com
      Luis Florido: luisflo@gmail.com

      Ninguno me ha rebotado.

      Eliminar
  8. Profesor Megias, acabo de intentar de nuevo con esos tres correos que ud indica y TODOS han rebotado. Intentare de nuevo mas tarde. Agradezco entonces que ud le envie a esos correos que a ud si le funcionan nuestras inquietudes, las que en este blog se incluyen. Gracias mil

    ResponderEliminar
  9. Sobre la comunicación de la Diputada sin el animo de cuestionar su labor, ni mucho menos ser desagradecido, quiero hacer llegarles los siguientes comentarios:

    Mas de uno conoce aquello de que “muy pocos escarmientan en cabeza ajena” porque para entender plenamente la situación de un jubilado, residente en el exterior y dependiente de su pensión/jubilación para su sobrevivencia, hay que serlo.

    Ello tiene relación con la promesa de informarnos de los avances de la investigación de nuestros casos y de los estudiantes, a estas alturas de nuestras vidas y con mas de 10 meses esperando por una pensión, en algunos casos recortada, que hay que investigar? como estamos afectados, quienes son los responsables?

    Opino que esto ha quedado muy claro en las distintas comunicaciones enviadas a la Asamblea Nacional, en estos momentos necesitamos resultados y los mostrados hasta ahora son pírricos, son pocos los que han recibido la pensión.

    Por otra parte se plantea de que el gobierno cumpla con sus compromisos, creo hemos sido muy claros en nuestras exposiciones, los Jubilados tenemos DERECHOS adquiridos, consagrados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela como irrenunciables e inescindibles, DERECHOS inquebrantables previstos en el Código Iberoamericano de Seguridad Social y su Ley Aprobatoria, donde se establece el derecho de transferir las pensiones de retiro a los jubilados migrantes, al lugar de su residencia, sin más restricciones que el costo de la transferencia.
    En otras palabras es una obligación cumplir con la Constitución y las Leyes, no es un compromiso gubernamental y mucho menos esta sujeto a prioridades, puesto que son Derechos inescindibles que ni en estados de excepción pueden ser disminuidos, menos aun eliminados.
    Las recomendaciones también han sido lo suficientemente expuestas y explicadas en los distintos escritos y pueden resumirse en: establecer las responsabilidades y sanciones para los responsables de la violación de nuestros derechos, así como mecanismos de control para la restitución plena de los mismos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene Ud. toda la razón. Le pido que le escriba a la diputada y le explique todo eso, pues no creo que lea el blog. El correo está más arriba.

      Eliminar
    2. Tiene mucha razón, no me cabe en la cabeza que haya que darle gracias al gobierno porque le haya pagado a una docena de jubilados con 10 meses de atraso, y otros muchos, muchísimos, aún seguimos esperando. ¿La situación en Venezuela está difícil? Sí, muy difícil, pero se le sigue regalando dinero a otros países, siguen los excesos de funcionarios, siguen los viajes al exterior, etc, etc. Estos son nuestros derechos y punto, creo que deberíamos seguir con la protesta, tratar de contactar con los noticieros de aquellos países donde nos encontremos, quizá deberíamos publicar los Correos de los medios y escribirles esas mismas cartas que le enviamos a los diputados, puedo ayudar buscando los de España ¿qué opinaba? . No podemos permitir tanto abuso. Gracias profesor por todo el esfuerzo y paciencia.

      Eliminar
    3. No solo eso, sino que España cumple a cabalidad el pago de lod pensionados españoles en Venezuela en Euros reconvertidos en bolívares.. Y entonces? He ahí el incumplimiento de convenio por parte de Venezuela.. El equivalente en euros entra a las arcas venezolanas... Porque no pagan? Esa es la pregunta de las 74 mil lochas

      Eliminar
  10. Gracias por el apoyo de la Diputada Sonia. En mi caso llevo algo mas de un año esperando q me trasladen la pension de vejez de Vzla a España y mientras el Bco Santander se esta comiendo en comisiones mi dinero. Se tiene alguna infoacion para cuando reactivaran los traslados de pensiones? Gracias. Maria Consuelo Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María, el banco Santander no tiene porque cobrar ninguna comisión, eso es contra la ley. Debe Ud. ir, hablar con el gerente (no con los empleados), llevarle evidencia escrita de que es preciso abrir una cuenta de pensionado en el Santander para esos fines debido al Convenio Bilateral de Seguridad Social y pelearlo. No se deje intimidar, acuda a la más alta instancia del banco y si es preciso los puede amenazar ante la Seguridad Social española por cobro indebido. Le aseguro que eso funciona así y ellos lo saben a menos que ud. esté en una población pequeña y al abrirla no haya dicho para que era la cuenta. Ese es mi consejo, que le ha funcionado a otros jubilados. Me puede escribir a mi correo, miguelangelmegias@gmail.com (ojo: megias con "g", no con "j")

      Eliminar
  11. Buenos días a todos. Muchísimas gracias a los esfuerzos que cada uno hace por lograr alcanzar sea cumplido con nuestro nuestro derecho. Voy nuevamente a escribir a los 3 diputados exponiendo mi caso particular y a la vez informar que la Embajada de Venezuela en España ha informado al INSS de España que se habían puesto al día con las pensiones de los venezolanos en España, cosa que es totalmente FALSA. He tenido conversaciones directas con el INSS para que interceda y haga que el Gobierno venezolano cumpla con su parte del Convenio. Ésto para el conocimiento de todos. Buenos días y sigamos en la lucha

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos. Por favor me gustaría saber la información exacta sibyaxesta abierta la página de cencoex. Dios los bendiga muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por su gestión, Dios se lo pague,ojalá mejore esta situación porque cada mes q pasa lo q hace es aumentar la deuda y eso hace más difícil q nos paguen. De nuevo muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Mucho me gustaria saber que ocurre con las remesas familiares que fueron suspendidas desde el pasado mes de octubre y no tenemos noticias de que ocurre con eso yo tengo hijos menores en el exterior y es mi deber y ademas su derecho recibir mi aporte económico y no he podido hacerlo desde esa fecha mil gracias a quien me pueda orientar

    ResponderEliminar
  15. Quería saber si alguien me puede aclarar que ocurrido con las Remesas Familiar, ya tengo hijos menores fuera del país y es mi responsabilidad y ademas su derecho recibir el aporte económico de su padre el cual no e podido honrar desde el pasado mes de octubre gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las remesas están anuladas desde noviembre 2015, en Iralcambio nos cobraron un mes que nunca enviaron y no nos quieren devolver el dinero ¿qué tal? De momento sin previo aviso y sin dar explicaciones, están eliminadas las solicitudes de cupo electrónico, remesa familiar y jubilados y pensionados. ¡Increíble!

      Eliminar
    2. Estimado Domingo, por lo que cuentan otros jubilados, tal parece que al igual que nuestras pensiones, pues no han tramitado las remesas familiares.Es lo único que le podemos decir.

      Eliminar
  16. Gracias por este pequeño espacio, todas las quejas, reclamos, frustraciones, y todo lo que pueda resultar de utilidad para reclamar nuestros derechos para demostrar que no bajemos los brazos; para luchar y lograr que se cumpla con los jubilados!

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias