Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Nuevas instrucciones del consulado de Madrid

Nota del 18 de septiembre:

Según los comentarios, la publicación no es nada nuevo. Realmente, como no manejamos el tema de los pensionados en detalle, hicimos el anuncio apoyado por la nota de la amiga jubilada. Les pedimos disculpas si el enlace es el mismo de siempre. A veces hasta el más sabio se equivoca...

El Coordinador.

* * * 

Amigos, me escribe una amiga jubilda para notificarme (y notificarles a ustedes, amigos lectores) sobre las nuevas disposiciones del consulado de Venezuela en Madrid. A continuación el texto completo:

"Mi nombre es (suprimido) y soy hija de una pensionada venezolana en España. 

Ayer me enteré que en la página del Consulado de Venezuela en Madrid aparece publicada la información sobre un nuevo censo del IVSS dedicado a la actualización de datos (distinto al de enero) y al restablecimiento de pago de las mismas. 

Este es el enlace de la información (haga click aquí): 

Si no lo sabían, por favor publiquen... yo no he podido hacerlo, solicité la unión al grupo de Facebook pero está pendiente. 

Para cualquier cosa quedo a su entera disposición. 

 Feliz día!"

¡Gracias, amiga!

7 comentarios:

  1. El vinculo que colocan solo lleva a la pagina de tramitación de Fe de Vida....

    ResponderEliminar
  2. El instructivo del Consulado no Es Nuevo. Es lo que solicitation este año 2015 en Enero como todos los años. Nótese que no tiene fecha ni lapso de caducidad

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero deberian primero revisar el enlace que envía esa señora. Ahí no dice de nuevo censo ni nada por el estilo son las mismas instrucciones de siempre. Nos van a volver locos

    ResponderEliminar
  4. Transcribo:¨¨ Apreciado señor Riraldi,

    Creo deducir que nuestros problemas comenzaron a partir del anuncio del decreto de excepción y emergencia económica, y en mi humilde opinión nos excluye como pueblo venezolano a quienes nos encontramos fuera del territorio de Venezuela

    Y transcribo:

    Decreto hoy, viernes 13 de mayo, un Estado de Excepción y de Emergencia Económica Constitucional para proteger a nuestra patria“, dijo el mandatario, quien señaló que el decreto busca “la protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad, que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente el año 2017, recuperar la capacidad productiva del país, atender a nuestro pueblo”

    Mientras dure este decreto no habría pago de pensiones al exterior. Por lo tanto habrá que buscar otra vía de subsistencia y que Dios nos cubra con su manto de misericordia.

    Y ojalá esté yo equivocado en esta apreciación y al menos abonen un par de meses.

    Tal vez por esto es el silencio de los entes estatales y consulados que no se comprometen a bien interpretar los alcances del mencionado decreto.

    ¡Oh! Dios mío. Que yo esté equivocado

    Desafortunadamente no estaba equivocado.

    Pues nuevamente ha sido prolongado este decreto por otros 60 días, lo que a su vez prolongará el padecimiento de los pensionados del Exterior. De modo que nadie recibirá pagos hasta que la situación económica del país retorne a su normalidad, esto es, precio cesta petrolera venezolana por sobre los 50 ó 60 dolares por barril, incremento en la producción interna de bienes y servicios a sus niveles normales, con censo entre oposición, industria,comercio y gobierno, política menos agresiva entre los gobiernos de EEUU y Venezuela, mejoramiento del PIB y un largo etcétera político y económico.Así es que a no estar creyendo en voladores de luces ni pajaritos preñados que dicen que están o estarían o estarán pagando en tal o cual sitio a fulano o a sutano porque no es ni será verídico aunque inventen lo que inventen, porque NO HABRÁ PAGOS POR LARGO,LARGO,LARGO TIEMPO SENCILLAMENTE PORQUE NO HAY DOLARES. Y los que hay son solo para enfrentar el desabastecimiento de insumos básicos,alimentos y medicinas.

    Y esta vez ya no me encomendaré a ningún santo, porque la solución no es divina. ZZ.L"""

    ResponderEliminar
  5. En link solo aparece el procedimiento de fe de vida ¿no entiendo?

    ResponderEliminar
  6. Ese censo del que habla la amiga, es la misma informacion que siempre ha estado en la pagina web del consulado. Es solo para los que soliciten el traslado de su pension por primera vez.

    ResponderEliminar
  7. Lo que señala la amiga (que lo hace de buena fe), es la informacion que siempre ha estado en la pagina web del consulado. Se refiere solo a las nuevas solicitudes de traslado de la pension a España.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias