Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba "Emergencia Migratoria Humanitaria" para estudiantes y jubilados en el exterior

Amigos, hoy nos levantamos en España con la magnífica noticia de que finalmente la diputada Sonia Medina, Maribel Guedez y el diputado Luis Florido han sometido a la consideración de la AN la "Emergencia Migratoria Humanitaria" y que dicha declaración ha sido aprobada. Le damos las gracias a ambos diputados y al personal administrativo que hizo posible este hecho.



Esta es una excelente noticia, con mucho retardo desde luego, pero aún así excelente. Pero hay que aclarar que este es apenas un pasito más en el vía crucis por el que atravesamos. La asignación de divisas le corresponde al BCV, al IVSS y a CENCOEX. Si, como en ocasiones anteriores, estos organismos hacen caso omiso, la declaración quedará, como tantas otras, en buenas intenciones y nada más. (De buenas intenciones está enladrillado el infierno...)

Los grupos que con tanto ánimo y esfuerzo estamos tratando de cambiar la situación no podemos bajar la guardia ni por un segundo. Grupos que están en ambos lados del Atlántico y que día a día hacen lo que pueden para tratar de cambiar nuestra situación. Nos esperan muchas batallas, ya que el gobierno, probablemente, no acatará la declaración; ojalá nos equivoquemos.

Hay que seguir buscando soluciones en todos los ámbitos, pero sin duda esta declaración nos ayuda mucho. En el seno de la OEA se va a presentar este documento al señor Secretario General, Luis Almagro. Y en la oficina de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, también (CIDH). Sabemos que estas cosas van lentas pero que en algún momento surten su efecto cual es obligar al estado venezolano a reconocer las deudas y pagarnos puntualmente. Y, como anunciamos ayer, el partido político Ciudadanos también está solicitando en el Congreso de los Diputados de España alguna medida de ayuda a los jubilados y pensionados que residen en este país.

Para leer la nota de prensa de Globovision, haga click aquí.

Si desea leer la propuesta completa de la Asamblea nacional, haga click aquí.

2 comentarios:

  1. COMENZAMOS A VER LA COSECHA QUE UD. PROFESOR MOTIVÓ A SUS SEGUIDORES. YO FUÍ UNA QUE CUMPLIÓ SU CONSEJO Y 2L 17 DE MAYO ENVIABA POR CORREO MI CARTA A LA DIPUTADA SONIA MEDINA Y ANOCHE RECIBÍA POR MI E-MAIL EL CONTENIDO DE LA MISMA. HAY COSECHAS TEMPRANAS Y OTRAS TARDÍAS, Y ME ANIMO A DECIR PÚBLICAMENTE QUE LOGRAREMOS LA NUESTRA, LUCHANDO CONTRA VIENTO Y MAREAS, MOLINOS DE VIENTOS Y CUANTAS COSAS MÁS. SIN EMBARGO, LA BUENA NOTICIA ES LA UNIÓN MUNDIAL Y ESO NO LA DETIENE NADIE. GRACIAS PROFESOR POR SER UD. UN GRAN MOTIVADOR Y AGLUTINADOR EN ESTA LUCHA.

    ResponderEliminar
  2. me parece bien el informe, dios quiera nos sirva de ayuda, ya estamos en estado crítico.., saludos.., Mildre desde Lima

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias