Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Las Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Venezuela pedimos tu firma

Amigos, hoy hemos completado un proceso en el que han intervenido las Asociaciones de Jubilados y Pensionados en ambos continentes. El texto ha sido elaborado por el grupo de líderes en muchos países. Gracias a ellos hemos creado esta petición y les pedimos que la firmen y la divulguen. ¡Nuestro objetivo: 15.000 firmas y vamos a lograrlo! 

Al concluir enviaremos cartas a la ONU, OEA y HRW (Human Rights Watch).

¡Firma y divulga la petición!





Los siguientes jubilados fueron los redactores de la petición:

Por Colombia: Alvaro Areiza Vélez
Por México: Asdrúbal Jesús Cedeño
Por APEJUVE Panamá: Inés María Orihuela de Amador
Por Argentina: Leonardo Pizzani
Por Ecuador: Maria Alejandra Andrade
Por  Asturias: Sergio Primiani
Por Italia Renato Iraldi
Por Chile: María Eugenia Rojas
Por ASOPEVEC Canarias: Guadalberto Pérez
Por ASOPEVEC Canarias: Milagros Gutiérrez
Por  ASOPEJUVECMA Madrid: Pedro Ontiveros
Por ASOPEJUVECMA Madrid: Nelsy Parra
Por Andalucia: Victor Di Geronimo Nanclares
Por Valencia: Oscar Silva
Por Gijón: Sergio Primiani
Asesor: Santiago Palacios Leza(España)
Asesor:  Miguel Ángel Megías (España)

5 comentarios:

  1. Mariel dice: Después de trabajar durante más de la mitad de nuestra vida, los jubilados y pensionados venezolanos residenciados en exterior, formamos parte de los excluidos, excluidos del sistema por tanto, sin acceso a nuestros salarios y por ende, sin acceso a medicinas, al sistema de salud, a una vivienda digna, a la alimentación, etc. Estamos aislados, desubicados, sin espacio, seremos otra modalidad de refugiados? padecemos de los efectos de la Neo-xenofóbia de algunos compatriotas, que nos califican de traidores a la patria por el simple hecho de vivir en el extranjero.En resumen, lo impensable, estamos fuera de la Pirámide de Maslow, estamos pereciendo lentamente, en coma. Somos víctimas inocentes de la globalización del terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Mariel, la excusa de muchos es que en Venezuela no hay dinero y hay muchos problemas, pero a diario vemos como los familiares de ministros y otros representantes del gobierno viven a todo trapo, de luna de miel en DUBAI, luciendo ropa, traje de baños y joyas de precios increíbles. Yo me pregunto hasta en cuando los venezolanos vamos a ser tan pacientes, tan comprensivos, tan pasivos, en mi opinión no existe un pretexto para la situación que sufrimos los venezolanos tanto fuera como dentro del país.

      Eliminar
  2. Estimadño Miguel Tengo la idea de que este no fue el texto original. Hubo algun cambio?. No recuerdo que la introducion estuvise personañizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado E. Cabré, en efecto, ya volví a poner el texto original. Ocurrió que una persona de Change.org me escribió explicando que podía mejorar la petición y, ni corto ni perezoso la cambió y después me avisó. Al darme cuenta, de inmediato volví a poner el texto original y le escribí al señor que como se atrevía a cambiar el texto, que yo pensé que me iba a enviar una propuesta pero nunca pensé que en verdad me iba a cambiar el texto ¡de una, sin anestesia!. Bueno, sólo duró unos minutos el cambio, menos mal... Gracias por avisarme...

      Eliminar
  3. una pregunta si yo fuera a Venezuela podria cobrar el año que le deben a mi madre

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias