Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Importante que todos lean esto sobre CENCOEX y los bancos

Amigos, ante los rumores de que sólo los bancos del estado van a aceptar las carpetas para CENCOEX, una jubilada me ha enviado este breve informe:


"Estimado MIGUEL 

Acabo de comunicarme con un funcionario de Cencoex que me informo lo siguiente: 

  •  Que es imperativo que se presenten los movimientos migratorio al momento de poder presentar el expediente para la solicitud del semestre 
  •  Que en principio, nadie ha podido en este momento tener acceso a la planilla de solicitud de autorización de divisas. 


En el caso que se hubiese presentado alguna posibilidad para algunas personas de llenar dicha planilla, el expediente no será aceptado por ningún banco hasta la actualidad. 

En cuanto a los bancos, me indicó que, fuesen ellos públicos o privados , podrán recibir las carpetas de solicitudes . Es decir que no existen ninguna impedimento legal para que todos sigan tramitando, como de costumbre, las divisas al exterior."

¡Gracias, amiga!

15 comentarios:

  1. Que semestre ? Cuando pagan el 2015?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion...yo logre hacer la solicitud cuando Cencoex abrio y cerro la pagina. Pero no modo seguire esperando aunque en mis solicides de mis divisas dice PENDIENTE POR ENTREGAR AL BANCO. JUBILADA Y PENSIONADA. SANTO DOMINGO. ANA G.

    ResponderEliminar
  3. A mí madre le aceptaron la carpeta de 2015 y la de Enero de 2016 y no le solicitaron los movimientos migratorios. Aunque no le han pagado ni un céntimo de euro. Hasta que no paguen lo que deben yo no preocuparía por los documentos o las carpetas, esto está en PARÁLISIS TOTAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO LA CARPETA DEL 2016 SIN LA PLANILLA DE SOLICITUD? O COMO HIZO PARA OBTENERLA? ESA ES LA PREGUNTA DE LAS 64.000 LOCHAS!! YO HE ENTRADO DESDE ENERO Y NO HAY LA OPCION??

      Eliminar
    2. Amiga, hace un mes o un poco más, CENCOEX abrió la opción. La voz se corrió rápidamente y muchos jubilados pudieron rellenarla. En menos de 24 horas la cerraron. Oficialmente dicen que fue un error; y algunos especulan que la abrieron porque algunos jubilados estaban "dateados" y tan pronto supieron que la habían llenado (la planilla), la volvieron a cerrar. Es sólo una teoría sin pruebas...

      Eliminar
  4. Buenos días a todos, si para la gran mayoría de jubilados y pensionados no hay acceso a la solicitud en la pagina de CENCOEX, es incongruente que digan que los bancos aceptan la documentación.

    ResponderEliminar
  5. La información es contradictoria. Por un lado dice que el expediente no sera aceptado por ningún banco para aquellos que lograron llenar la planilla para este año (fue un corto periodo de un día que se habilito la pagina) y mas abajo dice que los bancos podrán recibir las carpetas...Bueno entonces en que quedamos??

    ResponderEliminar
  6. Una prima fue al Banco Mercantil a entregar la carpeta, se la revisaron y regresaron porq faltaba anexar Planilla o Carta de Prevención de Legitimación de Capitales. Y supuestamente ya la tenía e iba al banco al dia siguiete, incluso metería los dos semestres de 2016. averiguarè a ver si en verdad pudo. Para mi es ilógico meter y meter y meter solicitudes sin haber liquidado la anterior. Pero los q pudieron hacer la solicitud cuando dias atras se podía, pues vayan al banco y consignen su carpetica y comenten si se las aceptaron o no. Los q no pudieron sacarla, pues ni modo; no hay nada q hacer sino esperar, porq no hay nuevas solicitudes por ahora.

    ResponderEliminar
  7. No encuentro sentido a la expresión: "....no existen ninguna impedimento legal para que todos sigan tramitando, como de costumbre, las divisas al exterior." Y que por otra parte se diga que "En el caso que se hubiese presentado alguna posibilidad para algunas personas de llenar dicha planilla, el expediente no será aceptado por ningún banco hasta la actualidad".
    Una contradicción total.
    Logré obtener los Movimientos Migratorios, logré llenar la planilla de solicitud, tengo todos los recaudos listos PERO MI CARPETA NO SERÁ ACEPTADA POR NINGÚN BANCO.
    ¿Entonces qué?

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos!! Port favor alguien me puede explicar porque se eta hablando de presentar papeles y carpetas cuando todos hemos cumplido con eso desde el 2015 y el gobierno no ha cumplido con Su responsabilidad de pagar. Mi Madre no recibe ningun salario desde November del 2014. Yo credo que nadie deberia indiciar or semeter mas papeles hasta que nos paguen lo que nose Deben.. Ustedes no creen que seguir sometiendo papeles es seguir actuando con la cabeza Baja a las exigencias del gobierno y Para que?? Para que despues den la espalda y nadie dar la cara con algun plan de como solucionar este problems. No creen que la burla ya ha llegado muy lejos. Yo pienso que hasta que el gobierno masivamente empieze a responder con pagos a todos los jubilados en el exterior, nadie deberia indiciar mas solicitudes o tiene sentido Para ustedes???

    Xiomara
    Orlando, FL

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo es eso de que "...no existen ninguna impedimento legal para que todos sigan tramitando, como de costumbre, las divisas al exterior" y al mismo tiempo informan que "...el expediente no será aceptado por ningún banco hasta la actualidad".
    O sea que los que tuvimos acceso a la planilla, logramos sacar los Movimientos Migratorios y el resto de la documentación requerida y tenemos la carpeta lista.....debemos renunciar a entregarla !!!! Insultante, por decir lo menos.

    ResponderEliminar
  10. Los q lograron obterner la planilla y recaudar todos los reaudos pues cosignen al banco por q si la aceptan. por lo menos enel banco mercantil si la aceptaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy positivo tu comentario, ahora habrá que ver si CENCOEX lo procesa. De ser así, te agradezco me lo hagas saber a mi correo, para divulgarlo como noticia. Mi correo es: miguelangelmegias@gmail.com
      Gracias.

      Eliminar
    2. EFectivamnete yo logre descargar la planilla; logre recaudar todos los documentos;y entregue al banco, el banco me recibio todo...ahora en cencoex, mi estatus es SUSPENDIDA, me costo mucho ir a cencoex ya q estoy lejos de Ccs y de cualquier oficina cencoex,y me dicen q suspendida porq fue un error de sistema cuando la pag permitia hacer solicitudes nuevas, y por ende estas nuevas solicitudes han sido suspendidas, o sea no son valederas, y tambien me informaron q hasta no pagar a todos los pensionados en el exterior no tiene sentido abrir nuevas solicitudes, asi q segun ellos no las van a abrir, y segun ellos tambien me dijeron q si estan pagando pero poco a poco, sabemos q hace unos meses pagaron a pensionados del IVSS, a mi mama le pagaron, pero a mi papa q es jubilado no le han pagado, y desde q se hizo ese pago a algunos pensionados, pues no han pagado mas, nisiquiera ha cambiado status

      Eliminar
  11. Pero que absurdo sino tenemos acceso a la opcion de jubilados para poder obtener la providencia o planilla de solicitud, todo lo que se diga luego no tiene relevancia! A mi me deben el segundo semestre del año pasado Cencoex y me la han enviado aprobada 3 veces y no pasa nada!! pienso que es una burla y lo que hacen es ignorar nuestra situación.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias