Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 9 de marzo de 2016

También El Nacional da la noticia

El diario El Nacional replica la noticia que con tanta inquietud esperábamos,

Para leer el artículo, click aquí.

Igualmente, La Patilla (Lapatilla.com), da el anuncio, léalo aquí.

Se hace evidente que esta información es muy importante y muy esperado, dada la enorme repercusión que ha tenido.

14 comentarios:

  1. Lo que no dicen es cuando van a pagar. Aparte de eso profesor Miguel mis padres por ejemplo de 94 y 88 años llevan mas de 9 meses esperando el traslado de su pensión a España y todavía nada.Es inhumano lo que hacen con los ancianos.

    Gracias por su aporte con este blog profesor Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, lamentablemente esa es la realidad de miles de pensionados pues en 2015 no han aprobado nuevas pensiones a centenares de casos, muy triste en verdad.

      Eliminar
  2. Hasta que no liquiden las pensione, solo creer, este gobierno es puro bla bla y nomenclatura, una burla pues

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, ante todo gracias por este espacio, mi duda es la siguiente: donde podemos ver o estar pendiente para saber cuando se van á pagar las pensiones que se deben... algún tipo de web, foro, blog etc. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos al día, te puedes suscribirte al Boletín semanal y así estarás siempre informado

      Eliminar
    2. Aquí estamos al día, te puedes suscribirte al Boletín semanal y así estarás siempre informado

      Eliminar
  4. SE LOGRO EL OBJETIVO, FELICITACIONES A TOD@S L@S COLABORADORES AHORA ESPERAR ... AH EL 1 DE MAYO SUBE DE NUEVO EL SUELDO MINIMO APROX UN 20% ASI QUE TODO QUEDARA A LA PAR DE 2015
    SALUDOS Y NO SE OLVIDEN DE VICITAR NUESTRA PAGINA
    GRACIAS POR LO MENOS SE DEBE DAR A TOD@S

    ResponderEliminar
  5. Gracias Profesor Megías la verdad ha sido toda una labor informativa a través de tantos ires y venires, por lo cual personalmente tiene mi admiración y respetos; aún asi, la coyuntura política actual sigue imperando y mientras... por más que deseemos ser positivos y dar credibilidad a alguna luz que "asome en el túnel", nos queda siempre la duda si veremos la tan ansiada luz convertida en realidad. Lo sigo diariamente a través de este blog y a traves de los boletines de suscripción y le puedo asegurar mi credibilidad está sólo en estos medios que usted dignamente dirige en su buena fe. Gracias de nuevo, el Señor lo premie según los deseos de su corazón.
    Sonia Prieto B.

    ResponderEliminar
  6. Apreciado profesor Megias, felicito su iniciativa, teson y espíritu de lucha desde este espacio, para conquistar el reconocimiento de los derechos de los pensionados y jubilados en el exterior. Por otro lado le pregunto, será posible que esta organización pueda hacer algo por los pensionados que aún no hemos recibido ni un solo pago de nuestra pensión en el exterior? En mi caso, solicite el traslado de mi pensión a España hace 10 meses pero como es sabido, el proceso de inclusión de nuevos pagos de pensiones en el exterior, esta paralizado. Es casi un año! ! Nos asisten los mismos derechos que se invocaron para el pago de los que ya están cobrando. Me alegra muchisimo que la decision de estos ultimos dias devuelva la tranquilidad a todos los compañeros que venían cobrando ya que se hizo justicia. Que podría hacer la asociación por los pensionados que como yo estamos a la espera de que sea trasladada la pensión? Muchas gracias por su sensibilidad hacia nuestra problemática. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Apreciado profesor Megias, felicito su iniciativa, teson y espíritu de lucha desde este espacio, para conquistar el reconocimiento de los derechos de los pensionados y jubilados en el exterior. Por otro lado le pregunto, será posible que esta organización pueda hacer algo por los pensionados que aún no hemos recibido ni un solo pago de nuestra pensión en el exterior? En mi caso, solicite el traslado de mi pensión a España hace 10 meses pero como es sabido, el proceso de inclusión de nuevos pagos de pensiones en el exterior, esta paralizado. Es casi un año! ! Nos asisten los mismos derechos que se invocaron para el pago de los que ya están cobrando. Me alegra muchisimo que la decision de estos ultimos dias devuelva la tranquilidad a todos los compañeros que venían cobrando ya que se hizo justicia. Que podría hacer la asociación por los pensionados que como yo estamos a la espera de que sea trasladada la pensión? Muchas gracias por su sensibilidad hacia nuestra problemática. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Martínez, hasta el momento no hay nada que nuestro grupo pueda hacer por los nuevos pensionados que aún no han podido ser incluidos en los pagos, en 2015. Para poder ayudar en algo tendríamos que tener unos fondos que dado el descalabro de todos nosotros pues no tenemos. Se que es penoso, muchos de nosotros estamos por encima de los 70 (en mi caso, tengo 80) y a esa edad es imposible conseguir trabajo. Llagará un momento, si esto no se arregla, que tendremos que acudir a las organizaciones tales como Cruz Roja o Caritas para poder comer. Lo siento, amigo Martínez, lo único que le puedo decir es paciencia y estar pendiente de ponerse en marcha para protestar cuando llegue el momento.

      Eliminar
  8. Muchas gracias apreciado profesor. No me refería al apoyo económico, se que aun el pago que hacen a los pensionados y jubilados en el exterior, es insuficiente; sino que de seguro seria un apoyo muy grande el que se incluyese en el texto de las solicitudes y peticiones de asociacion de la que me siento honrada en pertenecer, la exigencia al presidente del IVSS de que de curso a las solicitudes de traslado del pago de pensiones en el exterior que reposan en ese organismo desde hace más de un año porque eso también constituye una ilegalidad y violenta los derechos humanos del grupo de pensionados que estamos afectados por esa razón. Solo colocar unas lineas más en las peticiones y cartas que haga la asociacion en alusión a esta situacion. Eso le daría mucha fuerza e impacto mediático que seguro agilizará la solucion a nuestro problema. Muchas gracias de antemano y muy agradecida de su empeño y apoyo en estos menesteres. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  9. Amigos Jubilados y Pwnsionados en el exterior; le he traído la siguiente solicitud: https://secure.avaaz.org/es/petition/Presidente_de_CENCOEX_y_el_Presidente_del_IVSS_Pedimos_que_autorices_el_pago_a_jubilados_en_el_exterior/ para que hagan escuchar su reclamo... Fuerza y Perseverancia.

    ResponderEliminar
  10. https://secure.avaaz.org/es/petition/Presidente_de_CENCOEX_y_el_Presidente_del_IVSS_Pedimos_que_autorices_el_pago_a_jubilados_en_el_exterior/?kTamshb

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias