Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

domingo, 13 de marzo de 2016

¡Hagamos algo para que nos paguen!

Estimados amigos, hoy les voy a explicar la propuesta  del Boletín #15, enviado hoy 13 de marzo de 2016.


1. Protesta mundial contra el retraso en los pagos de CENCOEX y el IVSS

Esta protesta consiste en presentarse el día miércoles 30 de marzo, frente al consulado más cercano a su residencia, portando carteles, pancartas, panfletos y mensajes alusivos al retardo y una carta dirigida al Cónsul y firmada por los asistentes al acto. Algo así como en las imágenes siguientes:





El "día cero" para que esta protesta no se lleve a cabo, sería el lunes 28 de marzo. Si para ese día, el pago no se ha hecho efectivo, la protesta va.

Como el pago lo debe llevar a cabo bien sea CENCOEX o el IVSS, los carteles de  protesta deben estar centrados o dirigidos a estos dos organismos. Por ejemplo:

¡CENCOEX, nos debes muchos meses, PAGA YA!

O también, mas personalizado:

¡ROCCO ALBISINNI, tienes un retraso de ocho meses, PAGA YA!

Igual para el IVSS, donde la presidenta es ahora la señora Magally Viña Castro, que ha reemplazado al general Carlos Rotondaro en ese organismo, desde el 13 de marzo de 2016.

El costo de pancartas de cartulina es muy pequeño y es fácil costearlo. Un pedazo de palo, clavado a la cartulina y listo. Para las pancartas grandes, de tela, hay que ponerse de acuerdo entre varias personas para compartir gastos más el trabajo de pintar los mensajes. Los estudiantes pueden ayudar en estas tareas.

En cuanto a panfletos, se pueden hacer los necesarios, como fotocopias, que son muy baratas. En su momento podremos facilitarles textos y diagramación para hacerlos más efectivos.

Por último, la carta a ser entregada al Cónsul, será redactada por nuestros equipos, de común acuerdo.

Para que esta protesta sea más efectiva, debe ser simultánea (respetando horarios en lo dos continentes) y so suficientemente general como para que llame la atención de los medios. Tenemos dos semanas por delante, tiempo suficiente como para organizar la PROTESTA MUNDIAL CONTRA EL RETRASO EN LOS PAGOS.

¡Venga, amigos, todos a cabalgar!


19 comentarios:

  1. Nuy bueno, vamos con todo desde colombia!!!!animo

    ResponderEliminar
  2. Nuy bueno, vamos con todo desde colombia!!!!animo

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en Murcia España donde va ser la protesta estoy con tratamiento medico esto no es justo !!!

    ResponderEliminar
  4. Muriendo de hambre después de haber dado todo por nuestro país no es justo cuando van a pagar en España y para otros compañeros que se que como yo la están pasando mal ....a prostestar con nuestra edad no es justo!! Pero si eso es lo que quieren cual cuando no tenga ya ni para respirar publicare mi muerte!!!a ver

    ResponderEliminar
  5. EL CONSULADO DE MIAMI FUE ELIMINADO POR CHAVEZ ...LOS PENSIONADOS DE FLORIDA NO CONTAMOS CON UN CONSULADO.

    ResponderEliminar
  6. Vivid en Rockledge,Fl. lamento mucho no poder acompañarlos ya que el Consulado que nos corresponde está en la ciudad de New Orleans y está muy distante, aproximadamente 14 a 16 horas por carretera

    ResponderEliminar
  7. Saludos. Como no estoy segura si tendré recursos suficientes para trasladarme de David a Panamá, he comenzado mi propia campaña por Twitter (@Elyzolana). Si quieres hacer lo mismo algunas de las cuentas a las que puedes twittear son las siguientes: @AsambleaVE, @LuisFlorido, @miguelhotero, @Reporte24VE, @thayspenalver, @msverdades, @NTN24ve, @DiarioTalCual, @elcitizen, @RodriguezGladys, @cmrondon, @IdaniaChirinos, @RLOZINSKI, @pedroluisflores, @ElNacionalWeb, @ElUniversal, @LuisChataing, @soyfdelrincon, @patriciajaniot, @NelsonBocaranda, @willycochez, ...y cualquiera otra que tenga muchos seguidores y cuyo RT nos ponga a figurar. El mensaje puede ser #JubiladosPensionadosVzlnosEnElExterior sin dinero desde mitad 2015 y +. URGE apoyo, situación insostenible. Gracias
    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  8. http://www.el-nacional.com/politica/Nelson-Merentes-comparecera-AN_0_812918727.html

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Miguel, sabes si a los estudiantes ya les empezaron a pagar lo atrasado? Le han liquidado 2do semestre de 2015 a algun jubilado y pensionado? y alos pensionados>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer hable con el Banco de Venezuela y me informaron que habian empezado a pagar a los estudiantes.
      De los jubilados todavia nada

      Eliminar
    2. ¡Caramba, que bueno! Sin duda eso significa que dentro de poco nos van a pagar a nosotros también, ojalá sea cierto...

      Eliminar
    3. Entonces es por eso que estan tan calladitos los estudiantes, no se les oye ni en la Asamblea, que por cierto, nos debe una respuesta de sus gestiones con todos los entes gubernamentales, pues eso fue lo que nos habian prometido hace ya un mes.

      Eliminar
  10. Soy una pensionada del IVSS, residenciada en Italia desde hace varios años. Contactando con algunos de los pensionados residentes en Italia he podido constatar que, para muchos de nosotros, es sumamente complicado viajar a las sedes consulares correspondientes por jurisdicciòn; los motivos son varios: distancia, medios de transporte, problemas familiares, de salud o econòmicos.
    Yo sugiero a todos los jubilados o pensionados que no podràn presentarse en las sedes de nuestros consulados en la fecha sugerida por el Prof. Megìas, enviar una mail al consulado correspondiente por jurisdicciòn, con copia a nuestras relativas Embajadas, explicando la situaciòn en la que se encuentran y la imposibilidad de sobrellevarla por màs tiempo.
    Creo que nuestros Cònsules y Embajadores pueden servir de intermediarios para hacer llegar a las Entidades y personas responsables de nuestra situaciòn en Venezuela (I.V.S.S., Banco Central de Venezuela, Cencoex, etc.), los motivos de nuestras protestas. Los Cònsules y Embajadores, nuestros representantes en el exterior, no podràn ser ignorados, como sucede con nosotros.
    Lo importante es explicar nuestros motivos con educaciòn y cortesìa, sin dejarnos llevar por la desesperaciòn y rabia que albergan en muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, la propuesta de la sra. Anónimo, creo que este puede ser un mejor camino que la presencia física frente a los consulados. Gracias por la sugerencia.

      Eliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo que deben ser pagadas las pensiones, pero deben ser pagadas a dolar libre, cada pensión le cuesta al estado 10 pensiones en bolívares a los que estamos residenciados en Venezuela. El costo de la pensión debe ser calculado a Dolar Today y enviarle las pensiones inmediatamente a cada uno de los jubilados.

    Espero que estén de acuerdo, o en todo caso es una viveza y una sinverguenzura pretender cobrar la jubilación a 10 Bs/$

    ResponderEliminar
  12. Señor "Unknown", gracias por su comentario. Según eso, a un pensionado del IVSS le deben abonar alrededor de unos 10 euros para vivir un mes. Con esa cantidad, seguro va a vivir como un príncipe en cualquier parte del mundo. Y dígame: ¿quien le va a enviar la pensión? Porque el dolar libre a que Ud. se refiere es ilegal en Venezuela. Bueno, tal vez Ud. tiene otra solución tan buena como la otra, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Miguel Megias, si 10 Euros no le alcanza o si es el equivalente a 230 Bs/$ que si es legal les deberiamos enviar de manera inmediata 50$, si ud considera que no puede vivir con esa cantidad entonces vengase a Venezuela a cobrar los 11000 bolivares que nos pagan a los pensionados para que viva mejor acá, y así el país podría dar mas pensiones a otros que las necesitan o aumentarlas en tal caso. Estoy seguro que ud es uno de los que estaría en contra de una liberación y unificación del dolar en Venezuela y probablemente es de los que presiona para que eso no ocurra

      Eliminar
    2. Cuando uno lee las atrocidades que dice esta gente dan ganas de llorar. Las pensiones y jubilaciones de los inmigrantes son un derecho universal, los extranjeros en Venezuela (Españoles, Italianos, etc.) reciben sin falta su dinero, que por cierto se los envían en euros y el gobierno hace un cálculo extraño para darles menos bolívares de lo que deberían. El sueldo de un pensionista debe ser equivalente al del país de destino, ósea "lumbreras en economía", sí un venezolano recibe sueldo mínimo un extranjero también, es decir como mínimo deben enviar 650€ en el caso de España.

      Eliminar
  13. JUBILADA Y PENSIONADA ,VIVO EN MIAMI . MI SOLICITUD FUE APROBADA EN NOVIEMBRE 2015 Y REPROBADA EN ABRIL 2016 . AUN NO HA SIDO LIQUIDADA.SIGO DESESPERADA ESPERANDO

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias