Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

lunes, 17 de octubre de 2016

Los militares pensionados venezolanos fijan posición frente al atropello

Queridos amigos, he recibido hoy este correo, procedente de FIMIPEX (Federación de Militares Pensionados en el exterior) que paso a publicar dada su importancia y contundencia de sus planteamientos. No quisiéramos estar en la piel de los que cumpliendo órdenes, o por iniciativa propia, nos han abandonado a nuestra suerte. Tarde o temprano se hará justicia. A continuación el texto:

"Buenas Días o Tardes, según sea:

Numerosos artículos y denuncias se han escrito en torno a nuestra trágica situación como Militares Pensionados Residenciados en el Exterior (MIPEX). Se ha echado mano de todas las argumentaciones sociales y económicas involucradas y se ha invocado desde violaciones a principios constitucionales hasta Crímenes de Lesa Humanidad (CLH).

También se ha acudido a diversas instancias nacionales e internacionales con nuestras denuncias en la procura de apoyos, pronunciamientos o al menos una palabra de reconocimiento de esta absurda situación que vivimos, pero el“silencio cómplice” de autoridades e instituciones ha sido la malvada y criminal respuesta que recibimos, pese a haberlo hecho con respeto y observando todas las consideraciones a nuestros invisibles y mudos interlocutores.

Después de ello solo queda la rabia y frustración, pero no la entrega ni la renuncia a la defensa del derecho adquirido y la exigencia de la reparación del daño causado, así como el castigo que bien merecen, quienes, estando conscientes de este daño, dirigieron esta campaña de exterminio, discriminación selectiva y tortura contra ancianos que ya dieron la mejor de su vida por el país y están impedidos en su mayoría de sobrevivir sin el pago de su pensión. Pero también para aquellos que, ocupando posiciones publicas vinculadas con esta terrible situación y teniendo conocimiento formal de ello y guardaron ese “silencio cómplice” y cayeron en la omisión de su responsabilidad de proteger y velar por estos derechos vulnerados.

A todos ellos es deseo indicarles que ninguno podrá sustraerse de las consecuencias de sus acciones y omisiones, así dejemos en el último aliento en el intento de lograr la reivindicación que merecemos. Después no se diga que no sabían o que solo cumplían o seguían lineamientos u órdenes superiores, porque no habrá argumentos para defender lo indefendible que representa ver y promover la muerte por mengua y hambre a sus semejantes, por posiciones políticas aberrantes o principios morales alejados de toda lógica y comprensión: eso es solo cobardía y criminalidad y hoy Venezuela y los órganos públicos involucrados con la Administración de Divisas en su gobierno, son criminalmente responsables de la comisión sistemática y generalizada de delitos de Lesa Humanidad de los que se les  acusara  ante todas las instancias judiciales tanto nacionales como Internacionales.

Quizás se tarde o quizás se logren victorias parciales o ninguna, pero el mundo entero conocerá de sus nombres, su posición y la criminalidad de su accionar en la ejecución de las medidas que tanto daño nos causan como aquellos que guardaron silencio y omitieron el actuar a tiempo.

7 comentarios:

  1. Sería alentador conocer a quienes fue dirigida esta comunicación. Por cierto, la primera comunicación que tiene un tono absolutamente serio, vital, comprometido, valiente... como debe ser, para un tema tan importante para tanta gente involucrada. Creo que esta es la forma y contenido que debe ser la punta de lanza de nuestra lucha. Sin tonalidad política que la obscurezca y deforme.
    Felicitaciones y adelante! Los Apoyamos y Apoyaremos!

    ResponderEliminar
  2. ESTE PROBLEMA ES POR DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO DE LA RESPONSABILIDAD DE UN CONTRATO OBLIGADO EL CUAL HA SIDO SATISFECHO POR UNA DE LAS PARTES CUANDO MENSUALMENTE LE DESCONTABAN DE SU SALARIO PARA EL PAGO DE SU PENSIÓN POR LO QUE NO HAY ESCUSA ALGUNA PARA NO CUMPLIR CON LA LEY.

    ResponderEliminar
  3. ES LÓGICO QUE MUCHOS NO PODAMOS YA MANIFESTARNOS POR MUCHA RAZONES, MOVILIDAD, ENFERMEDAD, DEFUNCIÓN O FALTA DE MEDIOS Y SOLO NOS QUEDA LA RESIGNACIÓN,ES POR ESO LES DIGO NO DESFALLEZCAN EN EL EMPEÑO DE RECLAMAR LO DE CADA QUIEN. SUERTE EN EL INTENTO

    ResponderEliminar
  4. Me considero una persona sin rencores, sin embargo, reconozco, que nadie puede ignorar el daño causado a tantas personas de la tercera edad, despuès de una vida dedicada al trabajo, en muchas ocasiones sustrayendo tiempo a sus familias, para cumplir con su deber. Ahora, en la edad màs vulnerable se encuentran abandonadas a su destino e impotentes ante semejante injusticia.
    Espero y deseo sinceramente, desde lo màs profundo de mi ser, que todas las personas responsables, todas y cada una de ellas, paguen realmente por el daño causado. Los directos responsables y los còmplices silenciosos que omitieron su intervenciòn a fin que cesara este atropello.
    Hasta la fecha (que se tenga conocimiento), llevan a cargo de sus conciencias dos suicidios. El daño que han causado y siguen causando no puede quedar impune.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se podría tipificar como un delito de LESA HUANIDAD...
      No prescribe...

      Eliminar
  5. Yo solo insisto que ni perdamos la Fe ni nos estemos insultando, porque lo único que logramos es enfermarnos

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTARÌA SABER DÒNDE HA ENCONTRADO LOS INSULTOS DE LOS QUE HABLA LA PERSONA QUE FIRMA COMO "ANONIMO".

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias