Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 20 de enero de 2016

Mañana jueves reunión con directores de CENCOEX y BCV

Amigos, un lector nos informa que mañana, jueves 21, una comisión especial de la AN se reunirá con los directores de CENCOEX y BCV. Ya nuestras cartas son conocidas y han sido repartidas. Esperemos, con los dedos cruzados...

* * *
Hoy, viernes 22 nos enteramos de lo que pasó: ¡NADA! Los señores se dieron su postín y dijeron que con cámaras, nada. Que en privado si, pero en público no. ¡Habrase visto mayor desplante! Lea la noticia aquí.

13 comentarios:

  1. Que la misericordia de DIOS se haga presente en el corazón de quienes tienen en sus manos el poder de solucionar nuestra situación, y pongan fin a la desesperación que nos encontramos padeciendo. Amén

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al prof Miguez por su persistencia y capacidad de organizacion. Por creer en la fuerza colectiva de todos y no en el mero acto individual. Felicitaciones a Leany Araujo por su innegable pasion y ejemplo para reclamar los derechos como tales y no como dádivas. Marisela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios los Bendiga y logremos que por fin nos paguen los Aguinaldos de tres meses que nos deben y que quedaron pendiente del 2015,ya que ese dinero si no nos los dan alguien allí se esta llenando con el dinero de los meses que siempre quedan pendiente al final de cada año. Hay que investigar quien se esta beneficiando con esas divisas no pagadas a los pensionados en el exterior.-

      Eliminar
  3. Según se puede deducir de las notas de prensa, sera una reunión para tratar lo relativo al decreto de emergencia económica, ojala y dios permita que algún diputado toque el tema de los jubilados en el exterior en esa reunión.

    http://www.noticiasdeaqui.net/actualidad/politica/62384-directivos-del-seniat-bcv-pdvsa-y-cencoex-iran-a-la-an-este-jueves.html

    ResponderEliminar
  4. ya no sé que pensar ... pero, después de tener mi pensión por más de 6 años,ahora me vienen con el cuento que no tengo las cotizaciones completas (sobrepasada de 930). Vivo en Costa Rica y he recibido solamente UNA VEZ los $ a través del entonces Cadivi. Me exigen que re-certifique los documentos que estàn sellados por funcionarios del SSO. Sigo cobrando mi pensión en bolívares pero habrá alguna forma que me llegue en $ de CENCOEX ? Vivo en Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo se, lo acumulado en bolívares en Venezuela no lo transfieren. A ninguna de las personas que conozco le han transferido lo acumulado. Le comienzan a pagar el mes y basta.

      Eliminar
  5. ya no sé que pensar ... pero, después de tener mi pensión por más de 6 años,ahora me vienen con el cuento que no tengo las cotizaciones completas (sobrepasada de 930). Vivo en Costa Rica y he recibido solamente UNA VEZ los $ a través del entonces Cadivi. Me exigen que re-certifique los documentos que estàn sellados por funcionarios del SSO. Sigo cobrando mi pensión en bolívares pero habrá alguna forma que me llegue en $ de CENCOEX ? Vivo en Costa Rica.

    ResponderEliminar
  6. ya no sé que pensar ... pero, después de tener mi pensión por más de 6 años,ahora me vienen con el cuento que no tengo las cotizaciones completas (sobrepasada de 930). Vivo en Costa Rica y he recibido solamente UNA VEZ los $ a través del entonces Cadivi. Me exigen que re-certifique los documentos que estàn sellados por funcionarios del SSO. Sigo cobrando mi pensión en bolívares pero habrá alguna forma que me llegue en $ de CENCOEX ? Vivo en Costa Rica.

    ResponderEliminar
  7. Esta es la noticia sobre la reunión del jueves: "Los diputados a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, José Brito y Conrado Pérez, sostuvieron este martes una reunión con el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, para discutir la crisis que vive el sector salud en materia de escasez de medicamentos, lo cual afecta directamente el adecuado funcionamiento de esta institución.

    “Nos encontramos en el IVSS cumpliendo con nuestra función contralora y atendiendo las demandas de los ciudadanos”, sentenció Olivares, quien preside la subcomisión de Salud y Desarrollo Social. “El compromiso que asumió la institución junto a su presidente, es trabajar de la mano con la AN para solventar los problemas de la escasez de medicamentos”, acotó.

    Precisó que este miércoles está previsto que un grupo de pacientes hemofílicos sea recibido en el parlamento, con el fin de escuchar sus denuncias y buscar soluciones inmediatas a sus problemas.

    “Vinimos al IVSS a buscar respuestas y a construir soluciones en conjunto para garantizar el buen funcionamiento de salud”, recalcó el diputado, al tiempo que insistió que desde la nueva AN se hará todo lo posible — aprobación de presupuesto y leyes– para recuperar el sector salud."
    Creo que a esta comisión de diputados de la AN debe enviarse la carta con los requerimientos de los jubilados/pensionados en el exterior ..

    ResponderEliminar
  8. No he entedido bien :
    La reunion no es por los Jubilados y pensionados en el exterior?
    Entonces que garantia hay de que se trate nuestro problema?

    ResponderEliminar
  9. Para que los diputados de la AN puedan intervenir por nosotros ante el IVSS, previamente, se les debe enviar una solicitud explicativa y como anexo la carta con los requerimientos de los jubilados/pensionados en el exterior .. Creo que es mejor que los diputados se reunan con el IVSS en otra cita para tratar exclusivamente nuestro tema ... No sé si ya se les está haciendo llegar nuestro caso ...

    ResponderEliminar
  10. Pueden informar si se realizo la reunión y el resultado de la misma

    ResponderEliminar
  11. Vergüenza les deberían de dar a todos los que tengan que ver con el pago de las pensiones de todos los mayores residenciados fuera del país, ellos no están pidiendo limosna sino lo que les corresponden por LEY, Ya que han trabajado toda su vida y ahora les corresponde disfrutar y tener una vida tranquila y sin preocupaciones...

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias