Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 6 de enero de 2016

¡Emergencia! ¡SOS! ¡Auxilio!

Queridos consufrientes,

varios lectores me han informado que la opción "Jubilados y Pensionados", en el menú de solicitudes de la página de CENCOEX/CADIVI ha sido eliminada. Y, en efecto, ¡la línea donde indica "Jubilados y Pensionados" ha sido enviada al buzón de la basura! ¡Un simple "erase" nos ha condenado a la miseria O sea, amigos, que ya no existimos, desde el punto de vista de CENCOEX/CADIVI.

Ante este tan desconsiderado hecho, debemos unir nuestras fuerzas para defendernos. Tendremos que librar batallas, pues esta según creo, será una larga lucha. Nuestras vidas ya estaban en peligro, pero con esperanzas. Mientras, debemos ir pensando cual será nuestro siguiente paso, en esta desigual contienda. Amigos, espero nos comenten sus ideas, planes, proyectos o sugerencias.

33 comentarios:

  1. Creo conveniente enviar un comunicado a la presidencia de la nueva Asamblea Nacional para que esten al tanto de esta situación y tomen medidas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias.
    Acabo de revisar la pagina de Cencoex y la opcion de pensionados sigue alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la opción 1 sale allí, el problema se presenta luego de ingresar a la opción 1, allí es donde se despliega un sub menú con las diferentes opciones y en las cuales debería aparecer jubilados y pensionados.

      Eliminar
    2. Hola Elsy,
      Prueba ir directamente a la pagina de Cadivi: https://app.cadivi.gob.ve/cadivi/cadivi_extra/desktop/index.html
      Usa FireFox. Suerte

      Eliminar
    3. Cuando vas a efectuar una nueva solicitud no sale la opcion de jubilados

      Eliminar
    4. Hoy 11 de enero de 2016 sigue sin poder realizarse una nueva solicitud como jubilado o pensionado porque la opción no aparece dentro del desglose de casos especiales

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Removida la opcion de nueva solicitud para los jubilados.

      Eliminar
  4. Mi sorpresa es que no pude entrar, hoy 6-6-2016, en la opcion de jubilados y pensionados 2016, considero:
    1) que escribir un comunicado inmediatamente a la presidencia de la nueva Asamblea Nacional,
    2) Enviar a otros miembros de la asamblea nacional, existe el profesor LUIS LOAIZA RINCON, profesor de la Ula, yo le pudiera mandar esa carta.
    3) si hay alguien que fuera inmediatamente a CENCOEX y mandar una copia de la carta a la presidencia o director, como respaldo a que no esta funcionando el item de jubilados y pensionados 2016, y toda lo que estamos transitando con la problematica del mismo.
    3) La publicidad en los periodicos del pais.
    estas son algunos movimientos que sugiero que hay que realizar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de entrar al portal de Cadivi, sin problemas. Todavia no aparecen los codigos, pero puedo entrar y revisar mi solicitud. Vivo en Canada. Intenta entrar por Firefox: https://app.cadivi.gob.ve/cadivi/cadivi_extra/desktop/index.html

      Eliminar
    2. Mi recomendacion es averiguar en el Cencoex primero que es lo que pasa antes de llevarlo a la diatriva politica porque nos puede afectar mas

      Eliminar
  5. Al portal se puede entrar y revisar lo aprobado , no hay codigos todavia , ahora el nuevo problema es que para elaborar la solicitud del pirmer trimestre no esta en el menu de opciones Jubilados y Pensionados fue removida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Yo he intentado varias veces y como ustedes mencionan, la opcion Jubilados y Pensionados no aparece en el menu. Pese que aun no he recibido la remesa correspondiente al segundo semestre 2015, iba a hacer la solicitud para el actual semestre

      Eliminar
  6. Confirmo lo aquí dicho YA NO APARECE LA OPCION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS.
    Lo verifiqué tres veces por si me había equivocado al entrar a la página del Cencoex.

    ResponderEliminar
  7. ASI ES VAMOS A VER SI ALGUIEN CONSIGUE INFORMACION EN EL CENCOEX EN LOS CHAGUARAMOS

    ResponderEliminar
  8. Todos los comentarios leídos y tomados en cuenta. La lectora Gloria Premoli, favor escribir a mi correo para concretar. Gracias, el plan ya está siendo elaborado y se está discutiendo en los dos continentes.

    ResponderEliminar
  9. Escribí un correo a Cencoex, pidiendo información acerca de la opción de Remesas a Jubilados y la respuesta fue que la página está en mantenimiento, cosa que dudo, ya que cuando es así, no se puede acceder a otras informaciones y lo publican al tratar de entrar en Cencoex.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, confirmo que no aparece es la opcion Jubilados para realizar la nueva solicitud, me parece muy grave. Estan jugando con nuestra vida, en mi caso particular emigre para poder tener acceso a la quimioterapia que en Venezuela ni con dinero en mano se consigue, mi salud se ha deteriorado y lo unico que he recibido de Cencoex son respuestas automaticas y un correo diciendome que si no me gustan esas respuestas pues que no pueden hacer nada al respecto, que tal?

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo en Asia Philippines y nunca he podido accesar a la pagina, mis apoderados (mis hijos) son quienes hacen las gestiones y les cuesta muchisimo entrar en la pagina, no he cobrado un centimo desde que estoy aqui, en Febrero cumplo dos años y de hecho perdi mis aguinaldos del 2014 y 2015 por no poder accesar la pagina. Yo opino que hay que ir primero a Cencoex Los Chaguaramos y averiguar, no con promotores, si no con personal que pueda dar una respuesta certera de lo que sucede. Atmente Ernesto Gonzalez Mujica

    ResponderEliminar
  12. Cordial saludo, acabo de tener un chat con un conocido que labora en el CENCOEX con la finalidad de conocer sobre el retiro de la opcion de Jubilados y Pensionados en la pestaña desplegable al generar una nueva solicitud. Su respuesta fue directa y sin mayor comentario: "Esta inhabilitado hasta nuevo aviso". Trate de indagar mas en este particular pero no obtuve respuesta... aun... le comente sobre la preocupación existente de cumplir con la nueva disposicion de realizar la solicitud semestral en el marco de los 45 dias iniciales del semestre a solicitar, pero igual... no respondio...

    Considero que debemos elevar una solicitud formal al ente correspondiente para saber realmente cual es nuestra situacion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es gravisima estan situation, tenemos serios problemas de subsistencia, al border muchos de la indigencia, es necesario hacer algo urgente, establecer un plan de accion, elevar nuestra grave situation a entes que puedan ayudarnos, es in derecho que tenemos no es una dadiva

      Eliminar
  13. Yo estuve intentando desde ayer, voy a decirle a mi apoderado que pregunte directamente en Cencoex. Alguien me puede explicar a que se refieren cuando hablan del servicio migratorio del saime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por si acaso es mas facil solicitarlos en Parque Central. Puede que te pidan copia de las paginas de tu pasaporte donde aparecen tus ultimas entradas y salidas de Venezuela. Aqui tienen la pagina http://www.saime.gob.ve/servicios/terceros/. Debes redactar una exposicion de motivos

      Eliminar
  14. Se refieren a movimientos migratorios que se piden en Saime CARACAS .

    ResponderEliminar
  15. En mi correo no me lo solicitaron algún caso similar ?

    ResponderEliminar
  16. Mis padres están en situación de urgencia puesto que el segundo semestre de 2015 les fue negado por una nimiedad (el recurso de reconsideración lo hizo a través de una carta), y ahora no aparece la opción 'Jubilados y Pensionados' para la nueva solicitud en el 2016. Es una vergüenza esta desidia.

    ResponderEliminar
  17. Bueno tenemos informacion reciente ( el dia viernes ) mi representante estuvo en el Cencoex Los Chaguaramos preguntando sobre el proceso y fue informado que una vez sean liberados los codigos ( significa que lo van a hacer ) se restablecera el acceso para nuevas soliciotudes , sobre lo de los cuarenta 45 dias este sera ampliado una vez restablecido el proceso . LA recomendacion es enviar todos los documentos al representante para que una vez se abra el proceso introducir las solicitudes en el Banco

    ResponderEliminar
  18. Dicen q están suspendidas hasta nuevo aviso

    ResponderEliminar
  19. alguien sabra si la opcion de casos especiales "jubilados y pensionados" esta ya activa en la pagina de cencoex?? gracias

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias