Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

domingo, 3 de julio de 2016

La asociación en Canarias, estímulo y ejemplo para todos

Queridos amigos, esta semana quedó formalmente constituida, como dijimos, la Asociación de Pensionados de Venezuela en Canarias, (ASOPEVEC). Hemos puesto a la disposición de ellos una página (Capítulo Canarias), que aunque no son un apéndice de ASOPEX (nuestra asociación), no obstante es una asociación hermana que lucha por los mismas causas que nosotros.

Gracias a su diligente secretaria, Milagros Gutierrez (gutierrez.milagros@gmail.com), vamos recibiendo información, fotos, y otro material que publicaremos oportunamente.

Me entero por FaceBook de que este lunes 4 de julio hay una convocatoria frente al Consulado de Venezuela en Tenerife, Av. Anaga (Canarias), a las 10:30


Esperamos haya una asistencia masiva. Queridos amigos, nadie nos va a regalar nada: tenemos que conquistarlo a pulso y que mejor forma de luchar que asistiendo a la concentración. Eso llegará a la prensa y tarde o temprano tendrá su resultado. 

Les incluyo una foto del grupo. Los nombres de las personas en la imagen son integrantes de la Junta Directiva de ASOPEVEC, de izquierda a derecha: 
  • Benjamín Marichal (Vicepresidente), 
  • María Estévez (Vocal), 
  • Marcelino De León Hernández (Suplente), 
  • Margot Caraballo (Suplente), 
  • Guadalberto Pérez García (Presidente), 
  • Milagros Gutiérrez Carrero (Secretaria), 
  • Pedro Padrón (Tesorero) y 
  • Andrés Leo Carrizales (Suplente). 

Datos proporcionados por la secretaria, Dª Milagros Gutierrez. Éxito le deseamos a todos, en su empeño.



15 comentarios:

  1. Vi que reseñaron la noticia en Antena 3, me alegré mucho, pero vi dos errores que hay que considerar.

    La noticia hacia solo referencia a la grave situación de los jubilados y pensionados en Canarias y cuando entrevistaban a la gente no sabían expresar correctamente la gravísima situación que estamos sufriendo. Hubo una mujer que solo dijo que era por sus hijos "por mis hijos que son todo" ¿no entendí?

    Es una crítica constructiva, hay que saber aprovechar estas oportunidades para expresar con claridad lo que está pasando con nuestras pensiones y jubilaciones y hacer ver que es un problema global. Al margen de mi comentario, felicidades a todos los que están trabajando en pro de estas iniciativas, estoy segura que los detalles se irán afinando poco a poco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo/a anónimo, tienes toda la razón, el problema es que posiblemente le ponen el micrófono a alguien que no está muy empapado y no aprovecha el corto tiempo de que se dispone en la TV. No te angusties, mañana o pasado nadie se acuerda, cada noticia hace que la anterior ya no se recuerde. De todos modos, tu crítica es muy apropiada y ojalá la lean los de Canarias.

      Eliminar
  2. Profe; que ha pasado con la pagina....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, la página está ahí, montada y lista. Espero los comentarios vengan. A veces las personas no se atreven a escribir o no saben que decir... Recuerda que muchos jubilados/as son personas muy mayores que no manejan bien este medio...

      Eliminar
  3. me contenta bastante esa iniciativa, lástima que aqui en Perú ni siquiera nadie se mueve para nada., mucha fuerza para todos dios los bendice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, aunque una sola golondrina no hace verano, tu puedes iniciar contactos a ver si otros te siguen la corriente. Haz tu la parte que puedas, como el pajarito y el incendio...(supongo conoces el cuento del incendio del bosque y el colibrí que vuela al lago cercano con una gotita en su pico...)

      Eliminar
    2. De acuerdo con Miguel. Nadie no existe, si hay una persona, tu.
      Animo!!

      Eliminar
  4. En atención a la fotografía que muestra la página, paso a identificar a los integrantes de la Junta Directiva de ASOPEVEC, de izquierda a derecha: Benjamín Marichal (Vicepresidente), María Estevez (Vocal), Marcelino De León Hernández (Suplente),Margot Caraballo (Suplente), Guadalberto Pérez García(Presidente),Milagro Gutiérrez Carrero ( Secretaria), Pedro Padrón (Tesorero)y Andrés Leo Carrizales (Suplente)

    ResponderEliminar
  5. Nadie se equivoca cuando repite aquello de "La unión hace la fuerza". Confío en que los jubilados de Tenerife logren sus totalmente justificados deseos en un futuro lo más cercano posible gracias a su acción colectiva de la cual informa este post. Y que ello repercute en todas las áreas del planeta en donde se encuentren otros jubilados DESAMPARADOS POR CENCOEX, como el que esto escribe desde Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Luis, le escribo en nombre de mi padre que es pensionado al igual que usted y reside en Tacna, como se indica en un post mas arriba seria bueno que de alguna manera exista contacto entre los pensionados en Perú, mi padre tiene contacto con otro pensionado en Arequipa, se que las distancias en el Perú son largas, pero debe de haber alguna forma de hacer presión al consulado.

      Eliminar
    2. Amigo César Cuadros, si usted me da por esta vía alguna dirección para contactarme con su padre, lo haré inmediatamente. Gracias.

      Eliminar
  6. Perfecta esta analogia, como también: grano a grano, llena la gallinita el buche...Agradecida, amigo Miguel Mejias por darnos la oportunidad de expresarnos en estos momentos tan difíciles para nosotros los jubilados- pensionados y para todos nuestros conciudadanos.... Gracias ... Miguel

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a todos los que han oformado asociaciones en los diferentes paises y ciudades del mundo.En ls Unión está la fuerza.!!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor hay algun grupo whatsaap de pension ads en barcelona?
    Muchas gracias a todos Los que trabajan por esta causa

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos Los que se esfuerzan por lograr que se cumplan nuestros derechos, Los felicito!!
    Hay algun grupo what's app de pensions dos Venezolanas en barcelona?

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias