Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

domingo, 31 de julio de 2016

Importante declaración del Ayuntamiento de Gran Canaria (Las Palmas)

Amigos, me ha llegado a mi correo un importante anuncio sobre el pronunciamiento del Ayuntamiento de Las Palmas (isla de Gran Canaria), que es de suma importancia para todos nosotros.

Para leerlo, haga click aquí. Puede divulgarlo si a bien tiene.

11 comentarios:

  1. El Ayuntamiento de las Palmas de la Gran Canaria se la puso muy facil al Gobierno B de la Republica de Venezuela, creo que a los pensionados y jubilados de esa zona les va a costar tarde mal y nunca recibir el dinero de jubilaciones y pensiones, pues para el Gobierno de Venezuela es mas facil decir que ya todos tienen cubiertas sus necesidades a traves de esta ayuda. Espero que no se les ocurra hacer lo mismo en otras regiones y otros paises. Tiene que haber otra manera, no queremos nada temporario.

    ResponderEliminar
  2. Los que no están preocupados son los castros

    ResponderEliminar
  3. Profesor Miguel, me puse en contacto con PATRICIA POLEO y me ha pedido el contacto (telefono) de algún vocero para entrevistarlo respecto a la situacion de jubilados y pensionados en el extranjero. COmo hago para hacerle llegar su contacto? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, por favor me escribes a mi correo, miguelangelmegias@gmail.com para poderte responder privadamente.

      Gracias por tu gestión...

      Eliminar
  4. Con todo respeto para la señora Isabel Master, e igualmente para ud Prof Megias, en mi opinion, y no pretrendo descalificar a la persona, sino al trabajo como periodista de PATRICIA POLEO, ya que seria vista como asi lo es, demasiado parcializada como periodista de corte politico y estando solo del lado de la oposicion, no tendria mucha influencia en este regimen confrontativo que tenemos en Venezuela, al contrario, para mi y viendo sus programas en youtube seria un poco contraproducente. No se que pueden opinar uds, pero los invito a ver sus videos y despues me comentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, en efecto, la señora Poleo no es exactamente santa de mi devoción, coincido con Ud. en su extrema parcialización porque he visto algunos de sus vídeos. No se preocupe que si por mi fuera no seremos utilizados como carne de cañón para sus desvaríos. Respeto a la señora Poleo, más no la acompaño.

      Eliminar
    2. Profesor Megias, gracias por su respuesta y por su solidaridad con mi planteamiento, tanpoco es santa de mi devocion,y tampoco la acompaño, hay que tener cautela.
      Seguimos adelante.

      Eliminar
  5. Alguien envía la pensión desde el banco Venezuela al Banco Colombia, porque piden el Banco intermediario y en en banco Colombia informan q no trabaja n con Banco intermediario, saben cual es procedimiento a seguir?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anonimo, si tiene una idea major para darnos "visibilidad", adelante. Yo no quiero hacer política, lo único que deseo es hacer "ruido" para que el gobierno pague, es todo. No creo que ningun tipo de difusión de nuestra tragedia pueda ser "contraproducente". De hecho, creo que lo contraproducente es quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy he leído en la página de vagula del sr. Rinaldi que ya están pagando a algunos pensionistas que están en eeuu (país sin convenio) y otros dicen que ya les salieron los códigos. Esto quiere decir que ya se está viendo una luz al final de este túnel? Ojalá que así sea porque de seguir esta situación llegaremos calvos al final del túnel con esta angustia y preocupación. Porqué queramos o no está situación produce estrés. Yo todos los días apenas me despierto abro este blog a ver que hay de nuevo o la otra página. Y en referencia a lo que dicen de esa periodista, profesor a esa gente que no son periodistas sino mercenarios de la información no vale la pena concederles ni un minuto de su tiempo.

    ResponderEliminar
  8. A propósito del título. Mis respetuosos saludos para esta comunidad de jubilados y pensionados Venezolanos. Creo que es muy importante aclarar los términos de Jubilados y Pensionados. El derecho a la jubilación se adquiere cuando la persona cumplió los requisitos siguientes: trabajó en una institución durante un número de años ( que pueden variar), se considera también la edad de acuerdo al género, y se incluye además un número equis de cotizaciones; por otro lado está la condición de pensionados del IVSS, en donde aplica en algunos casos los criteros anteriores; y otros criterios, que permiten incluir a personas que nunca tuvieron un empleo.
    Esto lo planteo porque veo que en muchos casos se manejan los términos de manera indistinta como sinónimos, por cuanto en ambas condiciones se recibe de acuerdo a la ley una cantidad de dinero pero de hecho hay diferencias. Lamentablemente, esto crea confusión, incluso CENCOEX lo tiene muy claro, y ha generado no se si de manera intencional con miras a dividir, la exclusión de los jubilados en la aprobación de los códigos y por ende este sector se ha quedado sin pagos por más de un año, salvo un número muy minoritario a quienes le fueron aprobado los códigos en el primer trimestre del año en curso. Esta reflexión tiene como objetivo contribuir a seguir aclarando nuestra situación, por tanto, agradezco a los expertos en la materia retroalimentar este escrito si lo consideran necesario. Muchas gracias.

    Recordemos, “ En la unión está la fuerza”. Simón Bolivar.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias