Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 30 de junio de 2016

Gravísima situación de algunos jubilados

Amigos, hoy hemos recibido un correo de la hija de una jubilada que vive en España en situación crítica. Nos notifica que hay algunas ayudas disponibles, que paso a transcribir, pues pudieran ser útiles a otros jubilados: (el correo va dirigido tanto a mi persona como al profesor Renato Iraldi, en Italia)

"Buenos días profesores, 


Les escribo a ambos, porque quiero aportar unas acciones que pueden servir para ayudar a jubilados y pensionados en España. 

Mi madre vive en España desde febrero de 2015 y no ha recibido remesa de jubilación ni su pensión IVSS, por ello la situación es bastante crítica y ha recurrido a varios organismos para pedir ayuda Pueden copiar mi mail a partir de aquí: 

- En Cáritas se pueden solicitar ayudas para el pago de alquiler entre 1 a 3 meses, previo estudio y aprobación. http://www.caritas.es - 

-Hay asociaciones que dan bolsas de comida, preguntar en los ayuntamientos o buscar en Internet por "Bancos de alimentos." 

- Una vez se tiene más de un año viviendo en España, se puede solicitar una ayuda especial (sueldo social). En ARAGÓN se llama Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). Preguntar en el Ayuntamiento.

https://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/social/detalle_Tramite?id=3619 

Ha sido sumamente duro para mi madre, una mujer que trabajó de profesora toda su vida y que tiene postgrados y masters, pedir limosnas y ayudas de este tipo, pero viendo la situación en Venezuela hay que bajar el orgullo y seguir luchando hasta con las uñas. 

Les animo a no dejar de luchar por tener una vida mejor. Espero que esto les ayude, 

:-) Un abrazo, Johana"

4 comentarios:

  1. ESTIMADA JOHANA:

    SIENTO MUCHO QUE SU MADRE, DESPUÈS DE HABER DEDICADO UNA VIDA A SU PROFESIÒN, CUMPLIENDO CON SU DEBER, COTIZANDO PARA OBTENER SU JUBILACIÒN Y SU PENSIÒN DEL IVSS, ESTÈ ATRAVESANDO ESTOS MOMENTOS TAN AMARGOS, POR NO DECIR HUMILLANTES.
    LAMENTABLEMENTE SOMOS MILES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IVSS, REPARTIDOS POR EL MUNDO, LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA MISMA SITUACIÒN, DESPUÈS DE HABER TRABAJADO POR NUESTRA AMADA VENEZUELA, DEDICÀNDOLE LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA.
    YO CREO QUE SU MADRE, COMO TODOS NOSOTROS, DEBERÌAMOS DIRIGIRNOS AL CONSULADO CORRESPONDIENTE POR JURISDICCIÒN Y A LA EMBAJADA DE VENEZUELA (EN SU CASO, MADRID, CONSIDERANDO QUE VIVE EN ESPAÑA), PARA SOLICITAR UNA AYUDA ECONÒMICA. SON ESAS ENTIDADES QUE NOS REPRESENTAN EN EL EXTERIOR, LAS QUE DEBERÌAN RESPONDER ANTE ESTA INJUSTICIA Y SON ESAS ENTIDADES LAS QUE DEBERÌAN AYUDAR A TODOS LOS VENEZOLANOS DE LA TERCERA EDAD OBLIGADOS A PEDIR LIMOSNA DESPUÈS DE UNA VIDA DE DURO TRABAJO.
    ESPERO QUE ESTA SITUACIÒN SE REGULARICE PRONTO, DE NO SER ASÌ, ÈSA SERÀ LA OPCIÒN QUE SEGUIREMOS TODOS, CUANDO TERMINEMOS LOS ÙLTIMOS AHORROS QUE NOS QUEDAN.
    UN ABRAZO FRATERNO PARA LAS DOS Y PARA TODOS LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACIÒN.
    CARMEN ALONSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, gracias por el abrazo. Para mí madre ha sido muy duro tener que recurrir a estas instancias porque siempre trabajó duro dando clases en colegios, universidades y hasta nocturnos y jamás le ha gustado pedir dinero a nadie. Lamentablemente sí se tuviese que regresar perdería lo ya aprobado por CENCOEX y como todos los venezolanos en Venezuela pasaría mucha más hambre y miseria. Que Dios no dote de paciencia y que pronto veamos el fin de tanto sufrimiento. Un abrazo

      Eliminar
  2. Nadie sabe nada de nada.Incertidumbre...

    ResponderEliminar
  3. Estimada Johana.

    Vivo en España desde Noviembre de 2014, y solamente recibi los acumulados del primer semestre del 2015, sin saber de las mensualidades de noviembre, diciembre y aguinaldos de 2014, recibi ayuda de Caritas, unos tres meses, no consigo empleo, acabas de dar un dato importante para solicitar ayuda hasta poder conseguir un empleo. Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias