Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 28 de enero de 2016

Creada subcomisión para el análisis de CENCOEX, estudiantes y jubilados/pensionados

¡Momentos de alegría, amigos, vamos cabalgando a muy buen paso! 

Ya empiezan a dar frutos nuestras gestiones, las de todos nosotros, todos remando en la misma dirección, civiles, militares, estudiantes, profesores, jubilados de todos los entes del estado. Este es un momento emocionante, en especial para todos aquellos que la están pasando muy mal. Todos, sin distingo, todos, estamos incluidos en este esfuerzo. Ayer, miércoles 27 de enero, se discutió nuestro tema, gracias a varios diputados en especial a Luis Florido, Presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, quien ha tenido un papel estelar, sin quitarle méritos a nadie, en este proyecto. Y, en especial también a Timoteo Zambrano, que es el que pidió la creación de la subcomisión.

Este es el enlace de El Informador (www.elinformador.com.ve) a un artículo donde se detalla lo de la subcomisión (click aquí).

Y este otro enlace es para ver el vídeo de Periscope. Curiosamente, el artículo del Nuevo Herald de Miami, donde nos mencionan y obviamente ha rodado por las redes (¡gracias de nuevo al periodista Sergio Cándido!) es descalificado por un diputado del Polo Patriótico, "de cuyo nombre no me quiero acordar". Parece que no les gustó que se dijeran tan abietamente las verdades que estamos viviendo. El vídeo no es muy bueno, en calidad, pero al menos refleja parte de lo que  pasó en la Comisión. 

Para ver el vídeo, click aquí.

También nos ha llegado, via Twitter, este mensaje de Luis Florido.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sr. Miguel, indiscutiblemente estos son los frutos de sus permanentes acciones y que a ciencia cierta finalmente nos beneficiarán a todos. Bendiciones para Ud.. y su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que hemos aportado nuestro granito de arena, este resultado es el esfuerzo valioso de todos ustedes, yo solo he sido un canalizador de vuestras voces. ¡Y gracias! Seguimos cabalgando...

      Eliminar
  3. Estimado Colega Miguel Angel Megias:

    Me permito transcribir textualmente un articulo de la periodista Ahiana Figueroa del dia de hoy, viernes 29/01/2016 5:06 PM publicado en elmundo.com.ve

    "Comision de Politica Exterior remitio comunicacion solicitando informacion sobre entrega de divisas para estudiantes y jubilados.

    El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rodolfo Albisinni, debera comparecer el proximo miercoles 3 de febrero a la Asamblea Nacional (AN) para ofrecer detalles sobre el retraso en la entrega de divisas a estudiantes y pensionados en el exterior.

    El diputado Luis Florido, presidente de la Comision de Politica Exterior, Soberania e Integracion de la AN, remitio este viernes una comision al jefe del organismo administrador de las divisas para solicitar el envio de informacion relacionada a la distribucion de las divisas.

    Igualmente se convoca a Albisinni a un encuentro con diputados de la comision especial creada para atender el caso de los jubilados, asi como de los 25.000 jovenes que cursan estudios fuera del pais y que han manifestado tener inconvenientes con la recepcion de las divisas.

    'Solicitar su colaboracion respecto a la remision de un Informe detallado sobre el estatus de las solicitudes de divisas realizadas por estudiantes, jubilados y pensionados venezolanos en el exterior', se indica en la misiva enviada al presidente de Cencoex'.

    Igualmente esta instancia parlamentaria remitio comunicaciones al ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, y al vicepresidente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Venezuela, Luis Laviosa, para tratar el caso." Fin de la cita.

    Miguel Angel, no hay la menor duda: SEGUIMOS CABALGANDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos, los tomaremos muy en cuenta. Si puedes, me envías el enlace de elmundo.com.ve

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias