Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

domingo, 20 de diciembre de 2015

El BCV tiene información muy valiosa

Gracias a un lector cuyo nombre ignoro (El Terrible Abuelo), hemos sabido que el BCV tiene información muy valiosa con respecto a la liquidación de divisas, una vez que los códigos AAD y ALD hayan sido asignados.

El enlace al BCV es el siguiente:

http://autorizacion.extra.bcv.org.ve/autorizaciones/

Y copio textualmente: 

"Es la página del Banco Central de Venezuela (BCV); desde allí, con sus números AAD o ALD, le pueden hacer un seguimiento a la liquidación, es muy sencilla de usar. Sólo deben escoger el operador cambiario y si la búsqueda es por el número AAD o el ALD, seleccionan la pestaña azul, escogen si es por fecha de solicitud o de liquidación, allí les dice en que fecha su operador solicitó los dólares y en que fecha el BCV los liquidó, recuerden que el proceso es el siguiente: el operador cambiario, al tener los códigos, solicita al BCV las divisas y éste las liquida entregándoselas al operador cambiario y éste, a su vez, las transfiere a nuestras cuentas en el exterior. Todo ese proceso se lleva de 10 a 15 días hábiles dependiendo del operador."

¡Tremenda ayuda, amigo El terrible Abuelo!

2 comentarios:

  1. Budna noticia, tengo casi 2años en Filipinas y todavia no he cobrado nada, imaginense como vivo

    ResponderEliminar
  2. Budna noticia, tengo casi 2años en Filipinas y todavia no he cobrado nada, imaginense como vivo

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias