Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

martes, 8 de diciembre de 2015

Firmemos la petición

¡Felicidades!
Los venezolanos y extranjeros en todo el mundo felicitamos al pueblo de Venezuela por la cívica jornada de elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional. Esperamos que pronto nuestras urgencias sean atendidas. Y para ello, le pedimos, una vez más, que firme la petición donde urgimos, con el debido respeto, a las autoridades competentes para que aceleren los pagos que nos corresponden.

Usted puede visualizar el respetuoso texto de la carta que enviaremos, en nombre de todos ustedes, a los encargados de CENCOEX/CADIVI, IVSS, Banco Central y Defensor del Pueblo, haciendo click aquí.

Es muy importante conseguir las 2.000 firmas que serán entregadas lo antes posible. Este es el enlace para firmar:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Presidente_de_CENCOEX_y_el_Presidente_del_IVSS_Pedimos_que_autorices_el_pago_a_jubilados_en_el_exterior/?eyagbbb 


Nos llama poderosamente la atención de que, a pesar de que tenemos más de 8.000 visitantes (¡waooo!) en solo 12 días desde que el blog se inició,  sólo 173 personas hayan firmado la petición. 


Creemos que esto sea debido al temor que infundió, en su momento, la famosa "Lista de Tascón (QEPD)". O tal vez, la falta de tradición sobre el valor y eficacia de peticiones, algo que es visto como "normal" en muchos países con tradición democrática. Por las razones que fueren, si usted todavía no ha firmado, hágalo ahora, sin temor a que sea castigado por eso. Solo se requiere su correo, nombre, país y ciudad. Nada que pueda ser usado en su contra. Y copie el enlace y envíe un ruego a sus amigos y familiares para que también firmen

El momento ha llegado en que podemos poner de lado nuestros naturales temores. ¡Firma y contribuye con tu granito de arena al bienestar de todos nosotros!

Adicionalmente, estamos poniendo en marcha una campaña de sensibilización por intermedio de gremios, universidades, autoridades, amigos y seguidores, tanto en prensa escrita como digital. Pero eso debe ser respaldado, en su momento, por nuestra petición. "No tengáis miedo", fueron las primeras palabras del papa Juan Pablo II. Y yo les pido ahora "no tengáis miedo a firmar, Venezuela ya cambió, Venezuela es otra".


Gracias a todos. Un nuevo tiempo amanece en Venezuela. Nuestras oraciones han sido oídas. El sector democrático ha vencido. También el pueblo chavista ha contribuido a la victoria. A ellos y a todos los venezolanos que se apuntaron a la esperanza, nuestros mejores deseos. Por una patria grande, donde cabemos todos: 

¡Viva Venezuela!





4 comentarios:

  1. Saludos, excelente la iniciativa...solo a manera de reflexión al leer el interrogante de por que habiendo tantas visitas a la pagina aun la gente no se registra y firma la solicitud... y es q la situación vivida por los venezolano en la llamada "Lista Tascon" nos marcó de una u otra manera y si tenemos desconfianza y temor de que puedan tomar represalias con nosotros y cortar de una manera u otra nuestra pensión que se traduce como nuestro unico medo de sustento... a pesar que es nuestro derecho y deber exigir a las autoridades lo que nos corresponde tambien estamos muy concientes de que lamentablemente nos pueden perjudicar. Quizas buscando el apoyo de la nueva AN podríamos lograr algo mas contundente y que sean protegidos nuestros derechos. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por eso estamos como estamos, YO SI FIRMÉ y lo compartí en mi Facebook para que otros lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, ya la pesadilla terminó. Yo soy cabeza de lista y si alguien pudiera sentir temor soy yo. Pero es mi deber exigir lo que es legal, esperando que por eso no hayan consecuencias y si las hay pues ya veremos como las rebato. Gracias a todos.

      Eliminar
    2. Gracias a Dios, ya la pesadilla terminó. Yo soy cabeza de lista y si alguien pudiera sentir temor soy yo. Pero es mi deber exigir lo que es legal, esperando que por eso no hayan consecuencias y si las hay pues ya veremos como las rebato. Gracias a todos.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias