Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Nota a Pensionados (IVSS) y Jubilados (CENCOEX)

Amigos, muchos de ustedes están preocupados por la Fe de Vida y demás detalles para cumplir con los requisitos del IVSS (en paises con convenio. España, Italia, Portugal, Chile, Uruguay y Ecuador). 

Igualmente, los que vamos por CENCOEX, bien sea por estar en países sin convenio o por ser jubilados, no del IVSS.

Para ambos grupos les sugiero unos días de calma pues todo quedará aclarado en la primera semana de enero, 2017. No he puesto ningún enlace de los consulados para estar seguro de cuales serán las condiciones y no dar información desactualizada. Hasta entonces, disfruten de estos días y ya llegará el momento de ocuparnos de este importante asunto. Les colocaré las condiciones tan pronto sea posible.

Que tengan una feliz Navidad y ojalá el 2017 no sea mas propicio.

18 comentarios:

  1. Profesor Megias! Muchisimas gracias por compartir y dedicar parte de su tiempo en mantenernos informados... Ad honorem!!!
    Feliz Navidad y que el año que entra nos proporcione mayor tranquilidad que el que esta terminando!!! Dios lo bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz navidad profesor Miguel megias .gracias por escuchar nuestras angustias.

      Eliminar
  2. Sr.Miguel Megias: Muy agradecido con usted por habernos informado todo el año sobre los jubilados. Le deseo buenas fiestas y un prospero año nuevo. Atentamente Gustavo Perez.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miguel por tu información como siempre eternamente agradecida por tu preocupación por nosotros los pensionados y jubilados. Que el Hacedor nos dé siempre las fuerzas necesarias para seguir adelante, que sigas pasando unas lindas fiestas de fin de año llenas de amor, paz y tranquilidad y orando para que este 2017 Dios te siga bendiciendo como a cada uno de nosotros. Cordiales saludos. Macy Pino

    ResponderEliminar
  4. Profesor Miguel Mejias Dios lo bendiga abundantemente por su preocupación por nosotros,gracias por su trabajo.Feliz NAVIDAD y que el próximo año 2017 sea mejor que el que termina.
    Margarita Mercado

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes , solo quiero preuntar , como hacer para que mi pension de educacion tambien me la manden en dolares a italia ?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes , mi caso es que soy maestra jubilada y ya tambien tengo la pension del ivss y quiero irme a vivir a italia pues doy ciudadana por mi padte y quiero daber como hacer para que me envien mis dos pensiones allá. Roraima Boves. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Roraima, le queda un largo via crucis, pues enel año 2016 NADIE de los pensionados y jubilados ha cobrado la pensión. No le aconsejo irse a Italia si cuenta sólo con las pensiones tanto del IVSS como del Ministerio de Educación. Lea el blog con detenimiento. Saludos...

      Eliminar
    2. Bueno le informo que a mi me negaron la jubilacion del m de educacion porque sobrepaso la cantidad de dolares que cencoex aprueba ya que tambien cobro la pension.....srr

      Eliminar
    3. Muchas gracias por responder. Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias por su trabajo en este blog...Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  8. Bueno Prof. Mejias, ya pasó la primera semana de enero 2017, que ha sabido de la Fe de Vida para los jubilados en el exterior. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Milton, estamos en eso, y todavía no ha concluido la primera semana... Informaremos a partir del 9 de enero.

      Eliminar
  9. Feliz Año Nuevo. Miguel Megia!!! Muchas gracias, por todo lo que hace por los jubilados y pensionados. En diciembre fuí al consulado por la Fe de Vida ya que una amistad viajaba para Venezuela y me la podia llevar, pero me dijeron que fuera el 9 de enero.
    Nuevamente muchas gracias por tenernos informados.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días ! Felicitaciones y gracias por su labor a través de este blog. Estoy pensando emigrar a España soy venezolana y tengo ya la posibilidad de obtener la residencia en ese país. Tengo pensión de vejez del IVSS y quisiera saber cuál sería el monto en euros que recibiría. Mil gracias otra vez Gladys Perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, le sugiero se lo piense bien, lo de emigrar a España. El último monto era de unos 1.300 euros, pero desde enero, 2016, no pagan los montos jubilatorios. Por tanto, si Ud. cuenta con ese dinero solamente, no le aconsejo viajar. Hay unos 12.500 jubilados y pensionados en el exterior, en muchos países, abandonados a su suerte, sin recursos. Por tanto, le sugiero prudencia.

      Eliminar
  11. soi español residenciado e venezuela desde el año 1964 soi pensionado del ivss pienso erme para españa con mi señora aora en mayo mi esperanza es que me pasen mi pension para alla gracias ud. que opinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor Tino, opino que si Ud. cree que le van a enviar su pensión del IVSS a España está muy equivocado. Ya van más de 14 meses que los pensionados no cobran. Y hay cientos de otros que hicieron su solicitud en 2014, 2015 y 2016 y ni siquiera están en nómina y desde luego tampoco han cobrado. Por tanto, a menos que Ud. disponga de recursos propios, no le aconsejo venir a España contando con la pensión del IVSS.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias