Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

viernes, 30 de diciembre de 2016

La Asociación de Pensionados de Galicia informa

Amigos, hemos recibido un mensaje del presidente de la Asociación de Galicia, donde informan a la comunidad las acciones realizas en 2016, El texto sigue:

APEJUVEG 
Estimados pensionistas, 


Hemos recorrido un duro trimestre desde nuestra constitución, para llegar a fin de año y todavía no ver la luz al final del túnel. Acciones no han faltado, hemos salido en noticias y entrevistas en la televisión, en programas de radio, en artículos y coberturas de prensa escrita, denunciando la situación de abandono en la que nos tienen sumergidos. 

Hemos realizado concentraciones frente al Consulado y frente a la Subdelegación de Gobierno de Vigo. Nos hemos reunido más de una vez con la Cónsul General de Venezuela en Vigo y atendiendo a su solicitud, escrito una carta que fue entregada por el Consulado a la Cancillería venezolana. 

Nos desplazamos hasta Madrid, donde participamos en la constitución de una Federación que agrupe a todas las Asociaciones de pensionados y jubilados de España, para buscar un mayor perfil y fuerza en el reclamo de nuestros derechos. 

Hemos mantenido una reunión con el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, donde expusimos una vez más el urgente problema que debe ser solucionado y que tan gravemente afecta a nuestra colectividad, haciendo entrega de un Petitorio de cinco puntos. 

Hemos realizado reuniones en la Delegación de Gobierno de Santiago de Compostela, con el Conselleiro de Política Social, ello luego de otra reunión en la misma Delegación con el Secretario de Emigración. 

Inclusive, a instancias de otra Asociación hermana, se logró que un partido político promoviera y fuese aprobada por el Congreso de Diputados, la Proposición No de Ley que insta al Ejecutivo español a reclamar formalmente al gobierno venezolano su incumplimiento del Convenio Bilateral en materia de Seguridad Social, exigiéndole a la vez que ponga al día los pagos y retome su normal ejecución, y que en caso contrario, España promueva otra solución para compensar a los pensionados dicho incumplimiento. 

Fue recogida y publicada además una lista de ayudas para los casos más necesitados. En estos tres meses de lucha, acciones no han faltado, respuestas efectivas son las que aún necesitamos conseguir. 

Tenemos información confiable de que nuestro caso está muy presente en el alto gobierno y fundadas esperanzas de que en un plazo relativamente breve, tal vez menor al mes, haya noticias desde el gobierno de España que traigan alivio a la angustiante situación en la que nos encontramos. 

Ocurra o no tal solución en dicho plazo, no podemos bajar la guardia, sino al contrario, reforzar tanto las acciones locales dentro de Galicia, como lo que centralmente se viene realizando desde la Federación, para que de tanto ir el jarrón al río por agua, finalmente se rompa y con ese lenguaje figurado, nos llueva la solución que tanto anhelamos y por la que tan duro peleamos. 

Queremos desde la Junta directiva de APEJUVEG, desearle a toda la colonia de pensionados y jubilados de Venezuela en Galicia, un feliz 2.017 que nos traiga buenas y prontas noticias, esperando que el calor familiar y de amigos los haya arropado durante esta Navidad. 

Andrés Varenkow 
Presidente de la Junta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias