Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

lunes, 18 de julio de 2016

Propuesta a los jubilados residentes en Canarias (ASOPEVEC)

Amigos, hemos hecho una propuesta a los amigos jubilados/pensionados residentes en Canarias y agrupados en ASOPEVEC (Asociación de Pensionados de Venezuela en Canarias). Se trata de enviar a uno o más miembros a Caracas, para activar directamente nuestros derechos. Y desde luego, invitamos a los jubilados/pensionados de otras partes a unirse a esta acción.

Para leer la propuesta, haga click aquí.

Mucho agradecemos se sirvan hacer aquí sus comentarios (a favor o en contra), así como cualquier otra observación que tengan a bien explicar. Muchas gracias por vuestro aporte.

37 comentarios:

  1. SU PROPUESTA SERÁ ESTUDIADA EN JUNTA DIRECTIVA Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. GRACIAS PROFESOR POR SUS IDEAS Y TALENTO.

    ResponderEliminar
  2. De mi parte y de mi esposo pueden contar con nuestro apoyo desde los EEUU. Hemos realizado diligencias individuales con llamadas a CENCOEX, BCV, y a los Operadores cambiarios, casi a diario y todos nos responden que "estan trabajando en eso". Lo unico positivo es que desde el 13 de Abril no habian muestras de"Vida" de CENCOEX y la solicitud de aguinaldos de mi esposo paso el viernes 15 proximo pasado de SEA a APC. La del segundo semestre esta "Liquidada totalmente" desde Abril y aun no ha recibido Italcambio la notificacion

    ResponderEliminar
  3. Me parece una excelente idea y la forma en que está redactada es la correcta pues hace incapié en que se trata de "un problema de estado, no de gobierno", eso abre puertas en ambos bandos. Lamentablemente los necesitamos a los dos. No se debe crear mas dicordia de la que ya existe y de la cual como "Jubilados y Pensionados" no tenemos culpa ninguna. Las inclinaciones políticas debemos dejarlas para nuestra vida privada. Actuemos como lo que somos, un gremio afectado en su totalidad. Saludos y adelante. Todos estaremos agradecidos con ustedes de por vida.

    ResponderEliminar
  4. Juan Labarca dijo: Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa lo antes posible, tenemos que incluir a la visita a la lonna para que vena que estan violando los derechos de los niñños que estan viviendo fuera del pais que dependen de estas pensiones, al igual que introducir una demanda al TSJ para el pronunciamiento de acatar lo contemplado en la constitucion para que se restablezca el estado de derechos jubilados y ninños dependientes de estas jubilaciones como es mi caso particular, tengo un apartamento que lo puedo alquilar por el momento que tenga que estar esta comision en venezuela, tiene 3 habitaciones dos baños esta bien ubicado el alquiler lo necesito para pagar la escuela de mis hijos
    saludos: Ing. Juan Labarca

    ResponderEliminar
  5. Frank Aguiar dijo: Amigo Miguel Angel Ayer recibi una comunicacion de que estan formando un grupo bastante numeroso,
    todavia, no se nada concreto aqui en Valencia con muchas ganas tambien d colaborar con los pensionados y jubilados
    de la zona, Yo me informare al respecto aunque ya pase a una amiga mi nombre, y le pido permiso para ver si puedo mencionarlo a Ud, al administrador del grupo para que se ponga en contacto con usted e intercambien ideas.
    Atentamente
    Francisco Hilarion Aguiar Alonso

    ResponderEliminar
  6. Aura Gonzalez dijo: Hola buenos dias yo tambien sopy pensionada y vivo en Lloret de Mar Gerona mañana justamente primeeramente Dios y la Virgn Santiisma cumplio 6 años que llegue aqui. Mi madre es nacida en las Islas Canarias se fue de aqui en el ao 36 cuando tenia 6 años. y desde aqui quiero aportar tambie mi granito de arena para la persona que vaya a representarnos nate Venezula para defender nuestros derechos. reciban un fuerte abrazo. El Tiempo de Dios es extremedamente perfecto. Dios les bendiga. como dice de un euro en un ero se va llenando el saco.
    Feliz Domingo. Tengo familia en Santa Crus de Tenerife a la cual no conosco personalmente pero tengo contactos con ellos via telefonica. pidiendole a Dios y a la Virgen Santisima que e de la oportunida Vid y Salud para conocerles personalmente. reciban un gran saludo. cuenten con mi granto de arena. Amen Decretado

    ResponderEliminar
  7. Beatriz Ruiz dijo: Buenos dias Profesor Mejias....gracias x sus envios y tenernos informados de lo q acontece....q siempre es muy bueno saber y un aliciente conocer q se estan buscando alternativas...vias...maneras de poder lograr algo positivo para nuestro cometido ..como es el poder cobrar.....nunca tirar la toalla. En cuanto a este ultimo.planteamiento me parece muy bueno....le pregunto...para cuando cree ud podria lograrse el q estas personas dispuestas y soportadas por nosotros pudieran estar en Caracas....le pregunto porque desde aqui hay una compatriota q viajara a Venezuela en septiembre y se quedara hasta enero 2017....y estoy segura Ella con mucho gusto se incorporaria a ese grupo por Uruguay...y de ser proximamente...tmb hay otra compatriota en Barquisimeto actualmente q podria adherirse a ellos....espero sus comentarios....y muchas gracias por todo

    .un afectuoso saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa persona que viajará es pensionada. Porque si es así. Al estar mas de 30 días en Venezuela le devolverán el pago de la pensión a Venezuela.

      Eliminar
  8. Dora Montero dijo: Gracias profesor Megias, no fácil pero buena idea.

    ResponderEliminar
  9. mgmaster dijo: Estoy completamente de acuerdo con la propuesta, ud solo diga dinde hay que depositar

    ResponderEliminar
  10. Marycruzph47 dijo: Genial¡¡¡ .Estaré en el transcurso del dia pensando sugerencias para cada item del programa. Pero lo urgente es conseguir los medios comunicación que nos apoyen y las autoridades y directivas de asociaciones universitarias que se deben sumar. Y la cuenta adonde depositar, que asumo lo decidirá cada asociación. Gracias Miguel Megias ( no con jota, jaja ) que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Excelente propuesta. Clara y precisa. Ya tenemos la mitad del objetivo cumplido. Propongo que se abran dos frentes en paralelo: la instrumentación del envío de los representantes y la organización de nuestros apoderados, familiares y amigos, principalmente en Caracas. Si el primero se retrasa en avanzar, el segundo, relativamente mas facil de instrumentar, podría ir asumiendo parte de los objetivos a cumplir. Se financiaría con bolivares, lo cual lo hace mucho mas económico y hasta se podría pensar en recompensar a los que asuman las mayores responsabilidades. Viaticos, pasajes y gastos que se generen serían cubiertos en bolivares. La promoción y apoyo a la gestión de los involucrados se haría desde todos los países y organizaciones de jubilados y pensIonados, liderizada y coordinada por ASOPEVEC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con Ud Sr Cabré con respecto a los dos frentes paralelos y con respecto a la propuesta, estoy de acuerdo q la apoyemos....Nuri Morell.

      Eliminar
  12. Petra Espinoza escribió: Buenas tardes, yo insisto en que debiéramos organizarnos y luego entre todos contratar un buen abogado, de los mejores, que pueda representarnos. No creo que un anciano sólo vaya a hacer algo por nosotros en Venezuela, inclusive ni 6 ni más. En Venezuela hay 30 millones de venezolanos muriendose de hambre y pese a que protestan y dale que te pego no se logra nada. Yo pienso que en vez de que se vaya un jubilado o varios, debiéramos introducir una querella legal, pagada entre todos a un abogado de trayectoria internacional.

    Un cordial saludo,
    Petra María Espinoza P.
    Prof. Asociado Jubilada
    Universidad de Carabobo

    ResponderEliminar
  13. Petra Espinoza escribió: Cuando estaba solicitando mi pensión mi representante legal que es abogado trató de hablar con todas estas instancias: Presidente del ivss, Procurador, Defensoría del Pueblo, Presidente del CENCOEX, en ese momento CADIVI y siendo una abogada con guáramo y coraje, tan sólo logró que el presidente del IVSS, leyera una carta, pero no se la quisieron firmar. Eso sí el próximo mes me enviaron pensión porque iba con copia a la superintendencia del IVSS. Pero en CENCOEX, le dijeron que eso era imposible, en la procuraduría que trajera carta de CENCOEX donde hacía constar que hizo el proceso y todo estaba bien. En la defensoría del pueblo ni siquiera la dejaron pasar, le dijeron que hiciera la denuncia y después le daban cita. Mi representante en Venezuela me dice que todo tarda meses, las citas para atender a las denuncias se solicitan por página web y se las dan para 4 a 6 meses. Así que mandar a una persona a Venezuela suena interesante, pero primero habría que informarse bien, cómo se bate el cobre. En todo caso en Venezuela hay gente viviendo allá que está disque viviendo acá, no sé a ciencia cierta cómo es la cosa, pero en el GRUPO DE MADRID, del cual me había salido me volvieron a meter ayer, no se la razón, el caso es que me enteré por los mensajes que mandan que hay varias personas que ahorita están en Venezuela. Se pudiera aprovechar la contingencia para elaborar las cartas y ver si pueden llevarlas y si en la Asamblea los atienden. Creo que la Asamblea Nacional por ser de oposición en lo más factible que los atiendan.

    Un saludo y disculpe lo largo del cuento,

    ResponderEliminar
  14. Bolivar Lujan escribió: Puedo acompañar a Caracas, desde Ecuador.
    .
    Bolívar Loján Fierro.

    ResponderEliminar
  15. Prof. Maria A. Rodriguez18 de julio de 2016, 0:33

    De acuerdo con la propuesta!
    Como aporte:
    a) procurar que los representantes conozcan bien los argumentos a presentar y defender
    b) asegurar con anticipación las fechas de las entrevistas
    c)concertar acompañamiento de algún periodista serio para la necesaria difusión.

    Es de suponer que algunos directivos de las instituciones que nos interesa contactar no atenderán a los representantes de los jubilados y pensionados, ya que ni siquiera han atendido la convocatoria de la Asamblea Nacional, pero se dejaría constancia de la visita si hay un divulgador eficaz de la prensa audiovisual o escrita.
    Ojalá se pueda concretar cuanto antes esta idea, que dentro de la injusta situación que enfrentamos, parece ser un paso práctico que nos saca de la inmovilidad.
    Con la disposición de hacer mi modesto aporte en la cuenta que se indique, reciban un saludo cordial tanto el Prof. Miguel Megías como los lectores.

    ResponderEliminar
  16. Prof. Maria A. Rodriguez18 de julio de 2016, 0:57

    Un saludo cordial Prof Megias y lectores.
    De acuerdo con la propuesta! Parece un paso práctico, bien formulado y que al menos nos saca del inmovilismo.

    ResponderEliminar
  17. Considero que es una excelente iniciativa, los Jubilados y Pensionados que residimos en México, estamos haciendo algunos esfuerzos para organizarnos de manera que al constituirnos en Asociación y tengamos personalidad jurídica, nos ayude esta condición para seguir con otras acciones,además de las comunicaciones enviadas a la Embajada de Venezuela en México, al Papa, entre otras. En virtud que nuestra situación económica en el exterior es de subsistencia, quizás una forma de apoyar podría ser colaborando con los gastos en Venezuela, para apoyar con la transportación, alojamiento, comida,entre otras. Hay un dicho que dice " el ojo del amo engorda el ganado", me refiero que la presencia de estos compañeros "dolientes" de esta terrorífica situación, con seguiridad haran hasta lo imposible por hacer llegar a las instancias correspondientes, nuestras situaciones de indigencia y total abandono. Saludos fraternos hermanos Venezolanos, que Dios nos bendiga!

    ResponderEliminar
  18. César Pérez dijo: Estoy totalmente de ACUERDO y le estoy pasando tu "propuesta CANARIAS" al Grupo de Trabajo de la FIMIPEX, para su consideración.

    MUY BUENA INICIATIVA.

    Recibe mi cordial y afectuoso saludo. Amigo. César.

    ResponderEliminar
  19. Carmesí dijo: En cuanto a la propuesta de enviar una Comisión a Caracas en representación de los amigos de Las Canatias, también me parece fabulosa y Dios quiera, sean otras tantas delegaciones las que salgan desde otras latitudes a dar la cara por miles que nos gustaría pero que por X motivos, se nos dificulta.

    "Muchos de nosotros somos más capaces que algunos de nosotros, pero ninguno de nosotros somos tan capaces como todos nosotros.-Tom Wilson.

    ResponderEliminar
  20. Estoy deacuerdo,como medico jubilado y pensionado que trabajo 30 años en el IVSS,pueden contar con mi apoyo. Resd.en Adeje. Hay que realizar todos los esfuerzos para que se reatablezcan nuestros derechos.Saludos.Dr.Fausto.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes compatriotas,deacuerdo con la iniciativa..pueden contar con mi apoyo,soy medico jubilado y pensionado del IVSS,para que se restablezcan nuestros derechos de recibir nuestras pensiones y jubilaciones donde nos encontremos.Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Tiziana Bergamini dijo: genial la idea de enviar una comisión de jubilados a Caracas.Responderé a esta iniciativa con lo que sugiera hacer.

    Gracias y un cordial saludo,


    Tiziana

    ResponderEliminar
  23. Albert y Evelyn dijeron: Estamos mi esposa y yo de acuerdo con esa proposición, y me adhiero a ella con la suma se $100,00, para los gastos, pero seria muy bueno que unos de los delegaos asignados fuera un pensionado de un país sin convenio, como USA, Canada, etc..
    Gracias por todos sus esfuerzos y reciba un fuerte saludo

    Albert R Belecen
    Evelyn Bendayan de Belecen

    ResponderEliminar
  24. Humberto de la Cabada dijo: Les saludo al plantearles una posible solución, que evidentemente no resolverá el problema y seguramente tendrá críticas.
    La propuesta específica es aceptar bonos soberanos o de PDVSA, 2022 ó 2026, los cuales, si bien están por debajo de su valor nominal, ofrecen un interés bastante bueno.
    PDVSA está canjeando deuda comercial por deuda financiera, lo cual es una señal.
    El gobierno está dejando de pagar todo tipo de deudas, excepto la deuda pública, que está repartida en miles de tenedores de esos papeles, que cobran puntualmente, tanto intereses como capital. Las consecuencias de no pagar la deuda en bonos tendría un efecto terminal.
    Con los bonos, muchas cosas podrían hacerse, desde venderlos, ponerlos en garantía, etc.
    Espero sus comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Juliana Deladio dijo: Sr. Miguel buenos dias, se q pidio q no le contestaran por aqui pero debo avisarle q ya mi status en cencoex cambio de solicitud en analisis a APC pero aun sin codigo y a mi ya me habian rebajado como 4 mil $ hace meses, o sea no me van a pagar lo justo pero si me pagan lo q ahora me aprobaron algo resuelvo. Hoy mi apoderado va al banco a informar pq debo esperar los codigos todavia. Una observacion: he sabido q a los q han ido a venezuela a reclamar en persona sus pagos, les han anulado todo y se han quedado sin nada aduciendo el gobierno q si estan aqui no van a mandarles ningun dinero para el exterior. Tendrian q pensar y buscar un mecanismo q los proteja antes de venir para q no les quiten su derecho a la pension en el exterior. Q pase un buen dia y ojala tengamos suerte.
    Su amiga
    Juliana

    ResponderEliminar
  26. Sara Menesas dijo: Muy apreciado amigo, le comentó que la propuesta es maravillosa, me pongo a la orden desde Bucaramanga Colombia, para viajar a Caracas, cuidaba a mi madre y falleció de una larga enfermedad el 10 de julio de este mes es decir recientemente, estoy con todo el tiempo disponible para trabajar por mi y por todos los pensionados y jubilados conjuntamente, le pido asesoría a ustedes para arrancar en este proyecto y ser una voz viva desde Colombia, un fuerte abrazo, vamos adelante siempre

    ResponderEliminar
  27. Beatriz Estrada dijo: Estimado Profesor Megias; Suscribo totalmente el rechazo a la propuesta cínica y descarada que hiciera la Cónsul de Canarias y el Embajador Isea. Nuestros derechos son irrenunciables y punto. Por qué no pensar que sean las Asociaciones de Jubilados que están en Venezuela quienes nos representan ante las diferentes instancias que se indican en su propuesta, por lo que significa el esfuerzo de hacerlo con movilización desde el exterior? No sé cuántos estarían dispuestos a viajar a Venezuela. pero en mi caso particular estoy sobreviviendo con la ayuda de Caritas y la Cruz Roja. Yo asumo que esto es una situación temporal y de resistencia. pero en ningún momento de rendición.

    ResponderEliminar
  28. maría Eugenia Pirona dijo: Gracias por la información y tenernos al tanto, Dios lo bendiga en su labor, y debemos tener Fuerza y Fe... No a la reducción ni a la Modificación es ilegal viola absolutamente los Derechos de los jubilados y pensionados.

    ResponderEliminar
  29. Aybori Vale dijo:Buenos dias he leido con detenimiento el plateamiento, me parece bastante interesasnte, solo que debemos saber como podemos ayudar a costear los gastos de las personas que nos representaran visto y considerando que la mayoria no disponemos de monedas extranjeras por la situacion en la que estamos, en bolivares seria mas factible ayudar economicamente ya que nuestros apoderados podran hacer retiros o movimientos de nuestras cuentas y depositar en la cuenta que se disponga para los gastos de las personas que se deignen. (confirmo apoyo la idea solo que en lo particular se me hace cuesta arriba hacer una ayuda economica en moneda extranjera)

    ResponderEliminar
  30. Carlos dijo: Estimado miguel un saludo yo estoy de acuerdo un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Linda Blitz dijo: Buenas tardes, quisiera felicitar a Miguel Angel Megias. Su espiritu y su deseo de salir adelante nos ha permitido a todos contar con una mente especial y brillante para hacer cumplir nuestros derechos. Felicito a los propulsores de la propuesta. Adelante. Quisiera también solicitarles que incluyan el tema de la re-inclusión de la opción de jubilados para la solicitud de las divisas que nos corresponden. En el año 2016 son pocos (contados con los dedos de una mano) los que pudieron hacer la solicitud en la pagina antes de que eliminaran la opción. Todos estamos desesperados.
    Cuenten con mi apoyo y muchisimas gracias. 100% de apoyo al viaje y la mejor de la suerte. Dios esta con ustedes.

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo, seria una forma de presión mas fuerte puesto que sera personalmente, lo único que considero es que la o las personas que vayan tengan preparado el programa de propuestas, solicitudes y situación real de nosotros en el exterior pero de manera precisa y concisa de modo de no hacer un discurso largo y que al final canse y no de resultados. Por otra parte creo que deben tener por lo menos algunos contactos seguros, pues seria muy triste que tanto esfuerzo se pierda porque no los reciban y por ultimo previo al viaje hacer mucho "ruido" en los medios de comunicación para que se entere el país y el mundo entero de nuestros padecimientos y se la necesidad de que nuestros derechos sean respetados .De nuevo los felicito por la iniciativa. +

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, en una reunión que se hizo en el Hotel Nivaria en la Laguna de Santa Cruz de tenerife, yo hice la propuesta de que había que tener una persona o varias personas en caracas Venezuela para que ellos fueran los Interlocutores con el IVSS y con nuestra Asociación, ya que eso de hablar con la Consul o con el Embajador y estos nuncan saben nada, la cónsul de tenerife o canarias se da el lujo de decir que eso no es competencia del Consulado, por eso les recalque que tenia que haber una persona que tramitara personalmente esas informaciones directamente en caracas con el IVSS, que si tenemos que consgnar las 11800 firmas de todos los pensionados en el Exterior, esa persona con el poder que le otorguemos lo haga, que tiene que ir a los medios de comunicación en caracas que lo haga, que denuncie al Gobierno Bolivariano por el impago de nuestro Derecho que lo haga, y todo esas diligencias que las hagas en caracas. yo estoy a su Disposición soy JUBILADO Y PENSIONADO, estoy en el EXILIO desde 1998, pero tengo toda una Energía para ir a caracas, de todas formas por parte de la oposición tengo muy buenos contactos para entrevistarme con todos ellos. digo muy buenos me he pasado hable el plural pero mi yerno es el Contacto de la Oposición y es la persona que me puede hacer o hacernos entrevistar con los altos jerarca de la oposición del Gobierno, aunque también hay que hablar con la gente del Poder que es el Gobierno y es la que no nos quiere pagar. Es todo mi email. es clayr@ono.com para el que quiera pedir mi Nro,. de telf. gracias y ojala que nos paguen, Nota . cosa curiosa hoy 19 de julio mi estado en CADIVI ahora CENCOEX , que estaba aprobada por 2da, vez con fecha 13 de Abril, hoy aparece en ROJO Y DICE SOLICITUD EN ANÁLISIS. ojala sea por bien

    ResponderEliminar
  34. Opino que es una buena idea y, desde ahora, deseo cuenten conmigo para contribuir con los gastos que ello pueda causar. Yo puedo contribuir con 100,oo (cien) Euros.
    Mi preocupaciòn es la siguiente: Las personas elegidas para llevar a cabo la labor de informaciòn de la situaciòn en la que nos encontramos y para tratar de movilizar los pagos de nuestras pensiones, pueden correr el riesgo del que muchos hablan: Retiro de su pensiòn en el exterior. Este es un riesgo que no podemos ignorar y al cual no creo que nadie desee hacer frente. Yo, por ningùn motivo desearìa que, a causa mìa, alguien de nosotros se vea privado de su pensiòn.
    Sin embargo, podrìa ser mucho menos arriesgado y màs efectivo lo planteado por la Señora Petra Espinoza, el dìa 17 y la señora Beatriz Estrada, el dìa18 : Dar encargo a un abogado, con amplia experiencia y residente en Venezuela, de representarnos legalmente ante el IVSS, CENCOEX, Banco Central, Asamblea Nacional, Miraflores, medios de comunicaciòn nacionales e internacionales, etc., etc.
    Carmen Alonso

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias