Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 28 de abril de 2016

Recordatorio a Ernesto Samper, Secretario General de UNASUR

Amigos, ha pasado ya una semana sin tener noticias de UNASUR. Como recordarán, le enviamos una carta conjunta (APEJUVE, jubilados en Panamá, y ASOPEX). Le incluimos aquí las dos comunicaciones mas la respuesta de UNASUR a los militares.

Recordatorio a D. Ernesto Samper (abril 27)
Carta petición original (abril 21)
Respuesta de UNASUR a militares (FIMIPEX, 11 de abril)

5 comentarios:

  1. Buen día, nos llegó la información de que el Sr. Samper ya no es el secretario de UNASUR sino que fue sustituido por el canciller de Uruguay, esto es correcto? o es una información errada... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incorrecto. En UNASUR hay varios órganos de gobierno. Uno de ellos es la Secretaría General, que está dirigida por E. Samper. Otro órgano de gobierno es la "Presidencia Pro Témpore", que será ejercida por cada uno de los miembros por períodos anuales. Por tanto, ambos cargos coexisten y tienen distintos ámbitos de actuación. La señora Delcy Rodríguez es la actual presidenta Pro Témpore, por Venezuela. Pero Samper sigue siendo Secretario General.

      Eliminar
  2. Con relación a la informacion si el Sr Samper ya no es el secretario de UNASUR segun este sitio de UNASUR donde aparecen los secretarios generales ,está en funciones . El período dura 2 años y comenzó en funciones el 22 de agosto del 14

    http://www.unasursg.org/es/secretaria-general/secretarios-generales

    Saludos
    Anónimo desde Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa información es correcta. Está "en funciones" porque tiene el período vencido, pero sigue siendo Secretario General hasta que lo sustituyan. Pero en fin, lo importante es que estamos protestando frente al organismo donde ahora la señora Rodríguez, canciller venezolana, preside. No se si nuestra comunicación se la han hecho llegar. Tengo que suponer que si, pero no hay garantías y desde luego, el señor Samper no ha abierto su boca frente a nuestro reclamo. Lean las cartas, amigos, que me gustaría comenten el fondo de la cuestión.

      Eliminar
  3. El Secretario General es el representante legal de la Secretaría General de UNASUR, no solicita ni recibe instrucciones de ningún Gobierno, ni entidad ajena al organismo.

    Actualmente la Secretaría General está presidida por el Ex presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano (en funciones).



    Equipo Secretario General:

    Jefe de Gabinete:
    Yuri Chillán
    Contacto: 593 2 399 0900 ext 3068

    Asistente
    Romina Marconi
    Contacto: 593 2 399 0900 ext 3040

    Secretaria de Despacho
    Paulina Ibarra
    Contacto: 593 2 399 0900 ext 3005

    Prensa UNASUR:
    Jefa de Prensa y Relaciones Institucionales
    Ana María Serrano M
    Contacto: 593 2 399 0900 ext 3023 / 0983351138

    Centro de Comunicación e Información UNASUR:
    Jefa del Centro de Comunicación e Información
    Erubys Chirinos
    Contacto: 593 2 399 0900 ext 3041

    Administración UNASUR
    Jefa de Administración y Talento Humano
    Dolly Arias
    Contacto: 593 2 399 0900 ext 3011

    Tecnología UNASUR
    Jefe de Tecnología
    Andrés Carrasco
    Contacto: 593 2 399 0900 ext 3030

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias