Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 21 de abril de 2016

Reclamo de los militares pensionados en el exterior ante UNASUR

Estimados amigos, hoy hemos recibido una comunicación de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) dirigida al general Mariano Márquez Oropeza, que representa los intereses de FIMIPEX (Federación de Militares Pensionados en el Exterior).

Ante el continuo atropello que estamos sufriendo los civiles, al igual que los militares, nos unimos al reclamo hecho ante ese organismo. Para conocimiento de todos, a continuación los enlaces de las comunicaciones tanto de UNASUR como de FIMIPEX.

Para leer la carta de FIMIPEX a UNASUR, haga click aquí.

Para leer la carta de UNASUR a FIMIPEX, haga click aquí.

Para leer la carta de ASOPEX a UNASUR, haga click aquí.


Imagen de la primera página. Para leer el documento completo haga click en la línea anterior.


17 comentarios:

  1. Dios mio no puedo creer haya tanta gente con un corazón tan duro y que no tengan ni un poquito fe piedad con nosotros los que estamos enfermos y sin nuestra ayude de nuestra jubilación . en que mundo estamos viviendo Dios se apiade de aquellos que se burlan del dolor ajeno y sus necesidades. Hay un Dios que todo lo sabe y Todo lo ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo es.Ya se está terminando el otro semestre Y DEL ANTERIOR NADA QUE LIQUIDAN .Ahora nos dejaron en aprobado.

      Eliminar
    2. Dios es nuestro único refugio. Tengo un año y tres meses sin recibir ni medio euro, tengo jubilación aprobada desde el 13/04 y no llegan los códigos, ¿alguien más está en la misma situación?
      Situación extrema y muy lamentable para todos los que seguimos esperando. Saludos

      Eliminar
    3. Varios jubilados de mi grupo de contactos y yo mismo estamos como usted. Despues de 2 semanas en análisis, el 13 de abril pasó a APC nuevamente. Esto es un ejercicio de paciencia y tolerancia

      Eliminar
    4. Buenos dias, Estoy en la misma situación. El 29 de marzo la solictud pasó a 'Analisis' y el 13 de abril a 'APC' sin códigos y parece que somos varios con el mismo caso. La persona que escribió hace dias indicando que ya recibió su remesa del Ipsfa por favor, podria decirnos cuando le aprobaron y cuando recibió los codigos? Es una agonía y parece que despues de esa fecha no hay nuevos codigos...si hay alguien similar a nuestro caso, que haya sido aprobado los dias 28, 29 de marzo y haya recibido nuevos códigos despues del 13 de abril por favor informar, es la esperanza que nos queda. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Por favor cuando hagan la carta mencionen también los traslados de pension pendientes que pasan de un año sin hacerlos ya la gente vive en el exterior y necesita su dinero en la moneda de curso del país donde reside.Hay casos de más de 18 meses esperando por el traslado de la pensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto mi opinión, mi mamá tiene 15 meses esperando su pensión de IVSS y jubilación del Ministerio de Educación. Terrible situación

      Eliminar
  3. Por lo que veo ya a los jubilados como que no le van a pagar ni 2015 y menos 2016 Qué desesperación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo .Seguimos un monton de ancianos tirados al abandono nadie sabe nada.Solo cobraron los afortunados y pienso que todos somos iguales y no han debido pagar a unos si y otros nooooo.

      Eliminar
  4. Cambiar la moneda no pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo mi respeto, no cambiar la moneda es lo mismo que no pagar, puesto que al no existir ningún mecanismo de cambio de divisas legal es imposible contar con el dinero de pensiones y jubilaciones.

      Eliminar
    2. Amigo Anónimo, no se desespere, aguante, que mientras no le salga NCCE (Negado por el Coordinador de Casos Especiales) tiene vida, busque la forma de tranquilizarse, todos estamos en el mismo problema (miles de nosotros). No pierda la esperanza...

      Eliminar
  5. Buenas tardes, he intentado acceder a la informacion de mi pagina en varias oportunidades desde las 2:00 pm y ya son las 7:00pm(vivo en USA),donde aparece el estatus de mi solicitud y me sale una informacion que dice " intente de nuevo mas tarde", esa ventana nunca me habia salido. Yo pongo todos mis datos, me dice que si estoy conforme con ellos, intenta abrir en la informacion de mi solicitud y estatus y enseguida se cierra y aparece esa ventana en la esquina izquierda. A alguien le ha sucedido lo mismo hoy? agradezco me indiquen, estoy un poco preocupada por si acaso es a mi solamente.
    Gracias.
    Prof Megias, conoce de algun caso que le haya sucedido lo mismo?.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó algo parecido hace unas tres horas, creo que la pagina no esta accessible en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder y ya saber que no me ha sucedido a mi nada mas. Esperemos a mañana a ver.

      Eliminar
    2. Buenas noches,
      Solo quiero comentar sobre la comunicación enviada a Unasur.. excelente carta..bien detallada...
      Esperemos que la presidencia Pre temperé que asumió VENEZUELA . este sabado 23 en dicho organismo, no nos obstaculice nuestra intención.

      Eliminar
  7. Felicitaciones, han escogido un buen organismo interlocutor...
    Esperemos (de ESPERANZA, no de ESPERA), una feliz consecuencia o desenlace...
    Saludos
    Marcelo Terán

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias