Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 25 de enero de 2017

Manifestación mundial de los Jubilados y Pensionados en el exterior

Amigos, la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en el Exterior no ha enviado una nota donde explican las razones para la manifestación de protesta del 4 de febrero en varias capitales españolas y que esperan sea replicado en muchas ciudades en todo el planeta en especial en los lugares donde hay gran concentración de pensionados y jubilados (Panamá, Chile, EEUU, México, etc.).

Para leer esta importante proclama, haga click aquí.

Por nuestra parte, le pedimos a todos los jubilados y pensionados que no pierdan esta oportunidad de manifestarse y de serles posible preparen sus pancartas en español e inglés para llamar la atención de los medios internacionales.

La amiga Sofía Cáceres, desde Chile también envía sus sugerencias, como sigue: (Desde luego, vuestra imaginación para escribir las pancartas en cada país e idioma es muy valiosa)

"He leído con mucho interés el boletín enviado ayer por Miguel Megías respecto de la convocatoria mundial para realizar una acción a nivel internacional, hecha por Pedro Ontiveros. 

Me parece genial. Me permito sugerirte que acá (en Chile) podríamos MARCAR PRESENCIA, con pancartas frente a la Moneda, en una plazoleta, no inmediatamente porque los "pacos" nos sacarían. He participado en actos así. Son muy efectivos si al mismo tiempo avisamos a las agencas internacionales con las que ya tenemos buenos contactos: FRANCE PRESS, ANSA, REUTER, ORBE, UPI, etc. 

Nos vamos cada uno por su cuenta... nos sentamos separados...con las pancartas dobladas y en bolsos o mochilas, a una hora fijada nos concentramos y las desplegamos... NO habrá problema. Será silenciosa e impactante. Lo único que debes sugerir es que no contengan alusiones ofensivas para nadie, para no ser rehenes de nadie, que quiera usarnos políticamente... que sea un grito por nuestros DDHH. Universal. 

La prensa internacional avisada, INFORMARÁ INTERNACIONALMENTE; Venezuela incluida y lograremos tal impacto que algo debería pasar. 

Ejemplos de pancartas: 


PRESIDENTA BACHELET, HABLE CON MADURO... SOMOS CHILENOS TAMBIÉN.


TENEMOS HAMBRE.. JUBILADOS HASTA DOS AÑOS SIN COBRAR

PENSIONADOS SIN COBRAR UN AÑO... 

ENFERMOS...MUERTOS...DESALOJADOS...EMBARGADOS 

PEDIMOS SUS BUENOS OFICIOS ANTE MADURO. 

NOS ASISTE LA JUSTICIA Y EL DERECHO"

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 59 años, y fui inscrita en la misión amor mayor cuando tenia 55 años, y aun nada. Quisiera me ayudaran ya que no tengo ningún beneficio de nada. No tengo ningún ingreso, soy hipertensa y hace 2 años me dio principio de una ECV, y estoy bajo un tratamiento y a parte que no tengo para comprarlo, tampoco se consigue. Mi nombre es magia josefina Palencia mi cédula es 7.908316, mi numero de teléfono es 04145693943, y el de mi hija es 04167508180.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos su situación, tal vez algún lector residente en Venezuela pueda ayudarla. Nosostros, desde el exterior y sin dinero poco podemos hacer.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias