Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

martes, 14 de junio de 2016

Un jubilado responde a la diputada Medina

Estimados amigos, hemos recibido este mensaje de un jubilado militar, dirigido a la Dra. Sonia Medina, que refleja, según creo, el sentimiento de muchos de ustedes. He tratado, en la medida de lo posible, de no contaminar el blog con comentarios que puedan resultar político-partidista. En el mensaje, se hace mención, en varias partes, al gobierno que preside el señor Maduro Moros, muy respetables, pero que este editor, y el blog, no necesariamente comparten en su totalidad. Las ideas y expresiones son del señor Carvajal. En beneficio de la libertad de expresión, que tan importante es para una democracia, hemos resuelto publicar íntegra la comunicación, sin que eso signifique que nos adherimos al mensaje. Léalo, si a bien tiene, y sea Ud. el que juzgue. Y si lo desea, deje su comentario.

From: williamcarvajal@hotmail.com 
To: nena-medina@hotmail.com 
Subject: RE: "Haciendo uso ilegal de las divisas" 
Date: Fri, 10 Jun 2016 16:51:49 -0400 

 Estimada Dra. Diputada Sonia Medina: 

Reciba usted un cordial y respetuoso saludo desde el exterior, e igualmente mi agradecimiento personal y sincero por su atención, preocupación, molestias y acciones relacionadas con la aprobación de las divisas para los pensionados, civiles y militares, y los estudiantes residenciados en el extranjero. Por otra parte, con profunda frustración y decepción me entero, a través de su mensaje, que NUEVAMENTE los funcionarios gubernamentales administradores de la riqueza de Venezuela --que le pertenece a TODOS los Venezolanos, NO ÚNICAMENTE A LOS CORRUPTOS Y MULTIMILLONARIOS CHAVISTAS, presentan una excusa invalida, la cual ha sido utilizada por más de 2 años, pero la cual NUNCA ha sido COMPROBADA ni legal ni públicamente: ¿Dónde están, quiénes son, cómo se llaman esos supuestos IRRESPONSABLES PENSIONADOS Y ESTUDIANTES RESIDENCIADOS EN VENEZUELA Y NO EN EL EXTERIOR BENEFICIÁNDOSE DE DIVISAS? Una excusa "pote de humo".  

Usted como Abogada, sabe perfectamente que una ACUSACIÓN debe ser DEMOSTRADA, COMPROBADA, para que la comisión de un delito pueda ser castigado, PERSONAL e INDIVIDUALMENTE. Usted como miembro del Parlamento y conocedora de los procedimientos y leyes actuales vigentes, conoce muy bien los EXCESIVOS y ESTRICTOS controles implementados por el gobierno para EVITAR que el ciudadano común pueda disfrutar de los beneficios, servicios y de la riqueza a la cual tiene derecho (algo exclusivo para los corruptos chavistas con sus "compañías de maletín", falsos contratos y transacciones internacionales, supuestamente para beneficio del pueblo, que en realidad terminaron en cuentas individuales privadas en el extranjero). Creo que hay que buscar otra EXCUSA que no esté tan TRAQUEADA. 

Por otra parte, su información sobre utilizar "expertos para ver si es viable hacer una Ley que proteja a los venezolanos en el extranjero", con el debido respeto a usted, permítame opinar que esa ACCIÓN es otra forma de gastar "pólvora en zamuros". ¿Por qué tratar de re-inventar la rueda? Acaso los numerosos artículos en la Constitución, en la Ley del Seguro Social, en la LOSSFANB, en los Convenios y Tratados Internacionale firmados entre países respetuosos de los derechos de los pensionados de la 3ra. edad, los Derechos Humanos aplicables internacionalmente ¿NO SON RECURSOS LEGALES SUFICIENTES, CLAROS, EXPLÍCITOS y APLICABLES a nuestra situación actual? 

De esos mal llamados EXPERTOS, todos estamos saturados y defraudados. Discúlpeme y no lo tome a título personal, pero nosotros los pensionados podemos ser viejos ancianos achacosos, PERO NO SOMOS ZOMBIES DESCEREBRADOS. Igualmente, NO COMPARTO su texto de que los pensionados en el exterior no pueden ser tratados de manera distinta (PREFERENCIAL) en relación con los Venezolanos residenciados en Venezuela. Mi pregunta es ¿Cuándo hemos nosotros solicitado PREBENDAS, CONCESIONES, TRATO ESPECIAL? Que yo sepa, y así "CONSTA EN ACTAS EN EL EXPEDIENTE" lo único que estamos solicitando ES LA PENSIÓN EN DIVISAS como ciudadanos venezolanos pensionados de la 3ra edad, y en base a las LEYES APROBADAS antes de que usted y yo hubiésemos nacido; NO LEYES ESPECIALMENTE NI RECIENTEMENTE CREADAS POR NOSOTROS, PARA NOSOTROS, NI PARA FAVORECERNOS A NOSOTROS en detrimento de otros venezolanos. Qué muchos otros venezolanos --más jóvenes y saludables y en la edad de poder trabajar , y en consecuencia sin haberse ganado aún el derecho a sus pensiones-- y residenciados en Venezuela NO TENGAN ACCESO A DIVISAS (NO SE COMEN DIVISAS) NI ACCESO A COMIDA, ESO NO LO CAUSAMOS LOS PENSIONADOS RESIDENCIADOS EN EL EXTERIOR. 

Si de hambre hablamos, permítame informarle, muy respetuosamente, que hay PENSIONADOS ANCIANOS, LLAMADOS ADULTOS MAYORES, ENFERMOS, ENDEUDADOS, CON MUCHISÍSIMA HAMBRE que data desde hace, para unos: 4 SEMESTRES = 2 años = 24 meses = 730 días; para otros: 3 semestres = Año y medio = 18 meses = 545 días; y para otros: un año = 12 meses = 365 días DE HAMBRE!!! Y no por culpa, descuido o irresponsabilidad de alguno de nosotros. CENCOEX inventó a puertas cerradas y extra oficialmente (no tipificado en la Providencia 019) UN PLAZO LÍMITE DE 45 DÍAS PARA ENTREGAR UNA SOLICITUD DE DIVISAS E IMPLEMENTÓ LA PALABRA "EXTEMPORÁNEA" PARA NEGARNOS ILEGAL, MAL INTENCIONADA Y PREMEDITADAMENTE LAS DIVISAS, MUCHO ANTES DE LA SUPUESTA ACTUAL EMERGENCIA FINANCIERA. AHORA EL GOBIERNO SACÓ LA EXCUSA DE EMERGENCIA FINANCIERA...SI PERO PARA LOS PENDEJOS, OLVIDADOS, INDEFENSOS CIUDADANOS ADULTOS MAYORES DE LA 3RA EDAD, CUYO ÚNICO DELITO FUE HABER ESCOGIDO SU ÚLTIMA RESIDENCIA TERRENAL FUERA DE VENEZUELA. Entonces, por favor, Sra. Dra. Diputada Medina, NO NECESITAMOS TRATO ESPECIAL NI PREFERENCIAL. LO QUE SOLICITAMOS ES ALGO LEGALMENTE OBTENIDO, AUTORIZADO Y APROBADO, Y QUE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO RESPETAN Y CUMPLEN. NUESTRA ÍNFIMAS DIVISAS NI RESOLVERÁN LA SUPUESTA CRISIS FINANCIERA DEL PAÍS, NI MATARÁN EL HAMBRE DE VENEZOLANOS MÁS JÓVENES Y SALUDABLES. NUESTRAS DIVISAS ILEGALMENTE RETENIDAS SERVIRÁN PARA ENRIQUECER A LOS CORRUPTOS CHAVISTAS EN EL PODER Y SUS FAMILIARES, QUIENES VIAJAN FELIZMENTE POR EL MUNDO CON ABUNDANTES DÓLARES. En cuanto a UNA BASE DE DATOS, disculpeme, pero hasta los viejitos adultos mayores sabemos que la BASE DE DATOS de todos y cada uno de los venezolanos en la Tierra, la tienen, manejan y controlan LOS CUBANOS. NADA de lo que nosotros le informemos, usted recopile y presente tendrá validez para el actual régimen. Nosotros tenemos DOS AÑOS presentando pruebas de los abusos del CENCOEX y NADIE nos da la razón ni el derecho que están de nuestra parte. Atentamente, 

 William Carvajal

13 comentarios:

  1. Profesor Megías: Claro que se debe defender la libertad de expresión. Y el blog que ha creado se ha convertido en una gran plataforma que expresa el sentir de los jubilados venezolanos en el exterior y es leído por muchas personas. Y en el mensaje publicado se expresan graves acusaciones y está muy sesgado politicamente. Que en vez de favorecer la creación de puentes para conseguir que se ponga en marcha y reanude el envío de pensiones, resulta dañino y perjudicial para tal fin. Estamos los jubilados venezolanos en una situación delicada en el exterior, en la que no solo dependemos de que nos envíen la pensión, aspecto que podríamos lograr al final con una dura presión. Pero es que además el envío debe ser a un tipo de cambio determinado, y este último detalle es el de mayor incertidumbre, pudiendo variar mucho, ser muy cambiante y que en cierta manera depende de una buena voluntad del gobierno. Y más teniendo en cuenta que dicho tipo de cambio, cada día que pasa tiene menos defensores. Con lo cual habría que tener especial cuidado con lo que se publica en primera plana, de un blog que representa y es cara visible de una gran cantidad de jubilados venezolanos que viven el exterior, que lo que quieren es recibir su pensión, sin entrar en el juego e intereses políticos ni de unos ni de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL SEÑOR CARVAJAL DESCRIBE, SIN RODEOS, LA CRUEL REALIDAD.
      ¡¡¡LA VERDAD... TODA, ÙNICAMENTE Y NADA MÀS QUE LA PURA VERDAD!!!!
      ¡¡MÀS CLARA QUE EL AGUA!!
      NO SE TRATA DE POSICIONES POLÌTICAS, SE TRATA DE LA REALIDAD. ¡NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR!!!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice este señor. Profesor Miguel, yo admiro su labor, pero tratar de politizar este tema es como tratar de que en Zaragoza no hay cierzo (Ósea imposible). Nuestra situación obedece a una serie de políticas, implantadas por políticos, por ende es un problema político (en mi opinión). En Venezuela si hay dólares, lo que no hay son políticos honestos que hagan bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la carta anterior....esta crisis nos debe hacer reflexionar, noto que la gente se a cansado de pelear por sus derechos, los que ya cobraron, solo les preocupa poder hacer los tramites del 1er semestre 2016, se olvidaron de los que no hemos cobrado y que en mi caso especifico solicite el 2do semestre 2015 en el mes de julio del 2015 y desde el 13 de abril 2016 espero los benditos códigos osea ya casi un ano de espera.
    El gobierno esta jugando al desgaste, y esta ganando, ya casi nadie comenta en el block (se cansaron o ya cobraron) los estudiantes en el exterior no se escucharon mas (debe ser que están cobrando) los del IVSS hacen mas ruido y los que cobramos por el CENCOEX ya ni pataleamos, osea el gobierno nos esta ganando con su guerra de desgaste, a muchos jubilados nos a tocado trabajar en una época que deberíamos estar disfrutando lo que nos queda de vida.
    Es triste ver la reacción de la diputada donde prácticamente nos acusa de tramposos y casi que justifica el retraso de nuestro dinero, poniéndose en la practica en nuestra contra.
    Mi indignación (para no decir arrechera) es tan grande que no hayo palabras para expresarla.

    ResponderEliminar
  4. Buen dia, en nombre de mi mama que es jubilada del IVSS, y que vive en el exterior, como hace una persona que desde mas de 8 meses este sin cobrar como muchos de ustedes en igual condicion, para no expresarse de esa manera?? eso es completamente comprensible y justificado, si hablaramos de una quincena sin cobrar uno pudiera decir que es exagerado, pero demasiado ha sido la humillacion y desidia que ha tenido el estado venezolano, como para que encima de eso se le pidan mas y mas paciencia, cordura y educacion, es imposible pretender solicitarle eso a las personas que han estado sometidas a semejantes condiciones, mas bien fue super educado en contertar, si fuera yo honestamente hasta grocerias e insultos hubiera contestado, porque nada de lo padecen los connacionales en el exterior e interior de venezuela es justo.

    ResponderEliminar
  5. Noo considero un mensaje politico es la cruel realidad!!! Que nos acompaña desde hace un año señores.

    ResponderEliminar
  6. En relacion a la nota de Anonimo 14/06 16:43
    Veamos quien tiene la sarten agarrada por el mango ? Nosotros reclamamos nuestros derechos , pero lo debemos hacer sumisos y temerosos de decir la realidad , porque corremos el riesgo de que nos castiguen mas todavia.?
    Vea Sr Anonimo mi padre QEPD decia " Mas vale vivir y morir un dia de leon y no 100 años de oveja "
    Busquemos quienes pueden contactar a estos otros actores politicos que nombraron de España y Portugal que pudiesen ayudar a " tender esos puentes " ya que los interlocutores que hemos elegido hasta ahora no han dado resultado .
    Un saludo cordial
    Anonimo desde Montevideo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, la carta simplifica el sentir de los jubilados en el exterior felicitacionesssss

    ResponderEliminar
  8. Que dias lei un comentario respecto al pago de nuestras pensiones a un dolar libre y en el se exponia que si nuestras pensiones eran pagadas al dolar libre pues tampoco podriamos vivir, porque los que estamos fuera tenemos que pagar en dolares o en euros nuestras obligaciones. Alli nos tienen como unos privilegiados xq dicen que los que estamos fuera estamos recibiendo mas que los que estan viviendo en venezuela. Dificil cuestion de dirimir para ese eminente gobierno, por eso no nos pagan

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, lo que le pido a Dios es que le toque los corazones a quienes puedan ayudarnos. Yo tengo 78 años y no recibo nada de mi pensión desde el mes de septiembre del 2014 y debo dinero por todas partes pues lo que me da mi hija no me alcanza para mis medicamentos y otros. Cuando han tratado de introducir la solicitud para el envío ni lo reciben pues les dicen que no hay dólares. Que hacemos por Dios?????? Ah yo vivo en Perú y cada tres meses envío mi constancia de Fe de Vida.

    ResponderEliminar
  10. Es la triste realidad de nuestro país, solamente hay dólares para seguir robando más no para pagar las pensiones de la s que decidimos salir del país.

    ResponderEliminar
  11. Saludos para todos .Me encuentro en Estados Unidos y cobro desde hace un año.Debemos crear una unidad ya que a veces no nos nombran ,nosotros no tenemos convenio y estamos pasando mil necesidades.

    ResponderEliminar
  12. Gracias profesor Megia por mantenernos informados. Y muy buena la respuesta de este jubilado. Hemos tocado todas las puertas y no hay respuesta. El nivel de desesperanza sube. No sabemos qué más hacer. Como much@s mi última solicitud fue en agosto de 2015 y en abril "cambió de estatus", aún sin claves y lo grave es que el banco Santander aquí en España, comienza a cobrar 8 eu mensual por la cuenta de "ahorro", ya que no hay ingresos. Más deudas por no tener ingresos.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias