Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

domingo, 19 de junio de 2016

Nueva comunicación a la diputada Medina

Queridos amigos, nuevamente nos vemos obligados a escribirle, formalmente, a la diputada Sonia Medina. No podemos esperar un mes entre boletín y boletín. Son treinta larguísimos días...

Para leer la carta, haga click aquí. (O haga click sobre la imagen)


10 comentarios:

  1. Buenas tardes Prof. Megias, tal y como es sabido hablo en nombre de mi madre, Luz Marina De Martínez Fortich, residente en Colombia, que por no manejar el tema tecnológico y por su edad, no puede expresarse directamente, pero en lugar de ella soy su voz y su aliento, no es anónima, obviamente respeto a los que deseen serlo, no esta muerta, como dicen los funcionarios que aparecen muertos firmando para activar el revocatorio en Venezuela, es ella y aun esta viva, plenamente identificada y perfectamente ubicable, no tiene pena ni vergüenza en decir su nombre, ubicación geográfica, y mucho menos su condición de mengua, penuria, miseria y necesidad a la que esta sometida por todo lo que usted comenta en dicho documento, solo falta agregar "NADA" porque todo allí esta dicho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenos Días, gracias de nuevo por la labor realizada. Profesor Megias, veo con preocupación que en la carta enviada a la diputada Medina, no se hace mención al caso del retraso en el traspaso de las pensiones al exterior, suspendido casi desde hace año y medio. Siempre se menciona a los que ya se les ha trasladado su pensión al exterior y existe la deuda en el correspondiente pago, como a los que la envían a traves del Cencoex y no se las han aprobado, además de haber eliminado la opción de pensionados y jubilados en la correspondiente página. Los que hemos solicitado el traslado y no, nos ha sido aprobado tambien nos hemos visto afectados. Sabíamos que esto demoraría y tomamos nuestras previsiones, pero estas no son infinitas. En este sentido vería con mucho agrado que nos incluyera en las próximas comunicaciones. Agradecida Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, todos estamos metidos en el mismo saco, los pensionados del IVSS bien sea en países con convenio o no, y los jubilados de universidades, etc. No creo que haya discriminado pero si así lo parece no fue esa mi intención. Vea que en la carta se menciona, en los 5 puntos, los tres primeros tienen que ver con todos, IVSS y jubilados:
      1. el pago inmediato de las pensiones adeudadas por el IVSS;

      2. el pago inmediato a los jubilados que cobran por CENCOEX;

      3. y la apertura de la opción “Casos especiales: Jubilados y Pensionados”, en la página web de CENCOEX.

      De todos modos, agradezco su comentario y lo tendremos muy en cuenta.

      Eliminar
    2. Saludos Profesor Megias. Ciertamente lo que dice la compañera Gladicita, es otra grave y terrible injusticia cometida por el IVSS contra los pensionados que hace año y medio hemos solicitado el traslado de nuestras pensiones y a la fecha, no se le ha dado curso a dichas solicitudes y nos siguen pagando en bolivares. Somos muchos los que estamos en este caso. .. Al menos a los que venían cobrando, les reconocerán la deuda y cobrarán retroactivamente. A nosotros, no.... hasta que no nos aprueben el traslado, no tendremos esperanza de cobrar y ya llevamos año y medio sin percibir nuestro pago en el exterior. Eso es lo que quisiéramos que se incluyese en las peticiones hechas desde está instancia coordinada por usted. Que den curso a nuestra solicitud de traslado de pensión al exterior. Gracias por su loable actitud y excelente solidaridad. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. buenos días Prof. Megías: Una vez más expreso públicamente mi reconocimiento por las magistrales y conmovedoras líneas escritas por ud. en esta tercera carta. Gracias por su gran inspiración y talento en nombre de tod@s quienes seguimos en este vía crucis. Si esta carta no conmueve el corazón de la Diputada Medina,tendremos que pensar a que otro nivel sensible podemos recurrir. Confío que ella responda debidamente.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, sinceramente creo que la insistencia con esta diputada es inutil, debemos estar claros, cómo es posible que esta señora haya dado esa respuesta, Percibo que ella siente que serán gobierno, muy bien, pero pareciera que nos preparan para lo que sería nuestra situación una vez que se posesionen. Y si entendimos bien lo que dijo, el panorama para nosotros es peor. Debemos creer que verdaderamente ellos conversaron con el gobierno y muy sumisamente aceptaron esos tristes alegatos.? Si es así, no se entiende, porque no es en ellos que se está confiando? Pero no, a la respuesta ellos le agregaron una dosis más agresiva. Creo que más bien nos están preparando para lo que nos espera con ellos. Me parece infeliz la excusa que da en cuanto a su llamado equipo, eso está cargado de mentiras. Todos iguales! Con todo mi respeto y consideración a todas las personas que participamos en este blog y al señor Megias, que ha sido garante de esta iniciativa, digo que, debemos exigir nuestros derechos sin tener que depender de políticos que no ayudan en nada a la causa, solo quieren, eso sí, que nos identifiquemos con sus causas, ellos consiguen lo que quieren y Luego nos tuercen el brazo, pues no! Nosotro tenemos derechos. Debemos acudir a lo adecuado con fe y con lucha, alguien nos debe oír. A veces las luchas son largas,pero hay antecedentes en la historía de logros que se han alcanzado. Sigamos adelante sin desmayar!! Se les respeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico totalmente con lo expresado por la persona que se identifica como hey2andre. Los políticos son todos iguales, no importa del lado en que estén. Tan pronto alcanzan su objetivo (un puesto) se olvidan de para qué están allí. Para muestra, basta un botón !!!

      Eliminar
  5. Muy acertada la correspondencia que le envia a la diputada Sonia Medina, asertiva, contundente y muy franca. Esperamos que ella responda lo mas pronto posible, hay que seguir en la lucha como buenos guerreros, pero si, ya la paciencia se agotó. Gracias profesor Megias.

    ResponderEliminar
  6. Prof. Megias, agradecido por su esfuerzo en nombre de mis padres quienes cumplen ya 10 meses sin sus remesas. Excelente comunicacion, me pregunto si la misma se le ha reenviado a los correos de otros diputados como Pizarro. Siendo mis padres del Tachira, voy a tratar de conseguir los correos de los diputados por el Tachira a ver si se consigue otra reaccion diferente a la de la Diputada Sonia M.

    ResponderEliminar
  7. Colega Megías: le agradezco tanto su dedicación a nuestra causa!! Si algún día logramos que se nos oiga, será en gran parte por todo el esfuerzo que ha Ud. hecho por ayudarnos. Sus comunicaciones dirigidas a la diputada Medina son contundentes, claras y muy bien escritas. Lo felicito por su talento y entrega y me felicito, por contar con alguien como Ud. en esta lucha!!!

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias