Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

lunes, 11 de abril de 2016

¡También en España (y Portugal) se inician los depósitos!

Amigos, me acaban de confirmar (el lunes 11 de abril) que ya hay depósitos a los pensionados en España. Nuestras más sinceras felicitaciones y en la esperanza de que sigan otros países. Queda por confirmar el monto.

Y hoy (martes 12 de abril) un amigo residente de  Portugal también me confirma que le ha llegado un depósito.

Varias personas más me confirman pagos del IVSS en España. Reina la alegría entre los compatriotas que residen en este país. ¡Ojalá pronto les llegue la buena noticia a todos!

Me indica una lectora lo siguiente:

"Me pagaron 1.307,76 €, así que debe haber sido con el dólar a 6,30. Esperemos que los siguientes pagos también sean a esa tasa. Saludos y gracias de nuevo por su labor."

49 comentarios:

  1. Buenos dias. En mi caso hoy recibi el ingreso de una mensualidad del IVSS.
    Estoy a la espera de la transferencia del CENCOEX que fue tramitada el 31 de marzo.

    ResponderEliminar
  2. Por me gustaría saber si alguien en COLOMBIA ya recibió los codigos o tranferencia.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Efectivamente, mis abuelos recibieron la pensión hoy, en vigo Galicia. Pero solo una mensualidad monto 1400€

    ResponderEliminar
  4. Hola. Solo depositaron un mes 1.307,76 que, vaya uno a saber a que corresponde: Aguilnaldos 2015? Enero 2016?. TOTAL NO HAY NADA CLARO! Ni los consulados saben...aparte de estar desentendidos con las pensiones del IVSS.

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES A LOS QUE YA HAN COBRADO ALGUITO ....LOS DE CENCOEX SEGUIMOS EN LO MISMO .SOLO UNAS CIEN PERSONAS SALIERON Y LAS DEMAS EN ANALISIS.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he cobrado algo de lo que se me adeuda, ya veremos cuando se ponen al dia con el resto. Muchas gracias a Dios por escuchar nuestras oraciones y al grupo de compañeros que presionan para defender nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho saber que por lo menos algunos de nosotros hayan podido recibir algo de su pensión y espero que muy pronto el resto estemos en igual condición. : )
    Saludos a todos desde España
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. José Alves,Tengo entendido que lo que depositaron es el mes de Diciembre, ahora falta Enero Febrero Marzo y Abril

    ResponderEliminar
  9. José Alves,Tengo entendido que lo que depositaron es el mes de Diciembre, ahora falta Enero Febrero Marzo y Abril

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien tiene alguna idea de cuándo aprobarán las solicitudes de traslado?, ... solicité el traslado de mis pagos a Tenerife hace ya un año ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que tristeza amigo, yo también vivo en Tenerife y estoy en las mismas condiciones. El 08 de este mes hizo un año que introduje la solicitud de traslado de mi pensión de vejez y la de sobreviviente. Desde entonces la de vejez aparece " vía migración " y la de sobreviviente " vía histórico" , que ni yo, ni nadie a quien le he preguntado sabe qué significa. Por favor si alguien tiene información al respecto le agradecería infinitamente me la hagan saber y si alguien tiene conocimiento sobre las nuevas transferencia de la pensión de los que estamos en espera, igualmente estaré muy agradecida. Un abrazo para todos.

      Eliminar
    3. Hola Nana, al menos tus pensiones indican que iniciaron el proceso de traslado.... yo introduje mi traslado de pensión al exterior 13 días después que tu (el 21 de abril de 2015) y aun aparece como activa en el banco bicentenario, calculada y pagada en bolívares y sin la más mínima esperanza de que sea trasladada porque dicen el mismo ivss que hay orden de presidencia de no incluir a nadie mas para que le sea trasladada su pensión pero en la pagina del ivss todavía aparecen los requisitos para solicitar el traslado de pensión. Que mentira tan grande!!! Deberían quitar eso de la pagina y sincerar la situación diciendo que esta eliminado el traslado de la pensión al exterior. En varias oportunidades hice reflexiones sobre esto en este blog pero lamentablemente no tuve eco... parece que se tratan únicamente los casos de la gente que ya en alguna oportunidad cobró su pensión bien sea por cencoex o por ivss aunque todos somos jubilados en el exterior. Lo más triste es que pronto todos estaremos fuera de la asignación de divisas a tasa preferencial porque las noticias provenientes de entendidos en esta materia en nuestro país, así lo indican....

      Eliminar
    4. Desde luego, es una canallada que no les incluyan. Una opción, no tan buena pero opción al fin, es que opten por solicitar la pensión por medio de CENCOEX. Claro, hay que hacer una solicitud cada seis meses, pero al fin y al cabo hay más esperanzas que por el IVSS. Suerte y piénselo, amigo Martínez.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la recomendación Profesor Megías. El asunto es que como sabemos, Cencoex desde que se inició este año, elimino de su menú, la opción de solicitud de divisas para pensionados/jubilados y a la fecha no la ha restablecido. También los entendidos en ésto, han señalado que NO la abrirán. ... igual que ha pasado con la de estudiantes y la de remesas familiares. Ese es el panorama con la solicitud de divisas para pensiones y/o jubilaciones a partir de este año.... una cosa es lo que dicen o aparece en la norma y otra Lo que ocurre en la realidad. Aplica aquí aquello de que "del dicho al hecho...."

      Eliminar
  11. Sancho aqui el Portugal todava esta oscuro, pero todavia me acuerdo de una abuelita en Venezuela que colocaba dos cuchillos en cruz en el patio para que el Sol saliera, sera verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca habia escuchado esto de los cuchillos pero los pondre a ver si cambia la suerte y el resto de los jubilados cobramos!!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos los miembros del grupo. Me alegran las noticias de que han pagado, tanto solicitudes del Cencoex, así como una cuota del IVSS. El problema es que parecen estar poniéndose al día o pagando deudas sólo del 2015, pero nada se sabe del 2016. El portal de Cencoex sigue cerrado para nuevas solicitudes y los traslados del IVSS están muy demorados. Los que nos hemos transferido recientemente para Europa seguimos en la incertidumbre de no saber si podremos vivir con nuestras pensiones y jubilaciones. La incertidumbre es una gran fuente de estrés!!

    ResponderEliminar
  14. Lamentable conformarse con migajas y dejar de ser solidario cuando lo individual nos favorece. Muchos jubilados y pensionados esperan aún aprobaciones!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a los que han recibido, algún pensionado en Colombia le han pagado?

    ResponderEliminar
  16. Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.
    MIGUEL DE CERVANTES
    Don Quijote de la Mancha.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Mi mama tambien recibio el deposito correspondiente a un mes de la SS. Segun mis cuentas faltarian enero y febrero por pagar (entiendo que este pago corresponde al mes de Marzo, correcto?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el pago corresponde a la última porción del aguinaldo. Ahora le deben enero, febrero, marzo y dentro de poco abril.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Mi mamá tienen un año en España y no ha recibido nada, ni jubilación ni pensión. Después de trabajar toda una vida como profesora ahora no puede ni cubrir sus necesidades más básicas. Esto es muy injusto, la desesperacion y la indignacion es muy grande. Nuestro gozo en un poso, aprobada desde noviembre en CENCOEX y ahora en análisis hasta Dios sabe cuando.

    ResponderEliminar
  19. Hoy todo meparece mas bonito Hoy canta mas alegre el ruiceñor Hoy oigo la cancion del arrollito y siento como brilla mas el sol. La letra de esta cancion se me vino al alma cuando aparecio mi deposito aqui en PORTUGAL, Mas para sentirme completamente feliz gustaba que todos tengan tambien lo suyo, yo acredito en las celebres palabras de un escritor famoso, en uno de sus libros este era el titulo " TU ESTAS BIEN YO ESTOY BIEN "

    PD. No fue necesario poner los cuchillos en el patio, a pesar haber sido yo quien escribio esas lineas. un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones a los compañeros de penurias, que han recibido parte del pago, ojalá sea el inicio de la regularización de todos. Si alguien tiene noticias de casos como el mío aprobada desde mayo del año pasado pero sin recibir la pension del IVSS todavía, lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay mucha gente como usted, tengo entendido que el IVSS tiene más de un año sin incitar a pensionistas para pagos en el extranjero. Mi mamá tiene desde noviembre 2015 esperando y nada de nada, pero conozco gente igual desde finales de 2014. Saludos

      Eliminar
    2. Errata: * incitar no, incorporar a pensionistas. Cosas del
      Móvil jejeje

      Eliminar
  21. Profesor Miguel Megias ha recibido alguna noticia de los que quedamos en analisis?.De antemano muchas gracias si nos ofrece alguna informacion de sus contactos.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias,me podrian decir si alguien en peru ya recibio la transferencia?

    ResponderEliminar
  23. Hola compañeros de infortunio. Esta mañana me llegó correo de CENCOEX donde me decía (una vez más) Solicitud Aprobada (mis aguinaldos), sólo que me mocharon 1700 US$. ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys es una buena noticia a pesar de todo, mi mamá está en análisis desde el 28/03 para el segundo semestre de 2015 y no le aprobaron los aguinaldos. Me puede indicar qué fecha de aprobación tenía antes del cambio. Muchas gracias y saludos. Joha

      Eliminar
  24. Gladys, que bueno que le aprobaron la solicitud; yo sigo en análisis desde el 28 de marzo. Seguiremos esperando. Terrible la incertidumbre.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes:

    Les escribo ya que necesitamos ayuda con el cobro de pensión en el extrajeron de mi suegra en España, desde Junio del 2015 supuesta mente y según nuestro gestor en Caracas se introdujo la documentación necesaria para que mi suegra pueda cobrar la pensión por vejez y viudez de IVSS pero a la fecha no tenemos ninguna información, adicional mente me surge la duda si para que ella pueda cobrar la pensión de la ivss en España debe hacer algún paso por el cencoex.

    De todo corazon les agradezco la informaacion que nos puedan dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu suegra no debe hacer nada por CENCOEX, además (de momento) quitaron la posibilidad de generar las solicitudes en el portal. Este trámite en el IVSS tiene un GRAN retraso desde finales de 2014, hay mucha gente igual que tu suegra, mi mamá igual y todo el que metió papeles en 2015. Saludos

      Eliminar
  26. Hola a todos, y con mucho placer les cuento que a Chile están llegando los pagos, es una gran luz de esperanza para todos, cordiales saludos estimad@s aqui son las 14.00 horas

    ResponderEliminar
  27. ALELUYA PROFESOR MEGIAS!
    CUMPLO CON IMFORMARLE QUE LA SOLICITUD DE MIS AGUINALDOS 2015, "FUE APROBADA POR CADIVI" (PERO ESTA CON UN 37% MENOS DEL MONTO ORIGINAL) Y QUE YA HOY RECIBI LA TRANSFERENCIA AL BANK OF AMERICA, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2015 (OBVIO QUE TAMBIEN RECORTADA)
    ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA DARLE UN POCO DE ESPERANZA A LOS QUE AUN ESTAN ESPERANDO!
    LO MIO ES POR CENCOEX Y VIVO EN FLORIDA U.S.A.
    MAL AGRADECIDO SERIA SI NO DIESE LAS GRACIAS A LA GENTE DE CENCOEX!
    P.D.: LE ESCRIBO POR AQUI, PORQUE TRATE DE PONER EXACTAMENTE ESTE MENSAJE EN EL BLOG Y NO ME LO PERMITE, LO INTENTE MINMO 4 VECES!
    UN GRAN ABRAZO, SALUDOS E INFINITAS GRACIAS POR SU ESFUERZO Y APOYO!
    QUE DIOS LE DE MUCHISIMA SALUD Y FELICIDAD!

    ResponderEliminar
  28. Hola colegas jubilados,

    Hoy 13 de abril me acaba de cambiar el status de mi solicitud al CENCOEX del 2do semestre 2015 a APC, y también recibí hoy un correo electrónico comunicándome esta aprobación. Originalmente fue aprobada en agosto 2015, el pasado 28 de marzo cambió a "solicitud en análisis", el 31 de marzo se actualizó en ese status y hoy cambió a "aprobado por Cadivi". Espero que pronto cambie a "liquidado" con los códigos. Saludos a todos (resido en España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,

      Tambien resido en Espanha y me ocurrio lo mismo. No entiendo lo que esta pasando porque generalmente luego de Solicitud en Analisis los codigos son generados. No se si el hecho de que nuestras solicitudes hayan cambiado a APC sea algo bueno o malo. Que decepcion.

      Eliminar
  29. Hola a todos. Mi solicitud del 2do semestre ante el Cencoex fue nuevamente aprobada el 12 de abril con un recorte del 30% respecto a lo aprobado el año pasado (recibí correo de Cadivi y verifiqué el estatus en la página web). Consulté nuevamente hoy la página para ver si habían liquidado y ahora el estatus es: "solicitud en análisis". Quien entiende eso. Si alguien más está en esa situación, por favor avíse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedió a mi. Desde el 30 en analisis el 9 cambio de fecha, el 12 APC y el 13 nuevamente análisis. Esta espera que desespera. Ah el día 12 cambio el monto. 1600$ menos. De paso. Sigamos esperabdo. Dios se apiade de nosotros

      Eliminar
  30. Todavía no estoy clara a qué cambio están liquidando las solicitudes de pensionados ante el Cencoex del segundo semestre del 2015; las personas que ya les liquidaron y hayan recibido el pago del segundo semestre del 2015, podrían por favor informar qué tipo de cambio les aplicaron, si fue a 6,30 o 10 Bs/$. Por lo que he leido en el blog, pareciera que a quienes reciben la pensión directamente del IVSS, les han aplicado el cambio a 6,30 Bs/$, pero a quienes tramitan ante el Cencoex aparentemente están aplicando el cambio de 10 Bs/$ para la deuda del 2015. Agradezco si alguien sabe, por favor informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, están liquidando a 10 si es para EEUU y a 11.42 para los euros. Pero a los pensionados les pagaron el aguinaldo a 6,30. Todo un desbarajuste.

      Eliminar
    2. Cleide Cavichiolli de López14 de abril de 2016, 21:34

      Sr. o Sra. Anonimo,ayer mi representante legal en Venezuela fue al banco, se hizo el bloqueo y fue calculado Bs10/dólar

      Eliminar
    3. Cleide Cavichiolli de López14 de abril de 2016, 21:39

      Sr. o Sra. Anonimo,ayer mi representante legal en Venezuela fue al banco, se hizo el bloqueo y fue calculado Bs10/dólar

      Eliminar
  31. han depositado solo un mes ??? en España , alguien sabe cuando depositaran mas meses ??

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias