Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

sábado, 30 de abril de 2016

Nuestra respuesta al despacho de la Embajada de Venezuela en España

Amigos, como no podía ser de otra manera, hemos contestado a la comunicación del despacho de la embajada de Venezuela en España (el reino de España).

He aquí nuestra respuesta:



"Estimados señores del despacho de la Embajada de Venezuela en España: 


En nombre de todos los jubilados de Venezuela que se encuentran en España, agradecemos su respuesta (tardía, pero respuesta al fin). 

Mucho agradeceríamos al señor embajador, D. Mario Isea, que se interesara más por la suerte de tantos cientos de compatriotas que están pasando grandes penalidades por el enorme retardo en el pago de sus pensiones, en el caso de pensionados del IVSS, o de las transferencias a jubilados, en todos los demás casos de jubilaciones. Y porque además el IVSS no ha incorporado a ningún pensionados desde inicios de 2015 hasta el presente. Sugerimos que tal vez el señor embajador puede llevar a cabo diligencias a través de la Canciller, Dª Delcy Rodríguez, a tales fines y así sensibilizar a los funcionarios respectivos tanto en el IVSS como en CENCOEX. 

Entendemos que Venezuela está pasando por un momento de grandes dificultades económicas debidas principalmente a los bajos precios del petróleo. Esta circunstancia no puede exonerar al gobierno, por cuanto las pensiones no son sólo un monto dinerario, sino que son Derechos Humanos inalienables, derechos estos que no pueden ser retrasados ni conculcados por ninguna razón, ni siquiera por causas de conmoción nacional. Es el deber del gobierno que preside D. Nicolás Maduro preservar estos derechos y priorizar el pago de pensiones y jubilaciones en el exterior. 

Por tanto, señor embajador, señores funcionarios de la embajada, creemos que vuestro apoyo en pro de lograr que los pagos se lleven a cabo con prontitud no sólo es parte de las obligaciones a su cargo sino un deber de humanidad. 

De todos modos, agradecemos el gesto manifestado por Uds. y esperamos tomen un papel más proactivo en estos asuntos. 

Si Ud. desea enviarnos alguna comunicación oficial, con el logotipo de la Embajada y firmada por el señor embajador, para difundirla en el medio que dirijo, el blog de Jubilados de Venezuela en el Exterior, que para este momento cuenta con más de 300.000 visitas, será muy bienvenida por la numerosa colonia venezolana residente en España.

http://jubiladosenelexterior.blogspot.com.es/ 

Agradeciendo altamente su atención, 

Miguel A. Megias 
Coordinador 
Asociación de Jubilados de Venezuela en el Exterior 

Nota: puede visitar el enlace de la publicación de su comunicación, haciendo clic aquí. http://jubiladosenelexterior.blogspot.com.es/2016/04/la-embajada-de-venezuela-en-espana.html"

9 comentarios:

  1. Hola como estan colegas jubilados, quisiera saber si hoy 30 de abril alguien a podido entrar en la pagina de cadivi, me aparece error de conexion en todos los navegadores, alguien sabe algo, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar, pero esta mañana no se podía. Sin cambios, esperando códigos desde el13/04. Saludos

      Eliminar
  2. Amigo, tengo varios reportes y yo mismo lo he verificado, la página hoy, sábado 30, no abre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei un aviso de CANTV/MOVILNET que a partir de las 9 pm de Venezuela y por 18 horas no habría intenet en el pais. Será esto la causa?

      Eliminar
  3. Prof.Megías, la carta para la embajada esta perfecta, haciéndole ver que a pesar de las dificultades del país, los adultos mayores son prioridad, porque la verdad me pareció que en la respuesta, la embajada dejó ver,que un mes de pago ,el 11 de abril es suficiente, y todos los meses que faltan?, estamos atrasados 4 meses y así las deudas. hubiera sido bueno exponerle en la carta, las penalidades más a fondo para que abrieran los ojos..

    ResponderEliminar
  4. En RD hemos consignados tres veces comunicaciones en el Consulado y en la Embajada, nunca no han dado respuesta

    ResponderEliminar
  5. Desde aqui en EEUU... hasta la fecha de hoy, con solicitud emitida 15/07/2015 hemos recibido 0,0...tanto mi esposa como yo, que tal?

    ResponderEliminar
  6. Agradezco al señor Miguel A, Mejías su gestión, pero creo que aunque las palabras del Embajador Mario Isea trata de minimizar la situación, la realidad es que es muy GRAVE y cuanto mas tiempo tarden en pagarnos resultará mucho más dificil cancelar los pagos atrasados. Pienso que usted que es el que de alguna manera nos representa lo cual agradezco mucho debería hacerle ver al gobierno de Venezuela en España ,el descrédito que significa para su país el que tenga abandonados a su suerte a la población más vulnerable que son sus mayores y que esta situación está recorriendo el mundo y que por mucha propaganda que haga el gobierno ,la realidad es tozuda y hace más de 5 meses que no se cobra. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema actual con el gobierno de España está en estos momentos "en funciones" debido al fracaso en la elección del Presidente. Por ese motivo no nos hemos movido tanto con el señor García Margallo (Canciller) como con otros contactos.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias